Información 976 210 710 · www.seguroparadirectivos.com · www.rcprofesionalkalibo.com                        
Mapa del Sitio Web de Kalibo Contacte con Kalibo
Identifíquese / Regístrese
Ya soy usuario de readyshop
Introduce tu usuario y contraseña para identificarte en la web.
Usuario:
Password:
Quiero ser un usuario de readyshop
Si todavía no tienes una cuenta de usuario de nuestro sitio, utiliza esta opción para acceder al formulario de registro.
Te solicitaremos la información imprescindible para agilizar el proceso de compra.
Usuario Público

Noticias Breves


 
<<Ir a página principal de Noticias sobre tu Mascota


Crece la acogida temporal de mascotas en Barcelona.

 

Si le atrae la idea de tener mascota pero teme no adaptarse a ella, tiene previsto mudarse pronto o sospecha que puede ser alérgico al pelaje animal, no tire la toalla. ¡Pruebe con algo intermedio!. Varias asociaciones e instituciones catalanas ofrecen formas de acogida para perros y gatos abandonados que no implican quedárselos para siempre. Puede, por ejemplo, acoger hasta febrero a un perro de la protectora pública, en Collserola. También puede optar, si prefiere a los felinos, por recoger a uno de los residentes del Jardinet dels Gats de Ciutat Vella, por un periodo de entre uno y cuatro meses. Incluso puede apadrinarles un gato y visitarlo los sábados.  
El Centro de acogida de animales de compañía de Barcelona (CAACB), ubicado cerca del Hospital de la Vall d’ Hebrón y del parque de Les Heures, ofrece de forma excepcional la acogida temporal. Su razón es bastante prosaica: la zona canina está en obras desde el pasado septiembre y hasta el próximo febrero. Remodelan los box, los quirófanos y las salas de acogida, por lo que les vendría muy bien liberar espacio y que parte de sus 150 perros se fueran de vacaciones unos meses. Aquellos ciudadanos que quieran echarles un cable, pueden acoger unos pocos meses a una de las mascotas de la perrera, con la garantía de que está desparasitada, vacunada y esterilizada por un equipo profesional de veterinarios.

Campaña en los colegios para evitar el abandono de animales.

 

El equipo educativo de la asociación protectora de animales Scooby ha iniciado en los primeros días de diciembre el próximo en el Colegio Obispo Barrientos de Medina del Campo un recorrido por los colegios de la provincia para concienciar sobre la necesidad de prevenir el abandono animal.  El programa educativo se desarrollará con alumnos de 4º, 5º y 6 de Primaria y 1º y 2º de Secundaria y pretende que los alumnos perciban a su mascota y a otros animales «como seres vivos y no como objetos» y que recapaciten sobre la responsabilidad que entraña tener un perro o un gato y las consecuencias de dejarlo en la calle, tanto para el animal como para la sociedad.  Asimismo, se dará a los alumnos una serie de pautas para que sepan cuidar adecuadamente de sus mascotas y prevenir accidentes por mordedura.  Cada año, 100.000 perros son abandonados en España, de los cuales 3.000 se convierten en la causa de accidente de tráfico y, según la DGT, Castilla y León es la comunidad con mayor número de accidentes por esta causa ya que detrás del 22% de los siniestros provocados por animales hay un perro abandonado.  Scooby es una sociedad protectora de animales sin ánimo de lucro que lleva más de 20 años dando cobijo a animales abandonados y maltratados.

Llega al cine el perro de Papá Noel.

 


Los irresistibles perros parlanchines de Disney regresan estas fiestas con una película navideña, para toda la familia: “The search for Santa Paws”.
Se trata de un film que acerca una cálida historia, sobre el poder de dar y el significado de la Navidad, que permite tanto a pequeños, como a grandes, descubrir como comenzó la verdadera historia de Santa Claus.
El argumento trata sobre como Santa y su amigo Paws, descubren como todos los chicos han perdido el espíritu de la Navidad, es entonces cuando viajan a Nueva York. Santa pierde la memoria y su amigo Paws, una huérfana y su amiga y un grupo de mágicos y parlanchines perros, muestran al mundo de que trata el espíritu de la Navidad. Está dirigida por Robert Vince, está clasificada G y dura unos 96 minutos, una película con bellas y entrañables escenas, llenas de fantasía, donde los perros y su magia son los verdaderos protagonistas, ideal para disfrutar en familia estas Navidades.

El Seprona rescata a unos 40 perros hacinados en una finca de El Puerto.

Casi cuarenta perros, de diferentes razas y edades, fueron rescatados a finales del mes de noviembre por agentes de la Guardia Civil de una finca de la pedanía de San Cristóbal, en El Puerto de Santa María donde los mantenían en penosas condiciones. Los guardias civiles encontraron desde cachorros metidos en cubos, hasta perros adultos comidos por la sarna, que se hacinaban en una especie de cuadra al aire libre.
El hallazgo de la Guardia Civil no fue casual. Una vecina de Jerez había denunciado varias semanas antes la situación de los canes, después de que encontrara en la Sierra de San Cristóbal a su mascota, que había sido robada a comienzos del pasado mes de septiembre.
«Vi cómo lo montaban en un coche, un Opel Astra de varios años, fue en la Laguna de Torrox de Jerez. Se bajó un hombre mayor y lo cogió sin más», relataba ayer a LA VOZ esta mujer, llamada Míriam, que durante dos meses colgó carteles, llamó a emisoras de radio y pidió ayuda a numerosas protectoras de animales de la provincia para encontrar a Tomy, su golden retriever.  A finales de octubre, su veterinario le dio al fin la pista de donde podría encontrar al animal. «Me dijo que, al parecer, había un hombre que robaba perros para cobrar el rescate, y que estaba en la Sierra de San Cristóbal, así que el día que se cumplieron los dos meses del robo, me planté allí con una foto», recordaba Míriam.
Los animales fueron llevados a la perrera Rotaguau (de Rota) donde algunos ya han sido incluso adoptados, según ha podido saber este periódico. Otros, en cambio, podrían ser sacrificados por recomendación veterinaria, dado el mal estado de salud en el que se encuentran. Si bien, se espera que muchos puedan ser recuperados por sus dueños originales, que quizá los anden buscando..


 

 

 

© Kalibo Correduria de Seguros. - Todos los derechos reservados
Powered by Readyweb 5