Información 976 210 710 · www.seguroparadirectivos.com · www.rcprofesionalkalibo.com                        
Mapa del Sitio Web de Kalibo Contacte con Kalibo
Identifíquese / Regístrese
Ya soy usuario de readyshop
Introduce tu usuario y contraseña para identificarte en la web.
Usuario:
Password:
Quiero ser un usuario de readyshop
Si todavía no tienes una cuenta de usuario de nuestro sitio, utiliza esta opción para acceder al formulario de registro.
Te solicitaremos la información imprescindible para agilizar el proceso de compra.
Usuario Público

Noticias Breves


 
<<Ir a página principal de Noticias sobre tu Mascota



El Centro de Protección Animal de Zaragoza registra más de 50 adopciones en un mes.

 

Las nuevas instalaciones del Centro Municipal de Protección Animal de Zaragoza, ubicadas en Peñaflor, ya han registrado 55 adopciones desde que entraron en funcionamiento el pasado 8 de octubre. Además, se han producido 35 rescates de animales que se habían perdido. En estos momentos cuentan con cerca de 75 animales listos para ser adoptados. Adoptar un perro o un gato no supone coste económico alguno para la familia, ya que tampoco hay que abonar el microchip para ser localizados. “El objetivo es que se fomente la acogida para que haya los mínimos sacrificios posibles, y hasta el momento parece que están saliendo todos, aunque si hay alguno más mayor o enfermo es más complicado”, ha apuntado la responsable de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Zaragoza, Carmen Dueso, quien también ha apuntado que existe una página Web donde los interesados pueden ver los animales que hay disponibles e incluso ir hasta las instalaciones e interactuar con las mascotas. El recinto tiene capacidad para 60 perros y 20 gatos y dispone, entre otros espacios, de un cuarto para cachorros, una clínica veterinaria y una zona para exhibiciones y actividades escolares. De hecho, está previsto que a partir de enero se realicen visitas de colegios y actividades educativas que buscan sensibilizar a los pequeños del cuidado y respeto hacia las mascotas. En estos momentos, la zona de adopciones tiene 50 perros y alrededor de 25 gatos.

El Ayuntamiento de Villarreal organiza el primer curso de educación y sensibilización canina.

 

El Ayuntamiento de Villarreal ha organizado una iniciativa destinada a educar a las mascotas caninas de la ciudad. Por este motivo se va a poner en marcha la primera campaña de sensibilización canina, en la que se pretende por un lado conseguir una convivencia más cívica por parte de todos y, por tanto, adoptar “buenas prácticas educativas” en las que entrarían los derechos y obligaciones de los propietarios de perros. La campaña persigue reducir el número de abandonos de perros “incrementando la concienciación social en este apartado”, ya que, como ha señalado la concejala de Sanidad, Silvia Gómez, “las sociedades más avanzadas son las que deben profesar un mayor cariño hacia los animales”. Esta I Campaña de Sensibilización Canina, que lleva el título “¿Cómo tengo que educar a mi perro?” se realizará del 12 al 16 de diciembre en una sesión teórica y cuatro prácticas en las que una educadora canina profesional enseñará a los asistentes cómo prevenir los principales problemas de conducta de los perros, cuáles son sus derechos y obligaciones como propietarios o los métodos prácticos de obediencia básica de la mascota. La campaña de educación canina incluirá también formación acerca de la evolución e historia del perro, los principios de aprendizaje canino o los problemas de agresividad que pueden presentar los animales.


Un grupo de propietarios de animales presentan 1.200 firmas contra una nueva ordenanza.

 

Un grupo de 75 propietarios de mascotas, de la localidad alicantina de San Vicente de Raspeig, ha presentado un escrito de alegaciones a la ordenanza de Tenencia de Animales, que acompañaron con 1.200 firmas contrarias a la nueva normativa. Los propietarios de perros comenzaron a contactar semanas atrás a través de Facebook y han formado un grupo para alegar contra la nueva reglamentación que, entre otras medidas, restringe el número de lugares en la vía pública donde los perros puedan orinar. Los dueños de las mascotas advierten en su escrito sobre la falta de lugares para el esparcimiento como alternativa, teniendo en cuenta las prohibiciones que establece la nueva ordenanza en los espacios públicos. También alertan de que se pretende obligar a registrar e identificar a los animales por partida doble. En el extenso escrito presentado por los vecinos se apunta, entre otras cuestiones, que algunos artículos son nulos de pleno derecho por incumplir el principio de jerarquía normativa. También manifiestan que la ordenanza comete una intromisión en las normas establecidas por las comunidades de propietarios y urbanizaciones de titularidad privada, que deben regirse por sus propios estatutos.

El Ayuntamiento adecenta la zona de mascotas del Parque de Los Príncipes de Sevilla.

 

Operarios de las delegaciones de Urbanismo, Medio Ambiente, Parques y Jardines del Ayuntamiento de Sevilla han llevado a cabo en las últimas fechas diversos trabajos de "limpieza y adecentamiento" para "mejorar" el área del 'pipican' ubicada en el Parque de los Príncipes, ubicado en el distrito de Los Remedios de la capital hispalense, una zona destinada expresamente a las mascotas, fundamentalmente a perros. Los principales trabajos han consistido en la instalación de un bebedero de doble grifo para perros, la reposición de los puntos de recogida de bolsas y la instalación de una serie de carteles informativos en los que se indica la ubicación y el itinerario a seguir cuando se acceda por una de las siete puertas del parque.  Por otra parte, el Ayuntamiento también ha informado de que durante la primera quincena de este mes de noviembre se ha procedido a la instalación del cerramiento necesario para la creación de una zona habilitada para el uso exclusivo de perros en el jardín del Cross Pirotecnia, así como se han colocado en las distintas puertas del jardín carteles informativos de localización del recinto. Los trabajos desarrollados están dentro del contrato de mantenimiento de Parques y Jardines, por lo que, según ha recalcado el Consistorio hispalense, no han supuesto para las arcas municipales un dinero extra.


Una campaña para mejorar actitudes al sacar a los perros.

 

La Policía Local de Algeciras, dentro de su Programa de Barriadas, ha puesto en marcha recientemente una campaña de control dirigida a los propietarios de perros, que se prolongará hasta el 14 de diciembre, al objeto de comprobar el estado en el que estos sacan a sus mascotas a la calle. A través de esta iniciativa, los efectivos policiales tendrán la misión de constatar que los animales no anden sueltos, sino que lo hagan provistos de su correa y bozal obligatorios, al tiempo que se informará a sus dueños de la obligatoriedad que tienen de retirar las deposiciones que los canes depositen en la vía pública. Así, se comprobará que estas personas disponen de bolsas de plástico que faciliten la limpieza de estos restos orgánicos. En el caso de que algunas de estas normas no se cumplan, y se observe una reiteración en ese incumplimiento, se procederá a sancionar a los dueños.




 

 

© Kalibo Correduria de Seguros. - Todos los derechos reservados
Powered by Readyweb 5