Información 976 210 710 · www.seguroparadirectivos.com · www.rcprofesionalkalibo.com                        
Mapa del Sitio Web de Kalibo Contacte con Kalibo
Identifíquese / Regístrese
Ya soy usuario de readyshop
Introduce tu usuario y contraseña para identificarte en la web.
Usuario:
Password:
Quiero ser un usuario de readyshop
Si todavía no tienes una cuenta de usuario de nuestro sitio, utiliza esta opción para acceder al formulario de registro.
Te solicitaremos la información imprescindible para agilizar el proceso de compra.
Usuario Público

La Familia y la Mascota

   

 
 
<<Ir a página principal de Noticias sobre tu Mascota


Los cachorros que mordisquean todo en casa.



Los objetos que el cachorro introduce en su boca deben estar seleccionados por los dueños.

Muchas familias se quejan de que cachorros de determinadas razas, mordisquean todo lo que pillan en casa, sobre todo cuando se quedan solos. Entonces destrozan cosas, como cojines y zapatos. Estas familias dicen que desconocen a qué se debe ese comportamiento y cuando dejará de tenerlo.  

El perro, desde que es muy joven, debe aprender a enfrentarse a la ausencia de sus dueños durante momentos puntuales del día. Hay cachorros que traducen su rechazo a la soledad con destrozos en la casa. Un cachorro que ha paseado y realizado actividad física (juegos y paseos) estará más relajado antes de quedarse solo. Hay que dejar al perro provisto de comida y agua suficiente, así como con sus juguetes de mordisqueo, para que esté entretenido durante la ausencia de sus dueños. 

En cualquier caso, los cachorros que comparten el hogar con otros animales, ya sea otro perro u otro gato, se sienten más acompañados e invierten más tiempo en jugar con su compañero que en morder lo que no deben.

En el mercado, hay juguetes específicos para cachorros que tienen molestias por el cambio de dentición.

Los canes podrán centrar sus ganas de morder en estos objetos, cuando necesiten aliviar el dolor de su boca.

Hay que tener en cuenta que los artículos caninos son solo de él. Si hay niños en casa, no debemos permitir que los utilicen para sus propios juegos. De esta manera el cachorro aprende, además, que la familia respeta sus pertenencias, igual que él debe hacerlo con el resto de los objetos de la casa.

Juguetes adecuados 

En cualquier caso, los objetos que el cachorro introduce en su boca deben estar seleccionados por los dueños. 

Es un error ofrecerle una zapatilla vieja o un calcetín que no se usa: asimilará que esos son sus juguetes y, cuando sea un animal adulto, los cogerá para mordisquearlos. 

Por ello los objetos lúdicos del cachorro deben ser específicos para él y no parecerse a objetos de la casa que no queramos que coja. 

Es complicado corregir a un animal al que se le han permitido ciertas conductas desde pequeño, por ello hay que marcar normas básicas desde que el perro llega a casa.


En general, las pautas básicas con un cachorro con tendencia a morder son:

1. La paciencia es fundamental para educar al cachorro. Es más práctico, disfrutar de su etapa de travesuras que estresarse como consecuencia de su comportamiento. A partir del año, el perro deja de ser un cachorro. Es una fase de su vida que nunca regresa, así que es mejor vivirla de manera positiva. 

2. El mordisqueo es necesario para el pequeño. Por ello, hay que dejarle claro desde que llega a casa lo que se puede morder y lo que no. 

3. Los zapatos, calcetines y juguetes infantiles no se deben ofrecer al cachorro como objetos para morder o jugar. 

4. La educación basada en el refuerzo positivo es la mejor forma de aprender para el perro. Nunca se debe usar la violencia física con el animal. Este tipo de métodos genera graves y crueles secuelas en el animal, además de adultos inseguros y miedosos. 

5. La coherencia es una baza importante para lograr que el cachorro acate las normas. Si se le prohíbe morder los zapatos, la orden debe ser siempre la misma y todos los miembros de la familia deben actuar en esa línea.  

  


 

© Kalibo Correduria de Seguros. - Todos los derechos reservados
Powered by Readyweb 5