Información 976 210 710 · www.seguroparadirectivos.com · www.rcprofesionalkalibo.com                        
Mapa del Sitio Web de Kalibo Contacte con Kalibo
Identifíquese / Regístrese
Ya soy usuario de readyshop
Introduce tu usuario y contraseña para identificarte en la web.
Usuario:
Password:
Quiero ser un usuario de readyshop
Si todavía no tienes una cuenta de usuario de nuestro sitio, utiliza esta opción para acceder al formulario de registro.
Te solicitaremos la información imprescindible para agilizar el proceso de compra.
Usuario Público

La Familia y la Mascota

   

 
 
<<Ir a página principal de Noticias sobre tu Mascota


Hay que reflexionar, sobre el tiempo disponible para cuidar al perro o al gato.


Consecuencias de tener un animal en casa sin asumir responsabilidades.

Muchos lectores conocerán vecinos, amigos y conocidos cuyas mascotas están solas una gran parte del día, que no sacan a la calle a pasear a su perro por lo que el animal se pasa buena parte del día ladrando.

Creo que no vendría mal recordar cuáles son las consecuencias de tener un animal en casa sin asumir la responsabilidad de cuidarlo.

Un perro ladra de manera compulsiva porque está solo todo el día, otro destroza la casa en ausencia de sus dueños, en otro caso el gato es motivo de disputas familiares. Estos son retratos fruto de una incorrecta elección de la mascota.

La elección adecuada de la mascota es fundamental para evitar problemas de convivencia o abandono. Un perro puede vivir alrededor de 15 años y un gato longevo, cerca de los 20. Para que la estancia del animal en un hogar durante tantos años resulte satisfactoria es necesario reflexionar sobre aspectos como el tiempo disponible para cuidar al perro o gato.

Una mascota que entra en casa sin la suficiente reflexión por parte de sus dueños, y sin tener en cuenta factores como el tiempo de que se dispone o el tipo de familia con la que se vive, puede acarrear problemas que afecten a la convivencia con el animal. 

Ladridos o destrozos en casa son algunos de los problemas de comportamiento que puede mostrar un perro al que sus dueños no tienen tiempo de atender. Además, es habitual que los problemas de convivencia en casa con la mascota se trasladen al resto de los miembros de la familia. Unos culpan a otros de la situación y aparecen los reproches.

Una de las causas por las que se abandonan animales en España es una elección inadecuada de la mascota. Según el último estudio de la Fundación Affinity sobre abandono de animales, un 13,3% de los perros y gatos se abandonan en España debido a que sus dueños pierden interés por el animal. 

Otras razones son el comportamiento del animal (11,7%) o la falta de tiempo para atender al perro o gato debido al nacimiento de un hijo, con un 6,4%. 

Una familia que puede atender a un gato de manera adecuada pero elige a un perro y no tiene tiempo para pasearlo comete un error que se traducirá en un exceso de soledad para el can. 

Cada perro tiene su propia personalidad y parte de ella está determinada por la raza a la que pertenece. Un caniche tiene unas necesidades y carácter distintos a los de un mastín o un galgo. 

Para evitar sorpresas

Hay perros y gatos más caseros, otros que precisan más ejercicio físico y otros más nerviosos o menos independientes. Estas cuestiones son fundamentales para elegir un perro. De no ser así, los dueños tendrán en casa a un animal al que desconocen, que no se adapta a su estilo de vida y al que no pueden atender. 

Una mascota que vive con la familia inadecuada y no recibe los cuidados que necesita, tanto físicos como emocionales, corre peligro de enfermar. Depresión en perros o gatos, ansiedad o comportamientos destructivos son algunos de los problemas que puede tener un animal que no tiene cubiertas sus necesidades básicas. 

La salud del animal está en juego cuando sus dueños son incapaces de cuidarle de manera responsable y adecuada porque no han reflexionado sobre si es la mascota que se adapta a sus expectativas y estilo de vida. 

Además de elegir de manera adecuada a la mascota, también es fundamental tener el suficiente compromiso de cuidar al animal que entra en casa, con todas las consecuencias.

  


 

© Kalibo Correduria de Seguros. - Todos los derechos reservados
Powered by Readyweb 5