Información 976 210 710 · www.seguroparadirectivos.com · www.rcprofesionalkalibo.com                        
Mapa del Sitio Web de Kalibo Contacte con Kalibo
Identifíquese / Regístrese
Ya soy usuario de readyshop
Introduce tu usuario y contraseña para identificarte en la web.
Usuario:
Password:
Quiero ser un usuario de readyshop
Si todavía no tienes una cuenta de usuario de nuestro sitio, utiliza esta opción para acceder al formulario de registro.
Te solicitaremos la información imprescindible para agilizar el proceso de compra.
Usuario Público

Noticias Breves


 
<<Ir a página principal de Noticias sobre tu Mascota



901 euros de multa por pasear al perro por la playa de Laredo.

 

La Policía local de Laredo, ha sancionado con una multa de 901 euros a un vecino que invadió con su mascota el arenal dos días antes de que la web municipal publicara la prohibición. Los hechos se produjeron el 6 de julio, cuando acudió con su mascota al arenal. Un miembro de Cruz Roja le explicó que incumplía la ordenanza municipal y el dueño del perro decidió ignorarle por considerar que no tenía autoridad para amonestarle. Fue entonces cuando, a instancias del socorrista, varios agentes de la Policía local se personaron en el lugar para multar al infractor y ordenarle que abandonara la playa. La ordenanza es clara sobre la prohibición de pasear animales por las playas del municipio en temporada de baño y la norma se publicó el 17 de junio en el Boletín Oficial de Cantabria. El Consistorio asegura que se le dio la publicidad necesaria, pero lo cierto es que la web municipal no recogió la noticia hasta el 8 de julio, dos días después del incidente. El denunciado tendrá dos semanas para recurrir la multa.

Un euro de indemnización por la pérdida de su perro en una residencia canina.

 

Una familia pacense ha sido indemnizada con la cantidad simbólica de un euro después de que la residencia canina donde habían alojado a su perro lo extraviara. Los dueños de “Chico”, un perro de raza teckel y de 7 años de edad, se encontraban haciendo una mudanza cuando el perro desapareció del complejo canino. La cantidad fue fijada por los dueños del perro, de manera simbólica, porque sólo reclamaban "justicia". Los dueños de “Chico” aseguran que, para ellos, su perro "no valía dinero" y que por eso no han solicitado una cuantía mayor. Explica que su mascota "sí" que tenía "un valor de compra", pero que tras "7 años de convivencia" su valor había dejado de ser simplemente económico. Los hechos se remontan al pasado enero, cuando los dueños de 'Chico' se estaban mudando de domicilio. Al no encontrar ningún familiar que pudiera hacerse cargo de su mascota, confiaron el cuidado de su perro a una residencia canina previo pago de 90 euros mensuales. "Me dio buena impresión y el trato fue correcto" explica Susana. Un mes más tarde fueron a visitar al perro pero "ya no estaba", ya que según su cuidador, "acababa de perder al perro" al sacarlo a pasear "sin correa", aclara Susana.


La perrera de Plasencia está saturada.

 

En los primeros días de agosto, entró en la perrera de Plasencia el último ejemplar que podía albergar el establecimiento. La perrera está llena, no cabe ni un animal más. Las instalaciones están preparadas para un máximo de 60 animales y el número se supera con creces. El Ayuntamiento es el propietario de la perrera municipal, pero la gestión la realiza la Protectora de Animales. Es el consistorio el que corre con lo principales gastos que ocasiona el centro, como son el sueldo del trabajador que desempeña allí su labor y el pienso con el que se alimenta a los animales. Por su parte, la Protectora costea las necesidades que no puede cubrir el dinero público. «Colaboramos en la alimentación y pagamos los servicios de farmacia y las operaciones», comenta la presidenta de la Asociación, quien subraya la importancia que tiene para su funcionamiento la implantación en los perros del microchip. «Nosotros estamos muy comprometidos porque lo consideramos algo necesario -apunta Mateos- pero las autoridades no lo exigen con la seriedad que deberían hacerlo». Dotar a un perro de microchip supone un coste cercano a los 30 euros, algo nada desorbitado si lo comparamos con el precio de la comida o las vacunas, ya que es para siempre y puede solventar problemas graves para las mascotas en caso de pérdida o enfermedad.

Los jardines de Mérida contarán con áreas exclusivas para perros.

 

La Delegación de Parques y Jardines de la ciudad de Mérida quiere facilitar a los dueños de perros espacios donde sus mascotas puedan correr sin peligro de molestar a los viandantes. No se trata de los ya conocidos 'pipican', sino de amplios espacios señalizados donde los perros puedan relacionarse entre ellos sin necesidad de estar atados a sus correas.
La iniciativa parte del delegado municipal de Parques y Jardines, Francisco Miranda, que pretende ofrecer espacios lo suficientemente amplios para el esparcimiento de los animales sin que puedan llegar a molestar a los emeritenses que deciden pasear por estas zonas de la ciudad.
En principio, el proyecto convertirá dos zonas determinadas del valle del Albarregas en “Espacios reservados para perros”, aunque la iniciativa no quedará sólo en estos dos lugares, puesto que, como asegura Miranda, tras la creación de estas das áreas especiales se acotará una similar en el parque del Guadiana. También se estudia la posibilidad de que las zonas ajardinadas más amplias de la ciudad cuenten con una de estas instalaciones. Dichas zonas contarán además con su correspondiente 'pipican', donde los animales deberán hacer sus necesidades, puesto que no estará permitido que los perros depositen los excrementos en el lugar de esparcimiento compartido con el resto de animales. Parques y Jardines recuerda que, aunque se delimite la zona, los dueños de los canes tendrán las mismas obligaciones que en el resto de la ciudad, sobre todo porque estos espacios no eximen a los perros peligrosos a caminar sin las respectivas medidas de seguridad. De modo que este tipo de razas catalogadas como peligrosas no podrán hacer uso libre de dichos espacios sin la correspondiente correa o bozal, según el caso.



 

 

 

© Kalibo Correduria de Seguros. - Todos los derechos reservados
Powered by Readyweb 5