Información 976 210 710 · www.seguroparadirectivos.com · www.rcprofesionalkalibo.com                        
Mapa del Sitio Web de Kalibo Contacte con Kalibo
Identifíquese / Regístrese
Ya soy usuario de readyshop
Introduce tu usuario y contraseña para identificarte en la web.
Usuario:
Password:
Quiero ser un usuario de readyshop
Si todavía no tienes una cuenta de usuario de nuestro sitio, utiliza esta opción para acceder al formulario de registro.
Te solicitaremos la información imprescindible para agilizar el proceso de compra.
Usuario Público

Noticias Breves

 


 
<<Ir a página principal de Noticias sobre tu Mascota


El Centro de Protección Animal de Zaragoza casi triplicó en julio los animales acogidos.

 

El Centro de Protección Animal municipal de Zaragoza  casi triplicó en julio de este año el número de animales acogidos respecto al mismo mes del año 2011. No obstante, a pesar de que la crisis ha hecho que haya un número mayor de abandonos este año, se ha compensado con que ha habido mucho más adoptantes. Según un portavoz del Ayuntamiento de Zaragoza, el actual personal que gestiona estas instalaciones "es suficiente" -siete personas- y se cuenta con la colaboración de voluntarios de organizaciones no gubernamentales, "que quieren estar y nosotros queremos que estén porque ayudan, colaboran y aportan un plus en el cuidado y en el control". La técnico municipal responsable de la Protección Animal ha explicado que poseen convenios con diferentes asociaciones de voluntarios para el rescate de animales y para su cuidado en el propio centro, donde los bañan y pasean. Asimismo, cuentan con un convenio para la difusión de fotos de animales con el objetivo de favorecer las adopciones.


Una empresa valenciana adiestra perros contra el picudo rojo en las palmeras.

 

Una empresa valenciana ha adiestrado, por primera vez en Europa, perros para detectar de forma precoz el picudo rojo, uno de los insectos más dañinos para las palmeras del mundo, ya que su infestación puede provocar incluso la muerte del árbol. El responsable de este logro científico ha explicado que pensaron en el adiestramiento de perros porque había "muchos problemas" para la detección del picudo rojo en las palmeras, ya que estos árboles no presentan una sintomatología precoz aunque tengan el insecto en su interior. Ningún especialista puede asegurar que hay una zona de la palmera infectada por el picudo rojo, pero el perro sí puede detectarlo y entonces los cultivadores pueden  actuar sobre el árbol, abriéndolo y tratándolo. Aunque ha señalado que la forma de adiestrar a los canes para este trabajo es "secreto profesional", ha indicado que es muy similar a si fueran adiestrados para la búsqueda de drogas y explosivos.


En Madrid, el 84% de los perros considerados adoptables encontraron un hogar.

 

La adopción de animales abandonados es la principal prioridad del Ayuntamiento de Madrid en materia de protección y bienestar animal. El 84 por ciento de los perros abandonados que fueron calificados como adoptables tras su ingreso en el Centro de Protección Animal del Ayuntamiento de Madrid encontraron un dueño durante los seis primeros meses de 2012.  El fomento de la política de adopción ha llevado al Ayuntamiento de Madrid a habilitar nuevas herramientas, como internet, para hacer más sencillo el acceso a la información sobre estos animales. Además, se ha ampliado el horario de adopción a los sábados por la mañana y establecido un sistema de cita previa que permite prestar atención personalizada a todos los adoptantes. De esta manera son asesorados sobre el animal más adecuado según cada caso. Casi la mitad de los perros adoptados fueron esterilizados de forma gratuita, una opción cada vez más valorada por los adoptantes, ya que previene múltiples problemas médicos y de comportamiento asociados a la actividad sexual de las mascotas.


Absuelven a un hombre cuyos perros mataron 56 ovejas y 14 corderos.

 

La Audiencia Provincial de Málaga ha confirmado la absolución de un hombre cuyos perros, tras escaparse de una finca vallada ubicada en el municipio malagueño de Alhaurín de la Torre, acabaron con 56 ovejas y 14 corderos propiedad de una mujer. En su sentencia, la Sala destaca que los perros "son animales domésticos", no ostentando condición de "dañinos".Se señala que "la responsabilidad penal no emana del sólo dato de la propiedad del animal", determinando que "no ha quedado probado que el denunciado tuviera conocimiento real de estar generando una situación de peligro o riesgo" y subraya que los animales "no estaban sueltos en la vía publica, sino dentro de una finca rústica vallada". Apunta, además, que en la actualidad, "si por dañino se entiende al que objetiva y previsiblemente puede ocasionar un mal, cualquier can tiene potencialmente esa condición, pues en tanto que ser irracional sus reacciones sólo son controlables de forma relativa". La Sala entiende, por ello, que en los hechos "no se presume ni el dolor ni la imprudencia", precisando que el Derecho Penal es "el de la individualidad, en el sentido en el que no caben transferencias de responsabilidad penal a terceros, de suerte que a cada persona se la juzga por lo realizado por su propia y personal conducta". Por ello, "se estaría ante una culpa leve que no puede incardinarse en infracción penal alguna", sino, en su caso, "en una imprudencia de naturaleza civil". 


 

© Kalibo Correduria de Seguros. - Todos los derechos reservados
Powered by Readyweb 5