Información 976 210 710 · www.seguroparadirectivos.com · www.rcprofesionalkalibo.com                        
Mapa del Sitio Web de Kalibo Contacte con Kalibo
Identifíquese / Regístrese
Ya soy usuario de readyshop
Introduce tu usuario y contraseña para identificarte en la web.
Usuario:
Password:
Quiero ser un usuario de readyshop
Si todavía no tienes una cuenta de usuario de nuestro sitio, utiliza esta opción para acceder al formulario de registro.
Te solicitaremos la información imprescindible para agilizar el proceso de compra.
Usuario Público

Noticias Breves

 


 
<<Ir a página principal de Noticias sobre tu Mascota


El Ayuntamiento de Zaragoza rectifica y restringirá la entrada de mascotas en los autobuses urbanos.

 

La ordenanza sobre los animales que prepara el Ayuntamiento será más restrictiva con respecto a la subida de mascotas al transporte público de lo que planteó el Consistorio en un primer momento.

La polémica que levantó en septiembre la idea de que pudieran entrar perros grandes al autobús, solo sujetos con correa, ha hecho rectificar al Consistorio.

Finalmente, a los vehículos rojos de Tuzsa solo podrá subirse con animales pequeños y siempre que vayan metidos en transportines, los receptáculos reglamentarios para las mascotas. En el tranvía, sin embargo, sí se podrá meter un animal grande por unidad, que tendrá que quedarse en el último vagón. 

La idea de que los perros pudieran subir a los autobuses levantó una intensa polvareda. La mayoría de los dueños de mascotas aplaudieron la idea, pero muchos vecinos la criticaron con dureza. El borrador de la ordenanza municipal recibió tres alegaciones. Una de ellas llegó desde Tuzsa, la empresa que gestiona los autobuses.

En el texto destacaban las «dudas» que les generaba esta idea. «Puede resultar peligroso e incómodo para el resto del pasaje», argumentaba Tuzsa.



Aluvión de multas por llevar perros "Potencialmente Peligrosos" con correa extensible.

La campaña anual de multas de la Policía Local para el cumplimiento de la ordenanza de tenencia de animales de compañía se ha saldado con 470 denuncias en apenas tres semanas.

De la cantidad de sanciones, la más destacada por número es la que se refiere a los dueños que llevaban perros de razas consideradas "Potencialmente peligrosas" con una correa extensible o de más de dos metros de longitud. La normativa prohíbe que vayan así por la calle, por lo que se han impuesto un total de 235 sanciones.

Otros aspectos que se han multado en esta campaña ya finalizada ha sido la venta de animales fuera de los establecimientos autorizados, lo que ha supuesto 56 sanciones en el mismo periodo. En el balance se destaca también que ninguno de los controles efectuados por los agentes localizó un perro sin el microchip colocado.


Florida quiere promocionarse como paraíso vacacional para perros.

 

El Estado de Florida se considera a si mismo como un verdadero paraíso para perros. Hay hospedaje para ellos, playas donde son permitidos entrar y hasta parques estatales donde son bienvenidos. Todo está organizado con la esperanza que el propietario de los perros limpien lo que ellos ensucien y mostrar la documentación del perro actualizada cuando sea requerida.
Hay lugares que exigen prueba de vacunas mínimas requeridas. De hecho, la mayoría de los condados que conforman Florida ofrecen servicio informativo e incluso cuentan con portales en internet donde reflejan cuán receptivos son a los caninos.  

Asimismo, el buró estatal de turismo cuenta con un apartado dedicado al mejor amigo del hombre bajo la dirección cibernética VisitFlorida.com/Pet_Friendly_Florida también en internet.

El hospedaje puede ser tan sencillo como refinado. En lugares como Key West o Sanibel Island, donde todas las playas dan la bienvenida a perros llevados por correa, hay lugares peculiares y modestos, así como hoteles de mayor categoría que permiten la entrada de las mascotas.

Información detallada que puedes encontrar en las páginas web correspondiente o por medio de un agente de viajes, e inclusive una llamada telefónica.


Los vecinos de Valdespartera (Zaragoza) piden un lugar restringido para perros.

 

Hace pocos meses, la noticia de casos de envenenamiento en el barrio zaragozano de Valdespartera ponía en alerta a los vecinos. Muchos de ellos se mostraron conscientes de que a mucha gente les molestaba el incremento de perros en el barrio y la sociedad que dejan muchos de los dueños de perros.

Ahora, los propietarios de mascotas han pasado de la queja a la acción y se han implicado en una masiva recogida de firmas, en la que han participado 500 personas, que desean conseguir un espacio propio en el que poder pasear a sus canes.

“Aquí hay muchos lugares que podrían destinarse a tal uso. Nuestros perros podrían ir sueltos sin molestar a nadie y los dueños no correríamos el riesgo de percibir sanción económica alguna por ello”, dice una vecina del barrio.

Creen los vecinos que han tomado esta iniciativa que este tipo de instalaciones deberían hacerlas en todos los barrios puesto que es positivo tanto para quienes tienen perros como para los que no.

El poco civismo de algunos dueños, que no recogen los excrementos de sus animales de compañía, se convierte para otros en un problema.



 

© Kalibo Correduria de Seguros. - Todos los derechos reservados
Powered by Readyweb 5