Información 976 210 710 · www.seguroparadirectivos.com · www.rcprofesionalkalibo.com                        
Mapa del Sitio Web de Kalibo Contacte con Kalibo
Identifíquese / Regístrese
Ya soy usuario de readyshop
Introduce tu usuario y contraseña para identificarte en la web.
Usuario:
Password:
Quiero ser un usuario de readyshop
Si todavía no tienes una cuenta de usuario de nuestro sitio, utiliza esta opción para acceder al formulario de registro.
Te solicitaremos la información imprescindible para agilizar el proceso de compra.
Usuario Público

Noticias Breves


 
<<Ir a página principal de Noticias sobre tu Mascota



El perro de rescate “Ares”, Premio a la Mascota comprometida con la sociedad.

 








El Colegio Oficial de Veterinarios de Madrid (ICOVM) ha concedido al perro de rescate 'Ares' el Premio a la Mascota comprometida con la sociedad.  El Premio le fue entregado por el Presidente del Colegio de Veterinarios de Madrid, Felipe Vilas, durante la Feria del Animal de Compañía '100 x 100 Mascota'. Con este galardón, los veterinarios quieren apoyar e impulsar el papel de los animales de compañía en la sociedad y poner de manifiesto la labor que éstos realizan de manera desinteresada día a día. “Ares” es un pastor alemán de siete años, entrenado desde los dos meses de edad, que ha prestado sus servicios en diversas misiones humanitarias, entre ellas, en el terremoto de Haití, en 2010. Los veterinarios son los responsables de garantizar la salud los animales por lo que participa en numerosas campañas, en colaboración con la Comunidad de Madrid, en lo referente a prevención de enfermedades y protección de la salud pública (rabia, leishmaniosis), registro e identificación animal, fomento de la tenencia responsable y la adopción de mascotas abandonadas.

Diez trucos para que los perros no muerdan.

 

El foro de  facilísimo.com ha recogido entre sus blogueros estos diez trucos para evitar que tu mascota muerda. Estos son los consejos aportados por los lectores:
  1. Antes de llevar una mascota a casa, asegúrate de cuál es la mejor raza para tu familia.
  2. Conoce al animal antes de adoptarlo. Para eso, pasad tiempo juntos para ver cómo se comporta.
  3. Si a tu hijo le dan miedo los perros, espera a que se le pase para llevarlo a casa.
  4. Los animales esterilizados son menos agresivos que los que no lo están.
  5. La socialización es importante para comprobar cómo se comporta con otros animales y con desconocidos.
  6. No dejes que los niños le molesten mientras come o duerme.
  7. No le incites a los juegos agresivos.
  8. Evita las situaciones de estrés en las que no sabes cómo reaccionará.
  9. No te acerques a perros desconocidos, ya que podrían no estar socializados ante los extraños.
  10.  Contacta con un etólogo o un adiestrador canino para educarle desde que llegue a casa.

Después de estos diez consejos, hay que recordar esto: no existen perros violentos, sino dueños irresponsables.


Palma de Mallorca acondiciona espacios para perros en cuatro parques.

 

El Ayuntamiento de Palma ha acondicionado en cuatro parques públicos unos 52.000 metros cuadrados de espacios donde los perros pueden ir sueltos con seguridad y disfrutar de infraestructuras adaptadas a ellos. Según informó el consistorio en un comunicado, esta iniciativa nace en respuesta a las continuas peticiones de las entidades y vecinos que conviven con perros, que desde hace años reivindicaban espacios públicos para poder soltar a sus mascotas. El proyecto se ha llevado a cabo conjuntamente entre el área de Salud y el área de Infraestructuras con el apoyo de una comisión técnica integrada por técnicos y representantes políticos de las áreas de Infraestructuras, Salud, Parques y Jardines, Policía y Medio Ambiente, indica la nota. También ha contado con representantes del Colegio Oficial de Veterinarios de las Islas Baleares (COVIB), Baldea, Centro Canino Internacional, Sociedad Protectora de Animales y Plantas y la Once. Estos espacios cuentan con vegetación, cierres, señalización y mobiliario urbano adecuados y forman parte de un programa piloto que estudiará su funcionamiento y las necesidades que generen para poder dotar de este servicio a otras barriadas.

