Información 976 210 710 · www.seguroparadirectivos.com · www.rcprofesionalkalibo.com                        
Mapa del Sitio Web de Kalibo Contacte con Kalibo
Identifíquese / Regístrese
Ya soy usuario de readyshop
Introduce tu usuario y contraseña para identificarte en la web.
Usuario:
Password:
Quiero ser un usuario de readyshop
Si todavía no tienes una cuenta de usuario de nuestro sitio, utiliza esta opción para acceder al formulario de registro.
Te solicitaremos la información imprescindible para agilizar el proceso de compra.
Usuario Público

Noticias Breves

 


 
<<Ir a página principal de Noticias sobre tu Mascota


Pirena no se celebrará en 2013 tras 22 años de competición.

  

La organización de Pirena, la carrera de trineos arrastrados por perros más importante del sur de Europa y que se celebraba desde hace 22 años, ha anunciado que no habrá edición en 2013 y que se replantea su futuro más inmediato. A través de un comunicado, se ha señalado que "en estas más de dos décadas de historia, Pirena se ha consolidado como una prueba de referencia para los amantes del deporte, la naturaleza y los animales, pero la coyuntura actual obliga a renovarse para adaptarse a las exigencias que comportan los nuevos tiempos".

De cara al futuro, Pirena estudiará "posibles alianzas con otras competiciones, nuevos conceptos donde la aventura, el respeto por la naturaleza y el amor por los perros puedan prevalecer". La última edición de la carrera, que se disputó entre los pasados 21 de enero y 4 de febrero, tuvo un récord de participación y un incremento significativo de deportistas femeninas, con un total de 50 equipos, 33 trineos y 17 skijorers (esquiadores de fondo tirados por perros) inscritos.


Las Palmas multará hasta con 1.500 euros las defecaciones de perros.

 

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha aprobado la modificación de la Ordenanza Municipal sobre Protección y Tenencia de Animales con el objeto de evitar y reducir el número de las deposiciones de los perros en la vía pública, mediante el incremento de las sanciones como principal estrategia.

Las sanciones por deposiciones de perros en la vía pública pasarán de leves a graves y las multas aumentarán de los 150 a los 1.500 euros, pudiendo los ciudadanos acogerse a una rebaja en la misma si deciden realizar el pago en un plazo de tiempo determinado. Asimismo, los agentes de la Policía Local podrán incautar al perro como contenido de la resolución sancionadora.

Finalmente, el Ayuntamiento ha recordado que la ciudad está haciendo un esfuerzo por mejorar la convivencia entre los ciudadanos y los perros, generando nuevos espacios para el esparcimiento de estas mascotas, al tiempo que endurece las penas, con el objeto de conciliar la coexistencia de los ciudadanos que tienen perros y los que no. 


Pedreguer prohíbe tener más de tres animales en las casas del centro urbano.

 

La nueva ordenanza de tenencia y protección de animales de Pedreguer es muy estricta respecto al número de animales que los vecinos pueden alojar en sus casas.

La normativa apela a "razones de carácter sanitario o molestias a los vecinos" para prohibir que en las viviendas del casco urbano se puedan tener más de tres animales (se refiere a perros y gatos). Fuera del casco urbano, la norma es más laxa, pero se aclara que deberá realizarse un informe técnico previo.

La ordenanza también vela por que las mascotas no alteren la tranquilidad de los vecinos. Prohíbe que desde las 22 horas hasta las 8 de la mañana los animales domésticos "que con sus sonidos, gritos o cantos perturben el descanso" se dejen en patios, terrazas, galerías o balcones. Otra prohibición es la de dar de comer a perros o gatos ajenos en la calle o en los portales.


El Ejido pone en marcha un programa de educación canina.

 

Varias El Ayuntamiento de El Ejido y la "Asociación de Amigos del Perro de Utilidad" han firmado un convenio de colaboración a través del cual se pondrá en marcha un programa de educación canina dirigido a aquellos ejidenses que sean propietarios de perros con el objetivo de concienciarles sobre la tenencia responsable de animales y facilitarles el conocimiento de técnicas de adiestramiento que les ayuden a corregir los malos hábitos del perro urbano.

Con la puesta en marcha de estos cursos, desde el Consistorio se persigue mejorar la convivencia, evitar problemas de insalubridad y reducir el número de abandonos de perros, así como posibilitar a los ciudadanos una extensa educación canina, siendo la formación la herramienta clave para la consecución de dichos fines. Los cursos tendrán un contenido teórico-práctico e incidirán en la obediencia y control del perro, en la corrección de malos hábitos y conductas indeseadas, en el seguimiento con correa sin tensar, en el cambio de posiciones y esperas en quieto, así como en la llamada, socialización y rechazo de comida. 


 

© Kalibo Correduria de Seguros. - Todos los derechos reservados
Powered by Readyweb 5