Información 976 210 710 · www.seguroparadirectivos.com · www.rcprofesionalkalibo.com                        
Mapa del Sitio Web de Kalibo Contacte con Kalibo
Identifíquese / Regístrese
Ya soy usuario de readyshop
Introduce tu usuario y contraseña para identificarte en la web.
Usuario:
Password:
Quiero ser un usuario de readyshop
Si todavía no tienes una cuenta de usuario de nuestro sitio, utiliza esta opción para acceder al formulario de registro.
Te solicitaremos la información imprescindible para agilizar el proceso de compra.
Usuario Público

Noticias Breves


 
<<Ir a página principal de Noticias sobre tu Mascota


Supermulta por soltar su  “pitbull”.

 

Tener un perro de las razas pitbull, rottwailer o dogo argentino como mascota puede salir realmente caro y no solo por el elevado coste que alcanzan en el mercado. El mero hecho de incumplir la normativa sobre posesión de este tipo de animales, considerados peligrosos por su agresividad, puede saldarse con multas superiores a los 15.000 euros. Es lo que le ha ocurrido a un joven vecino de Navalmoral de la Mata, que se enfrenta a una sanción de entre 3.000 y 19.000 euros por pasear por la localidad con su mascota -un pitbull terrier - suelta, sin bozal y sin la documentación pertinente. Un portavoz del Consistorio explicó que el ayuntamiento deberá decidir en los próximos días cuál es la multa que se le impone al propietario del perro. El joven fue denunciado por la Guardia Civil el pasado mes de julio cuando paseaba de madrugada con el animal por las inmediaciones del barrio de Navarrosa. Los agentes comprobaron que el animal no llevaba puesto ningún tipo de correa o cadena, ni tampoco portaba bozal. También corroboraron que no estaba inscrito en el registro de perros potencialmente peligrosos, como exige la legislación desde el año 2002. Ambos hechos son considerados faltas graves, de acuerdo con la normativa, y conllevan una multa de entre 300 y 2.400 euros cada una. A esto se suma que el propietario carecía de la licencia que autoriza a poseer un animal peligroso, lo que constituye una falta catalogada como muy grave y conlleva una sanción adicional de entre 2.400 y 15.000 euros.

Perros y dueños, a clase juntos.

 

El parque metropolitano gaditano de Marisma de Los Toruños y Pinar de la Algaida va a celebrar hasta final de año la segunda edición del Curso de Educación Canina Perro & Dueño que organiza conjuntamente con el Club Canino Hindogs. La actividad, prevista hasta el 19 de diciembre, será impartida por Jesús Bullosa, adiestrador profesional con más de 14 años de experiencia; y está dirigida a todas aquellas personas interesadas en adquirir los conocimientos necesarios para la educación, manejo y adiestramiento de su mascota.  El contenido de este curso girará en torno a temas como el perro y su entorno, el perro en la vía pública, estímulos en su aprendizaje, refuerzos, castigos y anticipación o modificación de conductas no deseadas. En definitiva, todo lo necesario para la perfecta convivencia entre el perro y su dueño y la sociedad en general. El curso se desarrollará en el área controlada para animales domésticos que este parque metropolitano –en suelo de El Puerto y Puerto Real- mantiene abierto desde el pasado mes de agosto. Se trata de un nuevo equipamiento de 5.000 metros cuadrados, muy demandado por los usuarios, acotado y equipado para que los usuarios paseen libremente con sus mascotas.

Mueren dos indigentes atacados por sus 20 perros.

 

Dos indigentes fueron hallados muertos en unos huertos del barrio de La Llàntia de Mataró (Barcelona) y, según los resultados de la autopsia, murieron como consecuencia del ataque de sus 20 perros. Fuentes de los Mossos d'Esquadra confirmaron que estas dos personas, un hombre y una mujer, murieron como consecuencia de las mordeduras de los animales. Las mismas fuentes precisaron que los indigentes no se pelearon, por lo que ayer quedó descartada la hipótesis de muerte criminal u homicida. También se daba por supuesto que los indigentes convivían con algunos perros, pero se desconocía si en el ataque en el que habían muerto habían participado también otros perros que vivían en los alrededores. Los Mossos d'Esquadra no quisieron aventurar una única teoría sobre las circunstancias en las que encontraron la muerte estas dos personas, que fueron halladas de madrugada en Mataró gracias a la llamada de un ciudadano. Los servicios municipales se hicieron cargo de los perros, que tenían una actitud agresiva.

Sanse atiende a los perros y gatos abandonados.

Con la colaboración de la empresa Maikan, que se encarga de las tareas de la recogida de animales de la vía pública y los traslada a su centro de acogida, el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes ha puesto en marcha la iniciativa “Sanse Adopta” para favorecer la búsqueda de nuevos hogares a perros y gatos abandonados. El procedimiento para la adopción de las mascotas es muy sencillo, si bien sólo pueden realizarlo personas mayores de edad tras la firma de un contrato de adopción que requiere conciencia social. Para conocer los animales pendientes de encontrar un nuevo dueño, se puede visitar la web maikon.es, página de la organización y enviarles un correo electrónico solicitando la adopción. Asimismo, todos los perros y gatos ofrecidos en este servicio han pasado revisión veterinaria, cuentan con cartilla sanitaria y están identificados, vacunados y desparasitados. Más información, en la Concejalía de Salud de Sanse yen el teléfono 91 654 0932.

La ansiedad también afecta a las mascotas.

Según un reciente estudio, la ansiedad por separación que presentan los perros es frecuente, aunque cada mascota lo demuestra de diferente manera. “Sabemos que los estados emocionales de las personas afectan a su capacidad para juzgar las cosas. Quienes son felices tienen más probabilidad de juzgar una situación ambigua de una manera positiva, y al parecer, esta actitud también es aplicable a los perros”, afirma Mike Mendl, autor del estudio e investigador en la Universidad de Bristol (Reino Unido). “Los canes que muestran un comportamiento ansioso cuando los dejan solos en la casa, reflejan un estado emocional subyacente negativo”, añade Mendl. “En los perros es frecuente que haya una conducta relacionada con la separación, de modo que predecir qué perros pueden desarrollarla y tratarlos adecuadamente es muy importante para garantizar un bienestar al animal”, destaca el científico.



 

 

 

© Kalibo Correduria de Seguros. - Todos los derechos reservados
Powered by Readyweb 5