Información 976 210 710 · www.seguroparadirectivos.com · www.rcprofesionalkalibo.com                        
Mapa del Sitio Web de Kalibo Contacte con Kalibo
Identifíquese / Regístrese
Ya soy usuario de readyshop
Introduce tu usuario y contraseña para identificarte en la web.
Usuario:
Password:
Quiero ser un usuario de readyshop
Si todavía no tienes una cuenta de usuario de nuestro sitio, utiliza esta opción para acceder al formulario de registro.
Te solicitaremos la información imprescindible para agilizar el proceso de compra.
Usuario Público

La Familia y la Mascota

 

 
 
<<Ir a página principal de Noticias sobre tu Mascota


Ataúdes para animales, el último adiós.

Un sentido homenaje al perro o gato que se va y que resulta un consuelo para sus dueños



Muchas familias, que hace años que han tenido en su casa una mascota, se preguntan cuales serán los pasos a dar en el momento que este "amigo peludo" muera.

Reconocen que es un momento triste pero no pueden dejar de pensar que deben hacer con su cuerpo en el momento que muera. La mascota es, sin duda un ser querido en casa muy importante para la familia.

"Le consideramos uno más de la familia" dicen los componentes de un hogar que nos preguntan si existen ataúdes para animales, y cuáles son sus características y precios.

Los ataúdes para animales pueden ser de madera, biodegradables, con forma de hueso, forrados por el interior, con detalles florales y hasta con una leyenda especial para el amigo que partió.

La oferta de ataúdes para animales se ha diversificado de manera proporcional al aumento de la conciencia de sobre el cuidado y respeto que merecen los animales de compañía. Países como Argentina, Francia e Inglaterra nos llevan la delantera en el consumo de detalles funerarios para mascotas, como los ataúdes. 

La despedida de un amigo de cuatro patas resulta complicada y triste para sus dueños, que desean ofrecerle una despedida digna y especial. 

Los dueños de animales están dispuestos a pagar un ataúd para su mascota de, entre 80 y 200 Euros, para despedirse del que consideran como un miembro más de la familia. Aunque en España, este sector es aún emergente.

En algunos cementerios de animales cuentan con un servicio propio de carpintería para fabricar los ataúdes de los animales, cuyo precio oscila entre 70 y 200 euros, según el tamaño de la caja.

Los ataúdes para los animales están muy elaborados y cuentan con detalles como: madera de primera calidad, tapizados en el interior, asas y adornos externos. Además, están diseñados para varios tamaños de mascotas: pequeñas, medianas y grandes. 

Las dimensiones y el acabado del ataúd son los factores que determinan su precio y cada empresa dedicada a este sector estipula sus propias tarifas. 

Los ataúdes de tamaño pequeño (40 centímetros) son los más demandados, pero también los hay para animales más grandes y miden 60, 80 y hasta 110 centímetros. Estos últimos tienen asas laterales para facilitar el transporte. 

El perfil de usuario de estos productos es amplio y variado, coinciden los expertos. Las clínicas veterinarias, comercios de productos para mascotas y particulares son los principales clientes de las empresas del sector de ataúdes para animales. 

El nexo común de las personas que utilizan ataúdes para decir el último adiós a sus animales es que sienten un gran apego, amor y cariño hacia sus mascotas y dan por bien empleado el dinero para adquirir un ataúd donde introducir el cuerpo de alguien que supone para ellos un ser querido y un miembro más de su familia. 

Una opción ecológica

Las urnas para introducir las cenizas del animal son una alternativa a los ataúdes, que ofrecen la posibilidad de conservar un recuerdo muy cercano a la mascota que se fue. 

Los precios de estos recipientes oscilan entre los 50 y 90 euros, según el material con el que estén fabricados: cerámica o madera. Estas urnas también se fabrican con productos biodegradables para cuidar el medio ambiente, como en el caso de las compuestas por ingredientes orgánicos, de origen vegetal o de agua marina. 

De esta forma, la urna se disuelve con la tierra o en el mar, según sea el lugar elegido para depositar los restos del animal, sin dejar residuos contaminantes. 

También existe la opción de sustituir la tapa de la urna por un cepellón con una planta, para crear así un árbol que recuerde el lugar donde están los restos del animal. Y es que, para las personas que tuvieron la suerte de tener un fiel amigo a su lado, no supone un esfuerzo darle una despedida digna y especial. 

  


 

© Kalibo Correduria de Seguros. - Todos los derechos reservados
Powered by Readyweb 5