Información 976 210 710 · www.seguroparadirectivos.com · www.rcprofesionalkalibo.com                        
Mapa del Sitio Web de Kalibo Contacte con Kalibo
Identifíquese / Regístrese
Ya soy usuario de readyshop
Introduce tu usuario y contraseña para identificarte en la web.
Usuario:
Password:
Quiero ser un usuario de readyshop
Si todavía no tienes una cuenta de usuario de nuestro sitio, utiliza esta opción para acceder al formulario de registro.
Te solicitaremos la información imprescindible para agilizar el proceso de compra.
Usuario Público

Noticias Breves


 
<<Ir a página principal de Noticias sobre tu Mascota



San Antón, fiesta de las mascotas.

 

Cada año, la fecha del 17 de enero, Festividad de San Anton, o el domingo siguiente como ha ocurrido en esta ocasión, señala la fecha de homenaje de agradecimiento y amistad con nuestras mascotas. En todas las regiones españolas se celebraron actos religiosos y profanos de los que escogemos estos ejemplos:

Al Porrate de San Antón, en Alicante, acudieron 1.500 animales
La Plaza de Toros de Alicante fue tomada durante la festividad por perros, gatos, canarios, periquitos, loros, hámsteres, conejos, hurones, tortugas, caballos o ponis para celebrar el tradicional Porrate de San Antón. Casi 1.500 animales fueron llevados por sus dueños, siguiendo así la tradición para procurarles una buena salud y que no enfermen, y demostrando su cariño por ellos y que son mucho más que mascotas. Como público, más de 5.000 personas disfrutaron en el coso alicantino de una jornada soleada en compañía de sus queridos animales. Tras una hora de bendiciones y recibiendo el tradicional rollito, llegó el turno del concurso con la exhibición de unos 200 animales inscritos, casi todos canes junto con caballos, ponis, etc., donde las mascotas mostraron sus habilidades y recibieron los aplausos del público.

Un homenaje al mundo animal en Jerez.
Alrededor de 25.000 personas, según la organización, se dieron ayer cita en el parque González Hontoria, de Jerez, acompañadas por sus mascotas, para contemplar un desfile que contó con 757 participantes. La convocatoria no coincidió con la fecha del 17 de enero, sino que se trasladó al domingo 22.  A las diez y media de la mañana, en una zona del parque acotada al efecto, ya se encontraban los ejemplares y sus dueños perfectamente organizados y listos para que pasara el jurado calificador y unas dos horas más tarde comenzó el desfile.

En Ibiza, los perros hicieron una demostración de sus habilidades.
Aunque habitualmente está prohibido, los perros pudieron corretear durante la festividad de San Antón por la playa de s´Arenal gracias a la XVII edición del concurso canino organizado por el Club Agility Ibiza. Hubo una prueba de de mejor disfraz, los perros más simpáticos que mostraron inéditas habilidades. Algunos demostraron gran coordinación con sus guías chocando patas, tumbándose y girando, dando vueltas sobre sí mismos, subiendo a la espalda o pasando por debajo de las piernas. En el caso de Cloe, una joven Jack Russell, demostró que es capaz de jugar con un globo sin explotarlo y de cogerlo por el nudo y devolvérselo a su dueña. También hubo otros que saltaron, se hicieron el muerto o pidieron comida.
Esta fue, quizá, la parte más divertida del concurso por la creatividad demostrada por los propietarios de mascotas, que arrancaron las risas del público. Además, hubo competición de obediencia, en la que los animales tuvieron que realizar un recorrido, sentarse y acudir al ser llamados.

En Villena, manifestación reivindicativa de los derechos de los animales.
Miles de villenenses salieron a la calle para participar con sus mascotas en el tradicional desfile de San Antón. Como cada año, la Protectora de Animales llevó a cabo un desfile reivindicativo, en esta ocasión, sus componentes y simpatizantes iban de riguroso luto vestidos para denunciar el maltrato y el abandono de animales. También informaron sobre la existencia de hogares de acogida para perros y gatos, un hogar temporal hasta que una familia los adopta.
Como es tradición, el desfile concluyó en la plaza de Santiago, con la bendición de animales y la entrega de trozos de toñas bendecidas a los mismos, en la puerta de la iglesia.

Las mascotas de los zaragozanos se reunieron en la parroquia de San Pablo.
Perros, gatos y algún ejemplar más exótico, como un eslizón del acuario de la Expo o un  loro africano apodado Ulises, celebraron ayer el día de San Antón. Un día grande para los cientos de zaragozanos que acudieron a la Parroquia de San Pablo, en el barrio del Gancho de la capital aragonesa, para que sus mascotas recibiesen la bendición del Santo. Pasadas las once de la mañana, los animales y sus dueños tomaron asiento para escuchar la tradicional misa del 17 de enero en la que Santiago Fustero, párroco de San Pablo, fue el encargado de oficiar una ceremonia atípica interrumpida de vez en cuando por el ladrido de algún can. En ella, Fustero, recordó "el deber que tienen los hombres con el cuidado de los animales" y agradeció "el buen comportamiento de los animales, y sobre todo el de sus dueños, dentro de la eucaristía". Terminada la misa, la acción pasó a la calle donde se encontraban muchos vecinos que no pudieron entrar a la iglesia y que esperaban la salida de San Antón.
 




 

 

© Kalibo Correduria de Seguros. - Todos los derechos reservados
Powered by Readyweb 5