Información 976 210 710 · www.seguroparadirectivos.com · www.rcprofesionalkalibo.com                        
Mapa del Sitio Web de Kalibo Contacte con Kalibo
Identifíquese / Regístrese
Ya soy usuario de readyshop
Introduce tu usuario y contraseña para identificarte en la web.
Usuario:
Password:
Quiero ser un usuario de readyshop
Si todavía no tienes una cuenta de usuario de nuestro sitio, utiliza esta opción para acceder al formulario de registro.
Te solicitaremos la información imprescindible para agilizar el proceso de compra.
Usuario Público

Noticias Breves


 
<<Ir a página principal de Noticias sobre tu Mascota



Los accidentes por atropello de perros crecen un 19 %.

 

Los accidentes de tráfico en España relacionados con el atropello de perros han aumentado un 19% en 2010, según el RACE. Así, durante el año 2010 en España se produjeron 15.875 accidentes con animales, de los cuales, 3.922 fueron perros que provocaron daños materiales o personales, un 19% más que en 2009, según datos aportados por la organización, que añade que cada año se abandonan más de 100.000 perros, "lo que supone un grave riesgo para la circulación". 

Por ello, en colaboración con la empresa especializada en el cuidado de mascotas Royal Canin, ha lanzado la campaña “Su seguridad, parte de ti”, que promueve mejorar la formación y la concienciación de los dueños de animales de compañía. 

En este marco, ha presentado la guía “De viaje con tu mascota”, que será gratuita y estará disponible en centros especializado, con consejos de viaje, como evitar zonas de tráfico y pasos de peatones; vigilar en todo momento al animal para evitar situaciones de riesgo; sujetarlo antes de sacarlo del vehículo o no dejarle con niños, que pueden tener problemas para sujetarlo ante un imprevisto. 

Además, contiene información práctica y recomendaciones a seguir a la hora de desplazarse con el animal de compañía, poniendo como ejemplo los distintos medios de transporte que se pueden usar, como aviones, trenes o barcos, exponiendo las pautas a seguir en cada caso.

Vecinos de Navia denuncian la existencia de anzuelos en el paseo de la ría.

 

En la ría de Navia es habitual encontrarse con pescadores profesionales y aficionados. A lo largo del paseo que bordea la ría hasta su desembocadura practican este deporte personas de todas las edades, vecinos y turistas. Es un colectivo que no suele plantear problemas con los vecinos, aunque ahora un grupo de naviegos les acusa de sembrar el paseo de la ría de basura y restos de su actividad, sobre todo de anzuelos que son un peligro para sus mascotas. “Son muchos los perros que se han tragado un anzuelo, la veterinaria me ha dicho que últimamente hay más casos que nunca y nosotros mismos nos encontramos toda esta porquería al venir a esta zona”, asegura. Hasta el momento, no se ha tenido que sacrificar a ningún animal por este problema, aunque el caso más grave ha llevado a quirófano al perro. “Es de un chico de Gijón que viene mucho a Navia, tuvieron que operar al animal para poder sacarle el gancho”, afirma un vecino, que critica la falta de civismo de algunos pescadores y exige al ayuntamiento que tome medidas para que todos puedan disfrutar de la ribera del Navia. Por su parte, los pescadores niegan ser tan descuidados. “No puedo hablar por todos, yo recojo mis aparejos y no voy dejando por ahí ni los anzuelos ni nada”, señala un naviego que pesca habitualmente en la ría. Al mostrarle los anzuelos recogidos por el paseo, el hombre asegura que “eso un pescador profesional no lo haría nunca porque sabe bien con lo que anda, puede que los aficionados o los turistas que cogen una caña para probar un día sean más descuidados”.


Valladolid convierte en protagonistas por un día a sus mascotas.

 

La Acera de Recoletos de Valladolid se convirtió por segunda vez en el escenario del Día de la Mascota. Se trata de una jornada con diversas actividades que pretende fomentar la responsabilidad de los propietarios de los animales. Ha sido organizada por la Sociedad Protectora de Animales y Medio Ambiente (Scooby), el Colegio Oficial de Veterinarios de Valladolid y la Asociación de Veterinarios Municipales.

Los objetivos perseguidos con la celebración de este Día son el fomento de la atención sanitaria de las mascotas y los hábitos higiénicos en su tenencia, la responsabilidad sobre los propios animales para mejorar en lo posible la convivencia en la ciudad, la mejora de sus condiciones de bienestar animal, y la prevención de los abandonos mediante el incentivo de la adopción.

Esta iniciativa incluyó un concurso de perros mestizos con categorías vinculadas al más pequeño, el más grande, la mejor pareja de seis patas (niño-perro), el más habilidoso, el más orejudo y al mejor perro de la exposición. También, hubo un desfile de perros abandonados, para animar a los ciudadanos a acoger a un can, exhibiciones del Club Agility de Castilla y León. Además, técnicos del Centro de Recuperación de Animales Silvestres de la Comunidad soltaron un ave rapaz.

La protectora de Burjasot afirma que la crisis ha incrementado el abandono de animales.

 

La crisis no sólo afecta a las personas, también a las mascotas y concretamente a los perros. Y es que según afirma la protectora de Burjasot en l’Horta Nord, la mala situación que atraviesa el país ha incrementado el abandono de canes. El abandono de perros a causa de las vacaciones de verano ha pasado a segundo plano. Según una de las voluntarias de esta asociación Lucía Gimeno, en la actualidad la principal causa de abandono es la crisis. "Muchas familias se han quedado prácticamente sin dinero y del primero que se deshacen es del perro", lamenta Gimeno. A la crisis se suma la irresponsabilidad de muchos propietarios que adquieren un animal sin pensar en las obligaciones que requiere el cuidado de su nueva mascota. "El cachorro que han comprado para Navidades es ahora cuando les molesta, sobre todo para irse de vacaciones, aunque cada vez existen más alojamientos que permiten la entrada de animales", explica la voluntaria de la protectora de Burjasot. La labor de los voluntarios de las protectoras, como la del municipio de Burjasot, es primordial para salvar la vida de estos animales que sin ser responsables de ello se han quedado en la calle. "Aquí no se sacrifican animales y se trabaja para buscarles un hogar en adopción o una casa de acogida", destaca Gimeno.



 

 

 

© Kalibo Correduria de Seguros. - Todos los derechos reservados
Powered by Readyweb 5