Información 976 210 710 · www.seguroparadirectivos.com · www.rcprofesionalkalibo.com                        
Mapa del Sitio Web de Kalibo Contacte con Kalibo
Identifíquese / Regístrese
Ya soy usuario de readyshop
Introduce tu usuario y contraseña para identificarte en la web.
Usuario:
Password:
Quiero ser un usuario de readyshop
Si todavía no tienes una cuenta de usuario de nuestro sitio, utiliza esta opción para acceder al formulario de registro.
Te solicitaremos la información imprescindible para agilizar el proceso de compra.
Usuario Público

Noticias Breves


 
<<Ir a página principal de Noticias sobre tu Mascota



Un proyecto pionero en Aragón: la Unidad Canina Antiveneno.

 

La utilización de cebos envenenados en el medio natural constituye una de las prácticas más nocivas para todas las especies de fauna, pero especialmente para la fauna amenazada. El veneno afecta indiscriminadamente a diferentes especies de fauna salvaje, aves, carnívoros, roedores, y a la fauna doméstica como mascotas y perros de caza que pueden ingerir estos cebos. Desde los últimos días de mayo, una patrulla, compuesta por cinco perros especialmente adiestrados, realiza la búsqueda de cebos envenenados en el territorio aragonés. La patrulla canina es manejada por un guía adiestrador y sigue un estricto protocolo para el levantamiento, recogida y remisión de cebos y cadáveres de fauna supuestamente envenenados. Una vez recogidas, las muestras son llevadas al Centro de Recuperación de Fauna Silvestre de la Alfranca, donde se realiza un primer análisis anatomo-patológico forense, también sujeto a un protocolo estandarizado.


El parque de Elche tendrá una zona para perros y otra para los vecinos sin animales.

 

El Ayuntamiento de Elche ha anunciado que el nuevo parque de los perros, el Gosparc de la capital ilicitana, se dividirá en dos partes: una para los vecinos sin perros y otra para los propietarios de los animales, ya que esta es una zona con mucha gente joven y donde existe una demanda de zonas de paseo y juegos infantiles desprovista de perros. La Alcaldesa de Elche ha informado que el Ayuntamiento va a realizar una campaña de concienciación sobre los excrementos caninos. Actualmente, la policía local está informando de la obligatoriedad de su recogida. “Pasado un periodo prudencial de tiempo informativo pondremos multas”, afirmó la Alcaldesa, quien añadió que su equipo de Gobierno “va a estudiar cómo habilitar nuevas zonas para las mascotas en algunos parques de la ciudad. Espacios que no molesten al resto de ciudadanos y que supongan el mínimo coste para las arcas municipales”.


Reus endurece las multas a los dueños de perros peligrosos.

 

El Ayuntamiento de Reus ha aprobado sancionar con sendas multas de 2.500 euros a dos propietarios de perros potencialmente peligrosos por no disponer de la licencia correspondiente. El alcalde ha informado de que se trata de faltas graves, según especifica la normativa sobre tenencia de animales. “Estamos siendo especialmente escrupulosos en cuanto a la normativa sobre perros considerados potencialmente peligrosos”, ha manifestado el alcalde tras la celebración de la junta de gobierno municipal.
Además de las dos multas señaladas, el Ayuntamiento también ha aprobado otras tres por faltas también consideradas graves. En dos casos imponen al propietario 300 euros por llevar el perro por la vía pública sin atar y sin bozal. A uno de ellos, además, suman una multa de 100 euros por no tener al perro inscrito en el registro censal de animales.


La Escuela Sinológica de la Defensa alumbra héroes caninos.

 

Aumentan las noticias felices que tienen a los perros como protagonistas. Perros que han encontrado droga en la aduana, supervivientes entre los escombros o minas en zonas de conflicto. La explicación de este comportamiento puede residir en su instinto, pero también se lo debe al duro entrenamiento. Para ello, España cuenta, en Madrid, con una de las mejores escuelas a nivel internacional: una piscina para entrenar, escombros con decenas de zulos donde se esconden supuestos supervivientes, coches con drogas ocultas en sitios remotos, distintos ambientes (una escuela, un dormitorio o un gimnasio) para simular ataques... Estas instalaciones de la Escuela Sinológica de la Defensa –donde se entrena ahora a 140 perros y se hacen cursos para todos los cuerpos y ejércitos del país– permiten a los perros acostumbrarse a situaciones extremas antes de enfrentarse a ellas. Los «agentes caninos», como los humanos, también se especializan: seguridad y combate, detención de drogas, búsqueda y rescate y detección de explosivos, son las ramas principales. El entrenamiento de los canes –la mayoría son pastores alemanes o belgas– empieza cuando tienen un año y se jubilan a los ocho o nueve años. Después, son muchos los guías que deciden adoptar a su perro, sobre todo los que más se implican emocionalmente con ellos.



 

© Kalibo Correduria de Seguros. - Todos los derechos reservados
Powered by Readyweb 5