Información 976 210 710 · www.seguroparadirectivos.com · www.rcprofesionalkalibo.com                        
Mapa del Sitio Web de Kalibo Contacte con Kalibo
Identifíquese / Regístrese
Ya soy usuario de readyshop
Introduce tu usuario y contraseña para identificarte en la web.
Usuario:
Password:
Quiero ser un usuario de readyshop
Si todavía no tienes una cuenta de usuario de nuestro sitio, utiliza esta opción para acceder al formulario de registro.
Te solicitaremos la información imprescindible para agilizar el proceso de compra.
Usuario Público

La Familia y la Mascota

   

 
 
<<Ir a página principal de Noticias sobre tu Mascota


La "guerra" contra las pulgas en el hogar.

Cuando son muy abundantes, pueden producir anemia porque chupan la sangre del perro.

La pulga es un insecto externo muy molesto y difícil de eliminar. Su presencia preocupa mucho a las personas que conviven con perros. Este parásito no sólo puede vivir en un animal, también se encuentra cómoda en nuestras alfombras, sillones y todo tipo de rincones, donde haya una temperatura templada. 

Allí, puede colocar hasta 500 huevos, por eso cuesta tanto erradicarlas.

La pulga vive alrededor de cuatro semanas y en ese tiempo coloca 40 huevos al día. Mide unos tres milímetros y es muy escurridiza, porque salta y se esconde entre el pelaje del animal.

Las pulgas tienen muy buena capacidad de adaptación y llevan sus larvas a lugares recónditos, como por ejemplo las grietas del parquet. La larva pasa a formar el capullo, que queda envuelto en una sustancia pegajosa.

Así, puede esperar meses, hasta que las condiciones ambientales, como la temperatura, sean favorables y la pulga pueda salir del capullo.

Alimentación e higiene 

Para mantener alejadas a las molestas pulgas del perro, lo mejor es que la piel del animal esté sana y limpia, lo cual se puede conseguir con una alimentación adecuada y con baños periódicos a base de productos específicos.

Sobre todo ello, quien mejor nos puede asesorar es el veterinario. Si el perro ya tiene pulgas, hay que aplicar un tratamiento de desparasitación, y sin demora, para evitar las irritaciones y enfermedades dermatológicas, que se pueden convertir en problemas crónicos.

El perro con pulgas se rasca intensamente y se provoca un prurito o irritación dermatológica.

Las pulgas, cuando son muy abundantes, pueden producir anemia porque chupan la sangre del perro. Además, pueden provocar enfermedades como la peste o el tifus, pero lo más habitual es que no pase de una Dermatitis Alérgica por Picadura de pulga (DAPP).

Para acabar con estos insectos saltarines, hay que atacarlas por dos frentes: el animal y el lugar donde vive. Con el perro, hay que utilizar unos remedios que no irriten su piel y que sean eficaces para acabar con las pulgas.

En el mercado hay varios tipos de productos que se aplican por vías distintas: 

Las ampollas o pipetas.

Se coloca una dosis en la zona del cuello, según el peso del perro. El tratamiento dura alrededor de un mes. 

Las pastillas o líquidos para administrar por vía oral.

Actúan contra los huevos de las pulgas e impiden el nacimiento de las larvas. 

Tratamiento del ambiente

En cuanto al tratamiento del ambiente donde vive el animal infestado, hay que tener en cuenta lo siguiente: 

Usar aerosoles insecticidas, sobre todo los que tienen un mayor poder residual. Es decir, que actúan durante más tiempo una vez que se han aplicado. Este producto debe usarse alrededor de seis meses y nada más utilizarse, conviene estar ausente, incluido el animal, para evitar intoxicaciones. Para asegurarse de que las pulgas han desaparecido, se puede volver a usar el aerosol de vez en cuando. 

Otra medida consiste en añadir insecticida en la bolsa del aspirador, para que las pulgas que acaben allí, no sobrevivan. Para evitar que estos insectos reaparezcan por el contacto con otros perros infestados, se pueden usar también collares antiparasitarios. En definitiva, Productos adecuados y perseverancia es la fórmula para erradicar a las molestas pulgas. También conviene tener en cuenta las siguientes tres pautas:

Atacar a las pulgas por dos frentes: El ambiente o lugar donde depositan sus huevos y a las pulgas adultas que tiene el perro. 

Si hay varios animales en casa, ya sean perros o gatos, aplicarles también el tratamiento de eliminación de las pulgas, que haya prescrito el veterinario. 

"Recuerda" no aplicar, bajo ningún concepto, insecticidas del hogar, o cualquier otro producto que no sea específico para el perro. En caso contrario, se pueden producir graves irritaciones dermatológicas e intoxicación por inhalación. 

  


 

© Kalibo Correduria de Seguros. - Todos los derechos reservados
Powered by Readyweb 5