Información 976 210 710 · www.seguroparadirectivos.com · www.rcprofesionalkalibo.com                        
Mapa del Sitio Web de Kalibo Contacte con Kalibo
Identifíquese / Regístrese
Ya soy usuario de readyshop
Introduce tu usuario y contraseña para identificarte en la web.
Usuario:
Password:
Quiero ser un usuario de readyshop
Si todavía no tienes una cuenta de usuario de nuestro sitio, utiliza esta opción para acceder al formulario de registro.
Te solicitaremos la información imprescindible para agilizar el proceso de compra.
Usuario Público

Noticias Breves


 
<<Ir a página principal de Noticias sobre tu Mascota



Planta incineradora de mascotas en Cáceres.

 

Emprendedores de toda España ponen en marcha ideas de negocio ingeniosas como una incineradora de mascotas en Casar de Cáceres. Se trata de una iniciativa única en la región y en algunas de las provincias limítrofes que nació por la demanda de los clientes que acudían a la clínica veterinaria de su propietaria. Un par de años después de ponerla en marcha, esta empresa incinera unos 40 mascotas al mes, principalmente perros, aunque también hay propietarios que utilizan el crematorio al morir sus gatos, especies exóticas, hurones o conejos, según ha indicado Pinar. Ofrecen sus servicios todos los días del año, ya que "como en las personas el fallecimiento puede ocurrir en cualquier momento" y han recibido clientes hasta de México "porque la mascota murió durante unas vacaciones y se llevaron las cenizas en el avión". La transparencia en el procedimiento es uno de las características y los usuarios se marchan seguros de que se llevan las cenizas de sus mascotas y con un certificado de incineración.


Los mejores perros muestran su destreza en el Camping Ciudad de Zaragoza.

 

En la primera semana de febrero, los dueños guía de los mejores perros españoles se enfrentaron en el Camping Ciudad de Zaragoza en una nueva competición de Agility, valedera para el Campeonato de España 2012 de la Real Sociedad Canina Española (RSCE). En esas instalaciones, durante el fin de semana, los mejores perros demostraron su rapidez, sociabilidad e inteligencia. La competición ha vuelto a poner de manifiesto la capacidad que tienen los canes para ejecutar órdenes. Los dueños guía no pueden tocarlos ni llevar nada en la mano durante la competición, aunque sí animarlos para que completen la prueba con la mayor velocidad y precisión posible. Pero no es la única habilidad que han tenido que mostrar. Agilidad, superando los obstáculos que conforman el recorrido, coordinación y sincronización con su dueño guía son algunos de los requisitos para obtener una mayor puntuación y obtener una mejor posición en el Campeonato de España 2012. El público, a pesar de la climatología adversa de aquellos días, disfrutó de la competición. Además, algunos de ellos asistieron con sus mascotas ya que el Camping Ciudad de Zaragoza es un espacio inmejorable para que los animales y sus dueños disfruten al aire libre. Por su parte, el director de Marketing del Camping, Unai Mensuro, ha asegurado que “este tipo de actividades, dirigidas a los amantes de los animales, son para toda la familia. Desde la instalación seguiremos potenciando este tipo de eventos que permiten disfrutar de una forma muy saludable del tiempo de ocio”.


Las mascotas de Fukushima sobreviven a la radiación pero no al invierno.

 

Los perros y gatos que fueron abandonados en los alrededores de la central nuclear de Fukushima en Japón, han tenido que sobrevivir a la radiación, la falta de alimentos y ahora al invierno, denuncian grupos ecologistas. "Con el invierno decenas de ellos están muriendo cada día. Los que están bien alimentados puede mantenerse caliente con su propia grasa corporal, pero los muertos de hambre se marchitan y mueren", detalló Yasunori Hoso, quien dirige un albergue para perros y gatos rescatados en la zona. "Si no podemos entrar a sacarlos, espero que el gobierno por lo menos nos permita llevarles comida", agregó. Más de 150.000 personas de la prefectura de Fukushima todavía no pueden regresar a sus hogares después del sismo y el tsunami que afectó a la planta nuclear hace un año.


Un partido musulmán pide la prohibición del perro en Holanda.

 

El concejal de La Haya por el partido Islam Democraten, Hasan Küçük, ha pedido en un debate del Consejo Municipal que los perros sean prohibidos como mascotas en la ciudad. Según informa De Telegraaf, Küçuk replicó una propuesta del Partido para los Animales, que considera que "hay que tener más en cuenta al mejor amigo del hombre". El concejal islamista contestó al animalista que "los perros pertenecen a la naturaleza y no a una casa", y agregó que tener un perro como mascota supone un acto de "crueldad" respecto a estos animales. Por su parte, el concejal del PVV, Pablo der Linden, respondió a Küçük diciendo que las mascotas son una "norma" en los Países Bajos, y que el que "no esté de acuerdo, que se traslade a otro país".


Acusado de maltrato por tener perros hacinados.

 

Un vecino de Vall d’Alba (Castellón), mantenía en su finca a cuatro perros en condiciones antihigiénicas, sin casi espacio para que se movieran y les obligaba a comerse los restos de perros muertos. El caso ha sido destapado por agentes del Seprona (Servicio para la Protección de la Naturaleza), dentro del marco de las investigaciones y controles preventivos que realiza la Benemérita para evitar el maltrato de animales domésticos. Por este motivo, el hombre ha sido imputado por un delito de maltrato de animales domésticos. Fruto de estas investigaciones se localizó una finca en la que el arrestado tenía cuatro perros de caza vivos, hacinados en instalaciones sin condiciones higiénicas ni sanitarias y sin espacio para su movilidad. Asimismo, tenía a los perros sin registro ni identificación. Tal y como indican fuentes de la Guardia Civil, el hecho de que el acusado mantuviera a los animales en condiciones tan insalubres provocó que algunos perros ya hubieran muerto con anterioridad. Además, el hombre aprovechaba los restos y las vísceras de los cadáveres para alimentar a los perros vivos.
Tras comprobar las condiciones en las que vivían los animales se imputó al individuo un supuesto delito relativo a la protección de la flora, fauna y animales domésticos, al entender que se ocasionaron daños o sufrimientos innecesarios a los perros que tenía bajo su propiedad en la finca.



 

 

© Kalibo Correduria de Seguros. - Todos los derechos reservados
Powered by Readyweb 5