Robert Pattinson y Kristen Stewart adoptan un perro.

 

La pareja de guapos más misteriosa del momento ha dado un paso más en su relación y han decidido emprender un nuevo proyecto: adoptar una mascota para cuidarla. Robert Pattinson ha confirmado que los dos han decidido dar un hogar a Bear, su nuevo perrito. Durante el rodaje de Amanecer la pareja estuvo pensando muy en serio la posibilidad de adoptar un animal y finalmente se decidieron a hacerlo juntos. En una entrevista a un diario alemán el actor declaró: "Gracias a Dios que Kristen estuvo conmigo. Así que adoptamos una mascota. Es un perro callejero. Lo llamamos Bear". Mientras Rob estaba de gira presentando Agua para Elefantes, junto a su compañera de reparto Reese Witherspoon, Kristen se dejó ver paseando un perro por las calles de Toronto pero no ha sido hasta las declaraciones del artista cuando se ha confirmado que esta adopción es un proyecto de pareja que afianza mucho más los lazos entre ambos. La pareja está muy concienciada con la protección de los animales, así que no dudó en ir a un refugio para dar un hogar a uno de los perros que allí se encontraban. La web Hollywood Life además ha confirmado que Kristen y Robert han planeado pasar todo el verano juntos ya que ambos dispondrán de mucho tiempo libre después de haber estado trabajando duro en sus últimos proyectos cinematográficos. Rob y Kristen se han convertido en unos peculiares papás y la llegada de este perro es sin duda un paso más en su relación. ¿Será la mascota el paso previo antes de plantearse formar una familia?.


El terremoto de Lorca ha demostrado que los animales poseen un sexto sentido ante catástrofes naturales.

 

El terremoto de Lorca provocó diversas y distintas reacciones entre las mascotas que viven en Murcia. Los veterinarios consultados en los días siguientes al seísmo no se pusieron de acuerdo sobre el dicho de que los animales tienen un sexto sentido para percibir antes que los humanos que se avecina algún desastre natural, como un terremoto. Alejandro Blanco, director de una clínica reconoció que tuvo que "evacuar" a dos perros y dos gatos que estaban hospitalizados en su clínica a otra de Murcia capital, igual que se hizo con los enfermos de los hospitales lorquinos y afirmó que  “lo del sexto sentido de los animales es una leyenda”. "Perciben el ruido, sienten miedo y se asustan como cualquier ser vivo, pero lo del sexto sentido no está demostrado", afirmó este veterinario. Sin embargo, el veterinario Ángel López, experto en conducta de animales como especialista en etología clínica, explicó que los perros y, en menor medida, los gatos, reaccionan de una forma especial ante un fenómeno como un terremoto. “Se debe,-indicó- a que ellos no saben lo que pasa, porque no tienen las referencias que tenemos los humanos. Notan que se mueve el suelo y no saben por qué, cuando nosotros sabemos de lo que se trata". Además tienen un rango de frecuencia más alto que el humano, lo que les permite percibir una serie de sonidos, el ruido previo que anticipa el seísmo. Cuando se mueve la tierra sufren una falta de adaptación, no saben cómo resolver la situación, como sabemos los hombres. Y finalmente, se contagian del nerviosismo de las personas que les rodean, ha indicado.


Los propietarios de mascotas de Langreo denuncian una persecución por parte de la policía local.

 

Las redes sociales han servido para organizar una revolución en Langreo. Más de 150 personas se reunieron a través de la plataforma Facebook, “de manera independiente e individual”, para convocar una concentración frente al consistorio langreano el pasado 11 de mayo a las 12 de la mañana. Uno de los motivos de la protesta es denunciar la “caza de brujas” que dicen estar sufriendo por parte de la Policía Local. Algunos afectados exponen que “nos fríen a multas, hemos visto casos de personas que han sido multadas porque han sido vistas por policías de paisano”. “Nos piden la documentación cuando estamos paseando con nuestro perro, no podemos estar tranquilos porque sentimos que van a por nosotros. Nos están masacrando y lo que tenemos son perros, no bestias”, apunta una vecina de Sama.



 

 

 

© Kalibo Correduria de Seguros. - Todos los derechos reservados
Powered by Readyweb 5