Información 976 210 710 · www.seguroparadirectivos.com · www.rcprofesionalkalibo.com                        
Mapa del Sitio Web de Kalibo Contacte con Kalibo
Identifíquese / Regístrese
Ya soy usuario de readyshop
Introduce tu usuario y contraseña para identificarte en la web.
Usuario:
Password:
Quiero ser un usuario de readyshop
Si todavía no tienes una cuenta de usuario de nuestro sitio, utiliza esta opción para acceder al formulario de registro.
Te solicitaremos la información imprescindible para agilizar el proceso de compra.
Usuario Público

Noticias Breves


 
<<Ir a página principal de Noticias sobre tu Mascota



Calatayud inaugura la primera zona de esparcimiento para perros en la ciudad.

 

El Ayuntamiento de Calatayud ha inaugurado la primera zona de esparcimiento para perros en la ciudad. Se trata de un espacio de 1.200 metros cuadrados, situado en la avenida de las Fuerzas Armadas (junto al puente San Lázaro), acondicionado para que los animales puedan hacer ejercicio sin tener que llevar la correa y sin ocasionar ni sufrir peligro alguno. La habilitación de esta zona se ha financiado prácticamente en su totalidad con una subvención de la Diputación Provincial de Zaragoza por valor de 9.500 euros.  “El objetivo es que los propietarios dispongan ahora de un lugar para tener sueltos a sus perros, porque según la ordenanza de Medio Ambiente los tienen que llevar atados en todo momento”, ha afirmado el concejal de dicho departamento, Arturo Yagüe. Por ello, la zona de esparcimiento está completamente vallada y cuenta con una doble puerta de seguridad, “para impedir que los animales que ya se encuentren en el recinto se escapen cuando alguien abra la puerta para entrar”. Además, el espacio ha sido dotado con sanecanes y fuentes caninas y con bancos para que los dueños puedan acompañar a sus mascotas cómodamente.  La zona de esparcimiento permanecerá abierta las 24 horas del día, aunque la iluminación se apagará a la 01.00 horas. Los usuarios deberán cumplir una serie de normas de uso, que implican recoger los excrementos de sus animales, llevar a aquellos perros que estén calificados como potencialmente peligrosos con bozal (aunque también podrán quitarles la correa) o que los menores de 14 años vayan acompañados de un adulto..

Frente a las compras irresponsables… adopción de mascotas.

 

La Comunidad de Madrid ha acentuado su campaña de fomento de adopción de animales con vistas a los regalos navideños para luchar contra las compras irresponsables de mascotas por estas fechas. Desde el área de Medio Ambiente han hecho balance de los resultados del “Nintendogs”, la iniciativa puesta en marcha por el gobierno regional para que la adquisición de mascotas no sólo en Rayes Magos, sino en todas las épocas del año no se convierta en un mero capricho, sino en un ejercicio de generosidad y respeto. En primavera y verano aumenta el abandono de animales y desde el 2007 se ha registrado un incremento del 11% en el número de adopciones en la región. El Centro Integral de Acogida de Animales regional usa este videojuego para educar a una o varias mascotas, gestionando bien el cariño, la alimentación y la vida equilibrada de las mascotas. Se trata de hacer frente a las compras irresponsables con humanidad y visión a corto y medio plazo.


Zaragoza: el envenenamiento de varios perros enciende las alarmas.

 

Según “El Periódico de Aragón”, la intoxicación y muerte de varios perros en las zonas verdes cercanas a la plaza de la Memoria Histórica, donde se encontraba la antigua cárcel de Torrero, ha encendido las alarmas entre vecinos del distrito y protectoras de animales, que junto a los propietarios de las mascotas afectadas ya han comenzado a buscar soluciones para encontrar a los culpables. El pasado 16 de diciembre un pastor alemán murió después de ingerir alimentos que contenían veneno. "Es una zona en la que cada ciertos meses te enteras de que algún perro ha muerto. Hace poco le tocó a mi perra que apenas duró unas horas", explicó un vecino de la zona. Varios vecinos se lamentaron de no saber interpretar signos como el de gatos o palomas muertas. "No sabemos de quien sospechar pero sabemos que hay un grupo de jubilados que apuestan mucho dinero a las chapas en esa zona que odian a los perros y no les gusta que estén por esa zona", advirtió. La muerte de este pastor alemán no fue un caso aislado ya que la pasada semana otros dos cachorros casi pierden la vida por este motivo. "Mi perra de cuatro meses salió de entre unos arbustos con una bolsa hermética agujereada que contenía jamón serrano", recordó su propietario José Marco. Tras lograr quitarle los trozos del alimento que había ingerido, el animal volvió al lugar. "La seguí y descubrí que había otras tres bolsas más todas ellas con orificios para que los perros pudieran comer", explicó.

El Ayuntamiento de Madrid sólo ha puesto 8 multas en 5 años por no recoger la caca del perro.

 

El Ayuntamiento de Madrid no tiene reparos en emplear la mano dura para multar a los coches mal aparcados, a los conductores que sobrepasan la velocidad permitida, a los bares que incumplen la licencia o a los jóvenes que grafitean las paredes. Sin embargo, hace la vista gorda cuando se trata de sancionar a los dueños de perros que dejan las cacas sin recoger: en los últimos cinco años (desde 2007), el Consistorio solo ha iniciado ocho expedientes sancionadores por dejar excrementos caninos en la vía pública, según datos del área municipal de Medio Ambiente. El Ayuntamiento anunció en 2008 el inicio de una ‘cruzada’ contra las deposiciones caninas. Una de las principales medidas intentaba disuadir a los dueños incívicos mediante el endurecimiento de las sanciones económicas. La Ordenanza de Limpieza de los Espacios Públicos y de Gestión de Residuos establece que "incumplir la obligación de recogida inmediata de las deyecciones de perros" será considerado como infracción grave. En esta categoría, las multas van de 751 a 1.500 euros, en función de la "reiteración" y del "perjuicio causado". Sin embargo, casi tres años después de modificar la ordenanza, su efecto ha sido prácticamente nulo.



 

 

© Kalibo Correduria de Seguros. - Todos los derechos reservados
Powered by Readyweb 5