Información 976 210 710 · www.seguroparadirectivos.com · www.rcprofesionalkalibo.com                        
Mapa del Sitio Web de Kalibo Contacte con Kalibo
Identifíquese / Regístrese
Ya soy usuario de readyshop
Introduce tu usuario y contraseña para identificarte en la web.
Usuario:
Password:
Quiero ser un usuario de readyshop
Si todavía no tienes una cuenta de usuario de nuestro sitio, utiliza esta opción para acceder al formulario de registro.
Te solicitaremos la información imprescindible para agilizar el proceso de compra.
Usuario Público

Noticias Breves

 


 
<<Ir a página principal de Noticias sobre tu Mascota


Perros lazarillos en el acto de toma de posesión de Obama.

 

Después de la ceremonia de toma de posesión del presidente Barack Obama, miles de personas se congregaron a lo largo de un ruta de dos kilómetros y medio que lleva desde el Capitolio hasta que el centro de Washington para presenciar el desfile inaugural.

Además de bandas de música y grupos de baile también esta vez también participaron en el desfile  algunos perros lazarillos acompañando a sus dueños.

Se trata de perros especialmente criados y entrenados por la organización no lucrativa Canine Companions for Independencia (Acompañantes caninos para la independencia), que se los ofrece gratuitamente a minusválidos.

Entre ellos,  destacaba uno denominado Sajen, que sirve de lazarillo en la ciudad The Plains, en Virginia, a su ama, Caroline Elgin, una minusválida que casi a los 10 años de edad –ahora tiene 19- sufrió una parálisis cerebral que le afectó el habla y su capacidad de locomoción, pero no su inteligencia.

Sajen es capaz de reconocer más de 60 voces de mando y ayuda a su dueña a recoger cosas, le alcanza las medias, también se las quita y le lleva su rienda. Además puede cerrar una puerta. Según la madre de la joven, el perro le ha dado mayor confianza a su hija.



Los vecinos marcan con un letrero las heces de los perros en un parque.

Un grupo de vecinos de la localidad gallega  de Carril ha realizado  una curiosa actividad reivindicativa en el parque de A Compostela de esa población para llamar la atención de los propietarios de perros que no recogen los excrementos de sus mascotas, dejándolas en el parque, con el consiguiente riesgo de que los viandantes pisen las heces.

Los residentes marcaron cada deposición canina con un letrero amarillo en el que pone "Caca busca dueño". "En vez de poder disfrutar de un paseo en el hermoso parque, nos tenemos que concentrar para no pisar las deposiciones que dejan los propietarios de los perros", se quejan los residentes.

Tanto es así que en la acción reivindicativa, los vecinos colocaron solo en los primeros metros del parque un total de diez letreros. 




La Diputación de Álava revisará, al fin, un viejo caso de maltrato a animales en Labastida.

Con no demasiado entusiasmo, la Diputación de Álava ha asegurado que se dirigirá al vecino de Labastida, identificado como Leo, para regularizar la situación de los burro y perros que habían localizado en su domicilio. La Sociedad Protectora de Animales de Álava, que lleva el nombre de Vicky Moore, lleva años trabajando para intentar proteger a los animales. En julio de 2005, denunció ante el Ayuntamiento de Labastida y a la Diputación las actividades del joven (supuestamente Leo) que durante años se apropia indebidamente de perros, no declara su tenencia, los maltrata y amenaza y comercia con los mismos, tal como se anunciaba en una clínica veterinaria de Haro. La asociación también confirmó que ese individuo guarda los animales en un terreno público, propiedad del Ayuntamiento de Labastida, de dimensiones no apropiadas, que no reúne las condiciones higiénicas y de salubridad que exige la ley. Las casetas que dan cobijo a los animales son contenedores de basura del Consistorio, fabricados con un material que no protege a los animales de los rigores del invierno ni de las altas temperaturas del verano.




Alertan del progresivo abandono de perros y gatos debido a la crisis.

 

La crisis también afecta al bienestar animal. La sociedad proteccionista Baldea, de Palma de Mallorca, ha alertado del incremento del abandono de perros y gatos coincidiendo con las dificultades económicas y de trabajo de la población.

El momento álgido del abandono se produjo hace un año cuando numerosos residentes extranjeros, especialmente británicos volvieron a su país de origen y dejaron a sus perros y gatos debido principalmente a las elevadas tasas de transporte".

Con posterioridad, y coincidiendo con el incremento de los desahucios también se ha notado un repunte.

La presidenta de esta entidad explicó que la solución al problema no consiste en la creación de más centros de acogida sino en concienciar a la población que una mascota es un ser vivo. La entidad está recaudando fondos para poder ejecutar un programa formativo en las escuelas y adquirir una unidad móvil de castración.

"Los refugios están colapsados y Natura Parc, convertido en centro de acogida para los animales abandonados de toda Mallorca solo atiende a los animales del término municipal", lamentó  la presidenta de la entidad.


 

© Kalibo Correduria de Seguros. - Todos los derechos reservados
Powered by Readyweb 5