Información 976 210 710 · www.seguroparadirectivos.com · www.rcprofesionalkalibo.com                        
Mapa del Sitio Web de Kalibo Contacte con Kalibo
Identifíquese / Regístrese
Ya soy usuario de readyshop
Introduce tu usuario y contraseña para identificarte en la web.
Usuario:
Password:
Quiero ser un usuario de readyshop
Si todavía no tienes una cuenta de usuario de nuestro sitio, utiliza esta opción para acceder al formulario de registro.
Te solicitaremos la información imprescindible para agilizar el proceso de compra.
Usuario Público

Noticias Breves


 
<<Ir a página principal de Noticias sobre tu Mascota


Logroño quiere acotar espacios para soltar a los perros.

 

La ciudad de Logroño revisará la ordenanza de animales para establecer lugares y espacios en los que se puedan soltar las mascotas.
La vigente ordenanza de animales contiene una lista de lugares donde los perros pueden estar sueltos y los horarios en los que se les puede quitar la correa. Pero la realidad urbanística de la capital ha cambiado y ésta es una de las cuestiones que va a revisarse. La concejal de Medio Ambiente, señaló que la normativa tiene que cambiarse para adaptarla a nuevos decretos y órdenes y, también, que se va a aprovechar la ocasión para añadir o retirar cuestiones sugeridas por la ciudadanía. La concejal invitó a los 17.000 dueños de mascotas de Logroño a presentar sus opiniones, primero en una reunión en el Ayuntamiento.
Recordó la edil que en unos días se abrirá la primera área canina de la ciudad, en el Parque de Los Enamorados, donde podrán correr sin horas porque el recinto, amplio, está cerrado, y que podrán establecerse nuevos espacios, aunque éstos con horario.

Vitoria quiere prohibir que los perros estén en zonas infantiles y beban en fuentes.

 

El Ayuntamiento de Vitoria debatirá en los próximos meses la elaboración de una nueva ordenanza sobre la tenencia de animales, que prohibirá a los perros acceder a parques infantiles o beber agua de las fuentes públicas. La propuesta es un mero borrador que será debatido por los grupos en los próximos meses, y que sustituirá a la actual normativa, que el Gabinete Lazcoz intenta modificar desde 2007 porque data de 1994 y está «obsoleta». El Consistorio quiere mejorar el articulado e incluir las diferentes legislaciones nacionales y autonómicas que se han ido incorporando con el tiempo. El texto abre un amplio abanico de obligaciones dirigidas a los propietarios de animales, aunque al mismo tiempo articula medidas para potenciar «el respeto» hacia ellos. En esta línea, y con el fin de evitar conflictos de convivencia en la calle, los ciudadanos deberán pasear a sus perros atados con una correa -como sucede ahora-, pero que tenga limitada su longitud «a dos metros». Podrán pasar por parques y jardines, pero evitarán que sus mascotas entren en recintos infantiles o se refresquen en fuentes que no dispongan en su base de un bebedero especial para canes.
Además, en el caso de que un perro muerda a un viandante el propietario estará obligado a reaccionar «en 24 horas» y someter al animal a una revisión veterinaria que deberá pagar por su cuenta. Si no lo hace, cometerá una infracción grave sancionada con hasta 1.502 euros y el Ayuntamiento podrá ordenar «el internamiento» forzoso del animal en un centro de acogida.
Estas son algunas de las propuestas presentadas por los dueños de perros:
   · En la calle. El perro debe pasear con una correa cuya longitud máxima sea de dos metros.
   · En el parque. La mascota podrá acceder a cualquier zona, a excepción de los juegos infantiles. Prohibido beber de las fuentes.
   · En el bar. Los dueños decidirán si dejan entrar o no a los canes.
   · En el coche. El animal nunca estará más de cuatro horas dentro de un vehículo aparcado. Si además es verano, el turismo deberá estacionarse en la sombra.

Los ecologistas alertan de peleas clandestinas de perros en Castellón.

 

Responsables del Grupo para el Estudio y Conservación de los Espacios Naturales (Gecen) han alertado de que en la ciudad de Logroño y algunas poblaciones del entorno se organizan peleas «con perros como máximos protagonistas». Se trata, explican, «de espectáculos clandestinos y sangrientos que, en la mayoría de los casos, acaban con uno o los dos canes que compiten muertos o malheridos». Una práctica brutal que sobrevive con impunidad, y es que según advierten, «es muy difícil saber cuando y donde se van a llevar a cabo».
No obstante, desde el Grupo para el Estudio y Conservación de los Espacios Naturales tratan de poner freno a estos lamentables. «Cuando intuimos que se está llevando a cabo o va a tener lugar uno de estos combates lo ponemos en conocimiento de las autoridades oportunas», explica uno de los responsables de la organización ecologista quien, sin embargo, reconoce lo difícil que es poner cerco a estas actividades delictivas ya que, «cuando se desmantela uno de los focos, sus organizadores tardan poco en buscar un nuevo emplazamiento».
Además, esta desgarradora práctica no sólo afecta a los perros -en su mayoría pitbull- criados para combatir. Y es que según advierten desde el Gecen, también se ha constatado «un incremento de desapariciones de canes pequeños en zonas periféricas de la capital de la Plana», los cuales se sospecha puedan estar siendo utilizados para entrenamientos.


Buscan a un torturador de cachorros de perro que colgó el martirio en Internet.

 

La Brigada Judicial de la Jefatura Superior de Policía y el Seprona de la Guardia Civil intensifican la búsqueda en Badajoz del autor de un vídeo que muestra 19 minutos de la tortura que infligió durante 11 horas a un cachorro de perro de raza 'Lulú de Pomerania', de dos meses de vida, de nombre 'Schnanzi'.En las imágenes –que ya han sido retiradas de internet después de haber sido colgadas en su propio blog el pasado 3 de febrero- se muestran de forma explícita y con toda lujo de detalles la crueldad de una tortura que incluye orejas y rabo cortados del animal, que también es quemado, torturado, asfixiado, que muere entre espasmos, ya sin articulaciones, que se ven completamente arrancadas y tiradas a unos metros de la escena del crimen.
Dos colectivos de protectores de animales se hicieron eco de la consternación experimentada en los últimos días en la Red, cuando se propagó el vídeo entre miles de internautas, que dieron la voz de alarma después de que el torturador se vanagloriara de su obra, con frases en el vídeo como "admirar mi peli" y donde pronosticaba que en breve iba a matar de la misma manera a otros 94 cachorros. También amenazaba a la legión de personas indignadas que se han movilizado por internet: "Acá os espero con mi perra preñada de nueve saludables cachorros que verán la luz el fin de semana. Uno a uno los voy a matar".



 

 

 

© Kalibo Correduria de Seguros. - Todos los derechos reservados
Powered by Readyweb 5