Información 976 210 710 · www.seguroparadirectivos.com · www.rcprofesionalkalibo.com                        
Mapa del Sitio Web de Kalibo Contacte con Kalibo
Identifíquese / Regístrese
Ya soy usuario de readyshop
Introduce tu usuario y contraseña para identificarte en la web.
Usuario:
Password:
Quiero ser un usuario de readyshop
Si todavía no tienes una cuenta de usuario de nuestro sitio, utiliza esta opción para acceder al formulario de registro.
Te solicitaremos la información imprescindible para agilizar el proceso de compra.
Usuario Público

Noticias Breves


 
<<Ir a página principal de Noticias sobre tu Mascota



Las televisiones de Alemania y Austria emiten los primeros anuncios dirigidos a perros.

 

El mundo de la publicidad acaba de dar un paso más en la dirección hacia consumidores específicos al dirigirse al universo virgen del espectador canino. Nestlé Purina ha emitido ya en Alemania y Austria el «primer anuncio de televisión creado especialmente para perros», cuyo principio se intuye parecido al de la población infantil: la mascota no puede echar mano a la cartera para comprar el producto, el preparado alimenticio Beneful, pero se supone que su excitación ante las imágenes bastará para conmover el débil corazón de sus amigos humanos. El anuncio, de veintitrés segundos, tiene una apariencia totalmente convencional: se ve a un precioso 'border collie' que juega con su dueño y come en su escudilla. También incluye una lenta lluvia de ingredientes, con espigas, zanahorias, guisantes y trozos de carne que van girando a través de la pantalla. Más o menos lo de siempre, pero lo novedoso está en la banda sonora contiene tres sonidos diferentes. El primero es similar al de un juguete de goma, el segundo es un golpe metálico agudo y el tercero es un sonido de alta frecuencia demasiado agudo para que lo perciban los humanos, comparable con un silbato para perros. “El oído de los perros es el doble de fino que el humano, y pueden diferenciar sonidos ocho veces mejor que nosotros», dice un portavoz de la firma.

En Las Palmas viven 18.000 perros sin control sanitario.

 

Más de 18.000 perros viven en la capital grancanaria sin haber sido censados y sin las correspondientes garantías sanitarias, según los cálculos que maneja el Colegio Oficial de Veterinarios de Las Palmas, cuyo presidente, Manuel Morales, ha mostrado su preocupación por el alto índice de abandono de mascotas. Morales explicó que los 55.207 perros censados en la ciudad sólo representan el 75% de los que realmente hay, ya que el resto está fuera del control municipal porque sus dueños no los registran, una circunstancia que propicia el abandono de las mascotas. En lo que va de año han sido abandonados 1.036 perros en la capital, una cifra que se eleva a 3.087 en el conjunto de la Isla, por lo que el Ayuntamiento se ha planteado iniciar una serie de actuaciones y campañas de concienciación para que las mascotas no acaben en la perrera y para propiciar una tenencia responsable de los animales. A juicio de Morales, la identificación de los animales es fundamental para frenar los abandonos. "Una animal que está identificado, siempre será fácilmente ubicable y no se puede abandonar tan fácilmente", dijo Morales.


En A Coruña, se prohíbe dar de comer a perros y gatos callejeros.

 

En la ciudad de A Coruña, dar de comer a un perro callejero o a los gatos que viven en los parques tendrá multa. La consejera de Medio Ambiente, Ana Isabel Mariño, explicó que las sanciones a esas infracciones irán de 300 a 1.500 euros.  Un portavoz de la consejería subrayó a preguntas de ADN que el texto "no se refiere a las palomas" como en un principio había trascendido, sino "sólo a animales domésticos". Mariño afirmó que "ya está prohibido darles de comer". Es la ordenanza municipal la única que puede aplicarse en el caso de las palomas en su artículo 11º: "Se prohíbe el suministro de alimentos a animales vagabundos o abandonados, así como a cualquier otro cuando de ellos puedan derivarse molestias, daños o focos de insalubridad".  La Federación Protectora de Animales calificó el proyecto de "avance", aunque criticó que no se pueda alimentar a los animales "cuando llamas a las administraciones para que los recojan de las calles y no aparecen, o llegan muy tarde". La ley prohibirá ejercer la mendicidad acompañado de mascotas, su exhibición en escaparates así como la posesión de animales "potencialmente peligrosos" como ejemplares domésticos, cuyo catálogo más pormenorizado deberá desarrollarse más adelante.

El PP califica de "recaudatoria" e "innecesaria" la tasa sobre tenencia de mascotas en Alaquàs.

 

El PP de Alaquàs (Valencia) ha afirmado que la tasa que quiere imponer el Ayuntamiento de la localidad a los vecinos por la tenencia de animales domésticos "responde únicamente a un claro afán recaudatorio y es completamente innecesaria", en palabras del portavoz del grupo. De salir adelante los planes del gobierno socialista de Alaquàs, los dueños de perros y otras mascotas tendrán que pagar 30 euros, u 80 euros en caso de que sean considerados peligrosos. Un portavoz del PP ha afirmado que "está claro que la imposición de la tasa está motivada por la nefasta gestión económica del Ayuntamiento de Alaquàs, que tiene una deuda total superior a 55 millones de euros". Afirma el portavoz popular que “si lo que quieren es aumentar el control, ya existe un registro obligatorio y oficial para ello: el Registro Informático Valenciano de Identificación Animal. Los poseedores de perros tienen el deber de identificarlos para inscribirlos en el citado registro”. Esto permite y facilita su búsqueda, así como la localización de las personas responsables de los mismos, poniéndoles a los animales un microchip.



 

 

© Kalibo Correduria de Seguros. - Todos los derechos reservados
Powered by Readyweb 5