Información 976 210 710 · www.seguroparadirectivos.com · www.rcprofesionalkalibo.com                        
Mapa del Sitio Web de Kalibo Contacte con Kalibo
Identifíquese / Regístrese
Ya soy usuario de readyshop
Introduce tu usuario y contraseña para identificarte en la web.
Usuario:
Password:
Quiero ser un usuario de readyshop
Si todavía no tienes una cuenta de usuario de nuestro sitio, utiliza esta opción para acceder al formulario de registro.
Te solicitaremos la información imprescindible para agilizar el proceso de compra.
Usuario Público

Noticias Breves


 
<<Ir a página principal de Noticias sobre tu Mascota



La segunda edición del Salón 100X100 Mascotas, el 26 y 27 de mayo.

 

El salón 100x100 Mascota 2012 acercará al público el mundo del animal de compañía a través de un centenar de marcas expositoras y actividades que divulgarán la tenencia responsable y los mejores cuidados, ha informado hoy Ifema.
La segunda edición de este evento, abierto al público y profesionales, se llevará a cabo del 26 al 27 de mayo como "punto de referencia" para los aficionados de las mascotas con una oferta comercial de productos y servicios en todos los ámbitos, indica en un comunicado la institución organizadora.
Entre los expositores figuran marcas, entidades de protección animal, diversas ONG y representaciones del sector profesional veterinario, entre otros.
En lo que a servicios se refiere, estarán presentes asesoramiento veterinario, centros de recogida de animales abandonados, sociedades protectoras, entrenamiento, educación, cursos y formación para dueños, albergues y residencias caninas.
Un área destinada a los clubes de razas para mostrar las características y cualidades de las diferentes mascotas o expositores que ofrecen información sobre la adopción y animales disponibles para este fin, formarán parte de las posibilidades de este evento.
Entre las actividades figuran la Exposición Internacional Canina de Primavera, el XXII Campeonato de España Agility, la IV Copa de España para Perros de Obediencia o la Exposición Nacional Canina Especial Razas Españolas, entre otras.
Se desarrollarán de forma paralela a la oferta comercial de 100x100 Mascota en los pabellones 4 y 6 del recinto ferial.
Como novedad, los días previos a la feria, los visitantes podrán inscribir a sus mascotas a través de un vídeo o foto a un concurso en la redes sociales -organizado por la feria- y que contemplará distinciones en varias modalidades.


El 72 por ciento de los dueños desconocen que sus mascotas tienen pulgas.

 

En un estudio sanitario  de extensión nacional se denuncia el elevado nivel de existencia de pulgas en animales domésticos, en el conjunto de España,  el 72% de los dueños de mascotas desconocen que su animal está infectado por pulgas, aunque existen grandes diferencias entre unas comunidades autónomas y otras.
 Así, las pulgas afectan más a los perros de Cataluña debido a las condiciones climáticas. Y es que, el parásito campa a sus anchas durante todo el año y no sólo en los meses de verano por la suave temperatura, 20º de media durante todo el año y la alta humedad -por la cercanía a la costa-.
Según el doctor Vicenç Junyent, director médico del Hospital Veterinario de Cataluña, señala que los cuidadores, "tradicionalmente" ponen tratamientos únicamente en verano. Un hecho que hace que las mascotas estén expuestas a estos minúsculos bichos, cuyos huevos quedan impregnados en el ambiente -moquetas, madera, alfombras, telas, etc- durante meses. Por esta razón, considera que para evitar las infecciones hay que prevenir durante todo el año.
Indica que dentro de la vivienda, las pulgas pueden tener un marcado efecto en las mascotas, sobre todo en perros y gatos, provocándoles como signo clínico principal el "prurito" y entre otras enfermedades, la dermatitis alérgica y la transmisión de parásitos como el Dipylidium caninum que se observa en perros domésticos no desparasitados.


Ondara dispone de un teléfono directo para que los ciudadanos denuncien comportamientos incívicos de dueños de animales.

 

El Ayuntamiento de Ondara ha aprobado una ordenanza municipal de tenencia de animales domésticos, para que sea aprobada en el pleno de hoy, la ordenanza municipal de tenencia de animales domésticos, que va encaminada a proteger el bienestar de los animales domésticos, pero sobre todo, a «mejorar la convivencia que conlleva tener un animal doméstico y coexistir con el resto de los vecinos» y así evitar la proliferación de excrementos en las vías públicas del municipio.
Una de las medidas que se incluye en la nueva ordenanza, es la obligatoriedad de que todos los dueños de los animales lleven consigo una bolsa para recoger sus excrementos cuando vayan por la calle.
Además, se facilitará que los vecinos comuniquen ante las autoridades, de forma sencilla y rápida, las circunstancias que conlleven un mal uso de los animales en la vía pública. Así, habrá un número de teléfono directo, en donde los vecinos podrán llamar, de forma anónima si lo desean, para informar de los comportamientos incívicos de algunos dueños de animales que van en contra del derecho de todos los residentes, al permitir que sus mascotas ensucien las calles de Ondara.
En cualquier caso, la modificación de la ordenanza la convertirá en una norma más restrictiva y regulará mejor la tenencia de animales domésticos ya que será de obligado cumplimiento el hecho de registrar dicho animal en el registro municipal del Ayuntamiento (sea cual sea la raza y tamaño del perro, no sólo los peligrosos).


Esterilizan a las mascotas abandonadas tras los seísmos de Lorca.

 

La Asociación Protectora de Animales de Águilas, Aguiproan, junto a la prestigiosa Fundación Brigitte Bardot, ha esterilizado 300 perros y gatos en los primeros meses del presente año.
Tras los terremotos de Lorca, muchas mascotas fueron abandonadas y la protectora aguileña las recogió y trasladó a su centro. Según afirman los responsables de Aguiproan, «la política de esterilización de perros y gatos abandonados es la única forma efectiva y legal de reducir el número de animales callejeros y las consecuencias negativas que acarrean para la seguridad vial y la higiene local. Todas las esterilizaciones son llevadas a cabo por veterinarios colegiados.



 

© Kalibo Correduria de Seguros. - Todos los derechos reservados
Powered by Readyweb 5