Información 976 210 710 · www.seguroparadirectivos.com · www.rcprofesionalkalibo.com                        
Mapa del Sitio Web de Kalibo Contacte con Kalibo
Identifíquese / Regístrese
Ya soy usuario de readyshop
Introduce tu usuario y contraseña para identificarte en la web.
Usuario:
Password:
Quiero ser un usuario de readyshop
Si todavía no tienes una cuenta de usuario de nuestro sitio, utiliza esta opción para acceder al formulario de registro.
Te solicitaremos la información imprescindible para agilizar el proceso de compra.
Usuario Público

Noticias Breves


 
<<Ir a página principal de Noticias sobre tu Mascota



Los perros de Fukushima.

 

El área evacuada en torno a la central nuclear de Fukushima no es una zona muerta. Se marcharon los seres humanos. Pero quedaron ellos: perros, gatos, ganado... Los fotógrafos que se aventuran en el territorio vedado han mostrado al mundo el presente de esos animales, huérfanos de las personas que los cuidaban. Hay manadas de perros con collar que recorren las calles desiertas, gatos que contemplan el exterior desde las ventanas de sus prisiones, vacas agonizantes en cuadras a las que nadie lleva ya pienso... Los protocolos no contemplaban su evacuación, ni tampoco establecían medidas para su cuidado. Sus dueños se torturan en los refugios al pensar qué destino espera a esos animales abandonados en la zona contaminada. Muchos, cuando se fueron de sus pueblos, creyeron que estarían de vuelta en un par de días.
La situación ha llevado a varias asociaciones a tomar cartas en el asunto. Sus equipos se internan en la zona de exclusión para rescatar mascotas: son comandos de intervención rápida que se exponen al riesgo por el bienestar de animales y dueños. Las personas desalojadas de sus hogares les dan la dirección y los detalles de su perro o su gato -es habitual que, antes de partir, hayan dejado a su alcance toda la comida disponible- y los voluntarios tratan de recuperarlos. O bien uno de esos reportajes de prensa les pone sobre la pista de un animal que lo está pasando mal. Aunque también los hay, en fin, que se van llevando todos los animales que encuentran en su recorrido por los cascos urbanos despoblados.

El Ayuntamiento de Murcia estudia crear un jardín exclusivo para perros.

 

Los dueños de perros de la ciudad de Murcia piden para sus mascotas un parque en el que puedan jugar y correr sin molestar a nadie, algo similar a lo que hay en otras ciudades españolas pero que en Murcia no existe. El Ayuntamiento ha respondido que estudiará la petición. La iniciativa surge de un grupo de vecinos que viven en el entorno de la avenida Juan Carlos I, y que respalda la Asociación Canina de la Comunidad Autónoma de Murcia.  «Nos juntamos en torno a 20 personas que salimos a sacar a pasear a nuestros perros por la mañana y al anochecer en algunos de los parques que hay cerca de Juan Carlos I y nos encontramos con el problema de que no se permite a quien tiene un perro grande que éste vaya suelto, cuando estos animales necesitan correr y desahogarse», dice una de las propietarias de mascotas que encabezan la petición. A día de hoy quien quiera que su perro corra a sus anchas lo tiene difícil sin salir de la ciudad, pues la ley prohíbe su acceso a parques públicos. Por ello, lo que se reclama es contar con algún solar limpio, acondicionado y acotado en el casco urbano.  «Un perro en una familia supone un gasto de entre 1.000 y 1.500 euros al año en alimentación, peluquería, atención veterinaria y otros cuidados y esto ayuda a crear riqueza, aunque también genera una necesidad que hay que cubrir y por ello habrá que plantearse que haya que atender esa demanda», comenta otro dueño, quien apunta que su asociación están «dispuestos a apoyar y a colaborar» para que se creen espacios públicos para que los perros los utilicen.

El Consistorio de San Fernando instala mobiliario para el ejercicio de los perros.

 

El Ayuntamiento de la localidad gaditana de San Fernando, ha instalado en un parque de la población una serie de elementos de juego para la práctica de Agility. Esta actividad es una disciplina que ofrece la oportunidad de disfrutar al aire libre ejercitándose con las mascotas, con la gran ventaja de no tener límite de edad pudiéndolo practicar en familia. El Agility es un deporte abierto a todas aquellas personas que dispongan de uno o más perros, sea cual sea su raza, con o sin pedigree y consiste en que los perros conducidos por sus guías sean capaces de superar diversos obstáculos con el fin de poner en evidencia su inteligencia, obediencia, concentración, sociabilidad y su agilidad.  La zona de juegos y los elementos instalados responden al cumplimiento de las normativas municipal y autonómica sobre la tenencia de animales y protección de los mismos, en las cuales se indica que “las administraciones locales deben habilitar espacios idóneos debidamente señalizados tanto para el paseo como para el esparcimiento de los animales”. Desde la delegación de Desarrollo Sostenible se ha recordado la obligación que tiene el usuario de vigilar en dicha zona al animal suelto y así como la obligación de llevar con bozal y correa de sujeción los perros de razas potencialmente peligrosas, tanto en la vía pública como en el interior de dicha zona de esparcimiento. Ha recordado igualmente, la obligación de retirar los excrementos de las mascotas en todas las zonas de uso público, incluidos parques caninos y zona de esparcimiento, contando dichas áreas con contenedores para su depósito.

Leire y Draco, Miss y Míster Mascota en Pontevedra.

 

El pedigrí o la raza era lo de menos en el concurso de mascotas caninas que la asociación de acogida Os Palleiros y la concejalía de Medio Ambiente Natural han celebrado en el recinto ferial de Pontevedra. Un total de 130 perros participaron en el desfile y compitieron, sobre todo, en simpatía, elegancia y en lo bien que se identifican y compenetran con sus dueños. Leire, una hembra boyero de Berna, fue elegida como Miss Mascota. Y el título de Míster se lo llevó Draco, un pastor blanco suizo. En la categoría de Pitufín, el perro más pequeño, el ganador fue Lucas, un dogo de Burdeos. Y en contraposición, el premio King Kong, a la mascota de mayor tamaño, fue para Urco, un labrador negro. La Concejala Celia Alonso, no quiso perderse esta exhibición canina y se presentó en el concurso con su mascota Alder, un bóxer que adoptó en el refugio municipal que gestiona Os Palleiros. Cuando se lo llevó a casa estaba en muy mal estado, tenía una pata rota y heridas varias, pero a base de cuidados y cariño hoy es todo un campeón, aunque no obtuvo ningún premio.



 

 

 

© Kalibo Correduria de Seguros. - Todos los derechos reservados
Powered by Readyweb 5