Información 976 210 710 · www.seguroparadirectivos.com · www.rcprofesionalkalibo.com                        
Mapa del Sitio Web de Kalibo Contacte con Kalibo
Identifíquese / Regístrese
Ya soy usuario de readyshop
Introduce tu usuario y contraseña para identificarte en la web.
Usuario:
Password:
Quiero ser un usuario de readyshop
Si todavía no tienes una cuenta de usuario de nuestro sitio, utiliza esta opción para acceder al formulario de registro.
Te solicitaremos la información imprescindible para agilizar el proceso de compra.
Usuario Público

Noticias Breves

 


 
<<Ir a página principal de Noticias sobre tu Mascota


La Guardia Civil activa un programa de acogida temporal de cachorros de perros.

 

El Servicio Cinológico de la Guardia Civil (Secir) ha puesto en marcha el denominado Plan Fénix, un programa de acogida de crías de perros durante su primer año de vida, para su socialización por parte de una familia o persona, previamente seleccionada.

Transcurrido este periodo, el animal será devuelto al Secir para su evaluación técnica como perro policía en la Guardia Civil y posterior incorporación en alguna de las especialidades de este Servicio.

Los cachorros serán acogidos con una edad aproximada de dos meses, una vez que ya han pasado la cuarentena y empiezan a ser independientes. El Secir, a través de su Servicio Veterinario, se hará cargo de los gastos de alimentación y veterinarios que precisen los cachorros durante su periodo de socialización.

Los padres adoptivos solo tienen que preocuparse de la correcta socialización del perro y de cubrir sus necesidades procurando un desarrollo y crecimiento tanto físico como emocionalmente adecuado.

La selección de las familias de acogida consistirá en una entrevista personal que realizarán los agentes del Servicio Cinológico y tras ella llevarán a cabo una evaluación para seleccionar a los candidatos más adecuados para cuidar de los cachorros durante este tiempo.


Los perros guía toman Madrid para reivindicar los derechos de sus amos.

 

Los perros guía salieron a la calle el último fin de semana de  octubre para reivindicar los derechos de sus amos con ceguera o discapacidad visual a acceder con total normalidad, acompañados por el perro, a todos los lugares y servicios, públicos o de uso privado.

Según afirmó en un comunicado la ONCE, el objetivo del paseo, organizado por la Asociación de Usuarios y Amigos del Perro Guía de Madrid y con motivo de la celebración del 'Día Internacional del Bastón Blanco', fue llevar a cabo una labor de concienciación social sobre los distintos aspectos que pueden frenar la movilidad de las personas con ceguera o discapacidad visual.

El acto comenzó con un paseo de perros guías, al que acudieron las personas a las que normalmente ayudan los perros guía, así como los usuarios y familias que, voluntariamente, se convierten en educadoras de los cachorros. Al final del paseo se leyó un manifiesto y se rindió un  homenaje de reconocimiento a los perros jubilados y fallecidos. 


Más de 170 perros, desalojados tras la crecida del Gállego.

 

El tremendo temporal que azotó la geografía aragonesa durante en la segunda mitad del mes de  octubre, ocasionó importantes daños materiales para varias localidades cercanas a los ríos que se desbordaron. Más de 170 perros tuvieron que ser rescatados a lo largo del domingo, día 28,  del recinto que la Asociación para la Defensa y Prevención contra la Crueldad Animal (ADPCA) tiene en Movera debido a la imponente crecida del río Gállego.

Dos voluntarias de la ONG (que se encargan del mantenimiento y cuidado de los canes durante el fin de semana) fueron las primeras en dar la voz de alarma, alrededor de las 10.00 de la mañana, cuando vieron que el nivel de agua aumentaba sin control en el interior de las instalaciones.

Sin apenas capacidad de reacción, avisaron a otros miembros de la asociación y al cuerpo de Bomberos de Zaragoza, a la vez que iniciaron el desalojo de los cachorros más pequeños, que corrían un mayor peligro de ahogarse. La rápida llegada de otros voluntarios de la organización y de otras protectoras, así como de los bomberos -que acudieron con lanchas de salvamento-, facilitó el rescate los canes, que han sido temporalmente realojados en la guardería Dog Garden y en la residencia animal de Miralbueno.

Por el momento los responsables de la asociación no han podido cuantificar los daños, si bien ya han comenzado a movilizarse para reunir el material necesario para la reiniciar la actividad normal del refugio.


Recogida de firmas en Jerez contra los excrementos de perros en las aceras.

 

Varias asociaciones de vecinos y representaciones de distintas barriadas de Jerez han protagonizado una recogida de firmas  para trasladarle a la alcaldesa de Jerez el gran descontento que existe en la vecindad debido a la gran cantidad de excrementos de perros que inundan toda la zona.

"Es tal el punto, que las heces de los perros han invadido todo los rincones de las barriadas, plazas, calles, parques infantiles, jardines de tal manera que transitar por la zona se está convirtiendo en una carrera de obstáculos, al tener que ir sorteando continuamente estos excrementos", denuncian.

Los vecinos protestan también porque tienen que soportar que perros de gran tamaño campen a sus anchas, sueltos  por la zona, negándose en muchas ocasiones los propietarios, ante la petición de algunos ciudadanos, a colocarles correas o bozal, alegando que su perro no hace nada.
 
Y así, día tras día, vemos como impunemente estas personas que incumplen las normas municipales y sus mascotas van apoderándose de más espacios públicos en detrimento del resto de los habitantes de la zona", narran desde la asociación.


 

© Kalibo Correduria de Seguros. - Todos los derechos reservados
Powered by Readyweb 5