Información 976 210 710 · www.seguroparadirectivos.com · www.rcprofesionalkalibo.com                        
Mapa del Sitio Web de Kalibo Contacte con Kalibo
Identifíquese / Regístrese
Ya soy usuario de readyshop
Introduce tu usuario y contraseña para identificarte en la web.
Usuario:
Password:
Quiero ser un usuario de readyshop
Si todavía no tienes una cuenta de usuario de nuestro sitio, utiliza esta opción para acceder al formulario de registro.
Te solicitaremos la información imprescindible para agilizar el proceso de compra.
Usuario Público

Noticias Breves


 
<<Ir a página principal de Noticias sobre tu Mascota



Perros adoptados acompañarán a ancianos en Zaragoza.

 

Perros abandonados y adoptados participan en Zaragoza en un proyecto de asistencia a personas mayores, con el fin de que mejoren su estado físico, emocional, cognitivo y social.
El proyecto, que ha comenzado a desarrollarse en la Residencia Municipal Casa Amparo, donde residen unas 190 personas, pretende aprovechar el carácter terapéutico que tienen los perros que, no solo son mascotas "leales, fieles y bonitas", sino que tienen una gran utilidad para asistencia a los mayores. Por eso,  el primer objetivo ha sido realizar terapias con estas personas, ya que está comprobado que después de ese trato con los perros mejoran notablemente de todos sus problemas.
Es una iniciativa que se ha presentado de manera oficial en Casa Amparo pero que se extenderá de manera progresiva a otras residencias geriátricas de la ciudad.
Así, una docena de perros abandonados y posteriormente adoptados, acompañados de miembros del Servicio de Voluntariado del Ayuntamiento, acudirán tres veces por semana a esta residencia municipal, donde permanecerán entre hora y cuarto y hora y media participando con los residentes en talleres para la mejora del estado físico, emocional, cognitivo y social.
Dentro del proyecto, puesto en marcha gracias a un convenio del Ayuntamiento de Zaragoza con el Gobierno de Aragón, la Diputación Provincial, la Obra Social CAI, la Fundación Altarriba y Mars España Inc&Cía, también contempla terapias con chicos jóvenes en riesgo de exclusión.


Envenenan a perros y gatos en una barriada de Tarifa.

 

Al menos, cuatro perros y dos gatos han resultado intoxicados por el empleo de pesticidas con el objetivo de envenenar a mascotas domésticas en la barriada Punta de Europa, de la población de Tarifa. Convulsiones, excesiva salivación, dificultades respiratorias, pérdida de equilibrio, bajada de temperatura o rigidez muscular, son los síntomas que los animales presentaban tras la ingesta el veneno. Varios dueños de los animales afectados se concentraban en el veterinario para conocer la evolución de sus mascotas. Tres de ellas fallecieron poco después de haber ingerido el veneno. En concreto dos gatos y un perro. Sus dueños, indignados, reconocieron que no logran comprender el porqué de "una acción despiadada e injustificable contra animales indefensos".
Según confirmaron algunos vecinos de la barriada Punta de Europa, en la que residen los dueños de los animales afectados, efectivos del SEPRONA de la Guardia Civil estuvieron recogiendo muestras de lo que podría tratarse de comida envenenada que los animales podrían haber ingerido. Algunos han apuntado a la temeridad de la persona que ha cometido este desmán, “ya que en  nuestra barriada hay niños que juegan en la zona donde se han envenenado los animales”.


Detenido el "más activo estafador" de venta de mascotas con pedigrí por Internet.

 

La Policía Nacional ha detenido en Cádiz a un joven, identificado como A.I.P.B. y de 29 años de edad, que ya se encuentra en prisión como presunto autor de un delito continuado de estafa mediante la oferta de diversas mascotas con pedigrí a través de anuncios de Internet, principalmente perros y gatos que después nunca llegaban a manos de los que habían realizado la compra. El detenido, según ha informado la Policía en un comunicado, cuenta con un amplio historial delictivo, constándole un total de 35 detenciones por diversas infracciones penales, si bien desde el año 2005 se había especializado en las estafas vía Internet, motivo por el que había sido detenido hasta en diez ocasiones desde esa fecha.
El 'modus operandi' que utilizaba era la inserción masiva de anuncios en portales de ventas entre particulares como 'milanuncios.com' y 'segundamano.com', detectándose más de 600 anuncios con números de teléfono vinculados al ahora detenido en el que se ofertaban diferentes mascotas, principalmente perros de raza a un precio "muy inferior" al de mercado e indicando ser residente en diferentes provincias españolas.


Chunta Aragonesista propone zonas de esparcimiento para mascotas en Huesca.

 

El Grupo Municipal de CHA en Huesca ha propuesto al ayuntamiento  de esta capital, la creación de zonas de esparcimiento para mascotas en Huesca, para que los ciudadanos puedan sacar a sus perros una vez entre en vigor en los próximos días la nueva ordenanza de convivencia. La ordenanza prohíbe el uso con mascotas de las zonas de juegos infantiles, zonas ajardinadas y verdes de la ciudad y entidades como OSCAN, Alborada y CHA urgen la puesta en marcha de zonas de esparcimiento donde los vecinos puedan pasear a sus perros cumpliendo las normativas y en condiciones de seguridad. Son zonas donde los perros pueden campar libremente sin correa y donde se aplican otras normas, como la relativa a la recogida de los excrementos. CHA, no obstante, dice que la zona del cerro no es adecuada por la importante presencia de procesionaria, perjudicial para los animales.



 

 

© Kalibo Correduria de Seguros. - Todos los derechos reservados
Powered by Readyweb 5