Información 976 210 710 · www.seguroparadirectivos.com · www.rcprofesionalkalibo.com                        
Mapa del Sitio Web de Kalibo Contacte con Kalibo
Identifíquese / Regístrese
Ya soy usuario de readyshop
Introduce tu usuario y contraseña para identificarte en la web.
Usuario:
Password:
Quiero ser un usuario de readyshop
Si todavía no tienes una cuenta de usuario de nuestro sitio, utiliza esta opción para acceder al formulario de registro.
Te solicitaremos la información imprescindible para agilizar el proceso de compra.
Usuario Público

Noticias Breves


 
<<Ir a página principal de Noticias sobre tu Mascota



2000 firmas en Huesca para pedir zonas de esparcimiento canino.

 

Se ha creado una asociación para reclamar más derechos para los perros en la ciudad de Huesca, se llama “Convivencia canina Oscan”. Desde hace unas semanas el Ayuntamiento ha intensificado la vigilancia y las sanciones a los dueños que pasean a sus mascotas fuera de espacios permitidos. Esta asociación se queja de que en los pocos lugares donde pueden pasear a sus mascotas, no las pueden soltar de la correa. Todo aquel que tenga una mascota no la puede soltar de su correa en toda la ciudad de Huesca. La Ley aragonesa de protección animal establece que en el casco urbano siempre se deben llevar con correa y que no pueden pisar zonas ajardinadas, pero también añade que el ayuntamiento de esa localidad establecerá las zonas donde sí se pueda. La nueva asociación se queja de que la policía haya comenzado a multar antes de haber dado una solución, porque Huesca no ha establecido esos espacios.
El consistorio sí declaró su intención de trabajar en el asunto, pero las alternativas no convencen a los propietarios de perros. Como ejemplo explican el caso de una anciana que por pasear a su perro en el parque cercano a su casa recibió una multa de 180 euros, o de personas también sancionadas por cruzar el parque con el perro atado.

La Duquesa de Cornualles apadrina a un perro guía.

 

Duquesa de Cornualles ha apadrinado a un cachorro, al que llamará "Columbus" (Colón en español), que en dos años se convertirá en una mascota-guía, durante su visita al centro de adiestramiento de perros para ciegos más grande de Europa, que está situado en la localidad madrileña de Boadilla del Monte. Acompañada de la Princesa de Asturias, Camila conoció las instalaciones de este centro, que gestiona la Fundación ONCE, y ha comprobado cómo se entrenan e instruyen a los perros para que puedan ayudar a sus futuros propietarios. La esposa del heredero de la Corona británica, gran amante de los animales, tras saludar a los responsables y trabajadores del centro ha accedido al área donde se inseminan y seleccionan genéticamente los perros, y al paritorio, donde ha amadrinado a "Columbus", un cachorro de apenas una semana de vida, mezcla de raza flat coated y labrador.  El proceso de adiestramiento de los perros-guía dura alrededor de dos años: en una primera fase los perros suelen convivir con una familia voluntaria, con la que se les inicia en su educación y socialización, y después vuelven al centro para aprender los aspectos básicos de lo que será su función como guía.

Ferrol, un paraíso canino.

 

Un parque solo para perros. El universo canino de Ferrol aplaude la decisión del Ayuntamiento de habilitar la primera zona verde de Galicia para el uso y disfrute exclusivo de los canes. Hace años que los vecinos le reclamaban a la Administración local un espacio para liberar a sus mascotas del yugo de las correas sin molestar a niños y peatones. El gobierno ferrolano, del PSdeG, negoció con la empresa municipal de jardines la construcción de este recinto como parte del pliego de condiciones de la adjudicación y el resultado es el primer parque verde para canes "con un coste mínimo para las arcas locales". "Es la primera infraestructura de la ciudad y la única en Galicia de estas características", destaca el concejal ferrolano de Medio Ambiente, Rafael Beceiro, más que satisfecho por la buena acogida de esta instalación que en los últimos siete días ha recibido "una media de 20 canes diarios". El parque se abrió discretamente, sin apertura oficial, justo el día que entraba en vigor la prohibición de realizar inauguraciones electorales. Se trata de un espacio de 1.300 metros cuadrados enclavado en el parque Pablo Iglesias, que conecta los barrios de Esteiro y Caranza, junto a la carretera de la Trinchera. Se divide en dos zonas acotadas para entrenar o pasear a los canes salpicadas con una docena de árboles, cinco bancos, dos papeleras y un dispensador de bolsas para recoger los excrementos. Una larga verja de un metro de altura rodea todo el perímetro del parque para evitar que los canes escapen y salten a la vía pública.

Nestlé Purina y Fundación Adecco forman a jóvenes con discapacidad en el cuidado de perros.

 

Nestlé PURINA y Fundación Adecco han firmado un acuerdo de colaboración con la Asociación Somriures CTAC para poner en marcha un proyecto formativo y terapéutico para personas con discapacidad intelectual. Este proyecto, tiene como peculiaridad que los participantes se formarán para cuidar y atender a perros, con el objetivo de aprender una ocupación y desarrollar habilidades sociales mediante la interacción con los animales. De esta forma, podrán adquirir autonomía y competencias para integrarse en la sociedad y el mercado laboral. La alimentación, atención y el cuidado de las mascotas es la actividad principal que define la misión empresarial de Nestlé PURINA. Por este motivo, para dar continuidad al Programa de Integración Social y Laboral de personas con discapacidad, que desarrollan junto a la Fundación Adecco, se ha elegido un proyecto social que vincula a las personas con discapacidad con la atención a perros. La formación y orientación laboral de las personas con discapacidad intelectual hacia puestos que se ajusten a sus necesidades y capacidades, exige un compromiso y sensibilidad de las empresas para eliminar estereotipos y falsas creencias. Este proyecto formativo y terapéutico, que recibirán 10 jóvenes, mayores de 18 años, con discapacidad intelectual, les ofrece nuevas salidas profesionales que incrementan su autonomía personal, su autoestima, su integración y su participación en la actividad social a través de una ocupación. Nestlé PURINA financia el proyecto que se realizará de julio de 2011 a enero de 2012, en las instalaciones de la Asociación Somriures CTAC de Girona.



 

 

 

© Kalibo Correduria de Seguros. - Todos los derechos reservados
Powered by Readyweb 5