Información 976 210 710 · www.seguroparadirectivos.com · www.rcprofesionalkalibo.com                        
Mapa del Sitio Web de Kalibo Contacte con Kalibo
Identifíquese / Regístrese
Ya soy usuario de readyshop
Introduce tu usuario y contraseña para identificarte en la web.
Usuario:
Password:
Quiero ser un usuario de readyshop
Si todavía no tienes una cuenta de usuario de nuestro sitio, utiliza esta opción para acceder al formulario de registro.
Te solicitaremos la información imprescindible para agilizar el proceso de compra.
Usuario Público

La Familia y la Mascota

   

 
 
<<Ir a página principal de Noticias sobre tu Mascota


Ventajas de convivir con un gato.


El ronroneo felino tiene un efecto tranquilizante, que reduce el estrés, la ansiedad o el insomnio.

La razón del aumento de la popularidad del gato entre los españoles se debe a que es un animal que está por descubrir y cada día más personas se dan cuenta de las ventajas que tiene la convivencia con ellos, como que sean más autónomos que un perro y gestionen mejor el tiempo que pasan sin sus dueños. Pero, ¿cuáles son esas razones que han hecho crecer la popularidad de los gatos como animales con los que convivir?


Cuestiones como que: un gato puede estar tres días solo en casa, si tiene a su disposición comida y agua limpia y fresca, así como su bandeja con arena y alguien de confianza que le visite para hacerle compañía. No obstante, no conviene equivocar ser independiente con ser antisocial. Los gatos necesitan contacto con sus dueños y les gusta la compañía de otros congéneres. De hecho, los conocedores de estos animales recomiendan tener dos gatos cuando se pasa mucho tiempo fuera de casa.

Otra de las razones para adoptar un gato es por su carácter. Los felinos son juguetones y divertidos, sobre todo si son cachorros. Solo verles jugar con cualquier cosa que se mueve o llama su atención resulta sorprendente, por su capacidad lúdica y su curiosidad por todo lo que pertenece a su territorio.

Los gatos suelen tener fama de ser inactivos y poco participativos, sin embargo esta percepción no obedece a la realidad. Un gato motivado y feliz  se puede hacer notar en casa como el que más.

El ronroneo felino 

Otro efecto beneficioso para la salud de las personas que conviven con un gato es el que produce el ronroneo del felino, una vibración de efecto terapéutico. El ronroneo felino tiene un efecto tranquilizante, que reduce el estrés, la ansiedad o el insomnio. 

Por otro lado, adoptar un gato es una labor solidaria que ayuda a las ONG de protección animal y que palia la saturación que sufren los albergues de perros y gatos abandonados. Ofrecer un nuevo hogar a un gato que lo necesita es una razón de peso por la que adoptar. Son miles los animales que ingresan cada año en los albergues.

"Alrededor de 35.983 felinos residen en los centros de recogida de animales".

Gatos incomprendidos

Los gatos tienen fama de distantes y desapegados con sus dueños. El comportamiento social de los perros es más similar al de las personas que en el caso de los gatos, que tienen relaciones menos basadas en la sumisión.

Un gato es menos manejable y previsible en sus reacciones, pero el hecho de que no haga en todo momento las cosas cómo y cuándo nosotros deseamos, no significa que no nos quiera. Simplemente, se relaciona y expresa de una manera distinta.

Conocedores de los gatos consideran infundadas las conclusiones científicas que afirman la falta de vínculo afectivo entre gatos y personas. Entre otras cosas, porque se suele cometer el error de comparar el comportamiento social de los perros y los gatos y no tienen nada que ver, ya que funcionan con códigos diferentes que hay que observar, comprender y descifrar.

Cada felino es diferente, como en el caso de los perros. Los hay más y menos apegados, cariñosos y amorosos con sus dueños.

Los gatos adultos y los gatitos muestran una considerable variación a título individual en cuanto a su simpatía hacia los humanos, tanto a los de la familia como a los desconocidos, e incluso entre los que son de una misma camada pueden darse diferencias notables.

Uno podrá ser tímido y retraído, otro confiado y se pondrá a explorar la habitación, mientras que un tercero buscará la compañía de los humanos.

  


 

© Kalibo Correduria de Seguros. - Todos los derechos reservados
Powered by Readyweb 5