Información 976 210 710 · www.seguroparadirectivos.com · www.rcprofesionalkalibo.com                        
Mapa del Sitio Web de Kalibo Contacte con Kalibo
Identifíquese / Regístrese
Ya soy usuario de readyshop
Introduce tu usuario y contraseña para identificarte en la web.
Usuario:
Password:
Quiero ser un usuario de readyshop
Si todavía no tienes una cuenta de usuario de nuestro sitio, utiliza esta opción para acceder al formulario de registro.
Te solicitaremos la información imprescindible para agilizar el proceso de compra.
Usuario Público

Noticias Breves

 


 
<<Ir a página principal de Noticias sobre tu Mascota


Málaga "exporta"  a Europa perros abandonados.

 

Los perros abandonados en Málaga también buscan cada vez más su destino en otros países europeos. Según los datos aportados por las entidades gestoras del refugio malagueño, durante 2012 casi 160 mascotas viajaron al extranjero para ser adoptadas por familias que se localizan, principalmente, en Holanda, Finlandia y Alemania. De estos, la mayoría fueron perros (129) aunque los alemanes también acogieron a 27 gatos.

Cabe destacar la colaboración con la Ong holandesa Podenco World, especializada en gestionar el acogimiento de canes de esta raza, muy utilizada para cazar, y que sufren especialmente el abandono y el rechazo de las familias españolas dispuestas a adoptar, por su fama de nerviosos. Por otro lado, las asociaciones finlandesas se llevan perros grandes, de razas como Pitbull y Rottweiler, que tienen muy difícil la adopción en España porque se consideran potencialmente peligrosos y hay que contratar seguros. Mientras, en Alemania no se rigen por ningún criterio concreto y se llevan al animal que les gusta. 



Campaña canina con el lema de Obama.

 

El Concello de Pontevedra, en colaboración con Os Palleiros y Adopción Galicia, han puesto en marcha una campaña de concienciación sobre cuidado de mascotas que tiene como llamativo lema «Yes we can», "Si, podemos", la frase que llevó a Obama a la Casa Blanca en 2008.  

La campaña incluirá diversas iniciativas, como la promulgación de un bando municipal que recoge toda la normativa al respecto, la promoción de la obligatoriedad de colocar un microchip en los perros para facilitar su identificación, una jornada de adiestramiento y un «día de la adopción» para impulsar la conciencia ciudadana sobre animales abandonados.




Dos perros provocan un accidente múltiple en Vigo que se saldó con los animales muertos y dos motoristas heridos.

Dos perros que irrumpieron en la calzada han provocado un accidente múltiple en Vigo que se ha saldado con los dos animales fallecidos, dos motoristas heridos leves y diversos daños materiales.

El siniestro ocurrió cuando un perro pastor alemán irrumpió en la calzada y fue arrollado por una motocicleta. Además, inmediatamente apareció un segundo perro, en este caso mestizo de gran tamaño, el cual también fue atropellado por un ciclomotor.

Este segundo animal quedó en medio de la carretera y fue atropellado de nuevo por un turismo que pasaba.

Al percatarse del siniestro, el conductor de este coche había frenado de golpe, sin poder evitar darle al animal y siendo a su vez golpeado por otro turismo en el lugar.

A consecuencia de todo ello, murieron los dos perros, que no llevaban microchip, y los dos conductores de las motos sufrieron lesiones de carácter leve. Además, se produjeron daños materiales de distinta consideración.





Baleares promulga una ley de perros de asistencia.

  

Unas 1.500 personas de las Islas Baleares, con algún tipo de discapacidad, se podrán beneficiar de la futura ley autonómica de perros de asistencia, que garantizará la accesibilidad de estos animales, y sus dueños, a la mayoría de los espacios.

El objetivo de este texto legal, que se encuentra aún en el nivel de proyecto de ley, es garantizar la accesibilidad de las personas que utilizan estos perros, establecer los derechos y las obligaciones de los usuarios y regular las actividades de control de estos animales.

El proyecto dispone que los perros de asistencia puedan tener acceso a la mayor parte de los espacios, tanto públicos como privados, como espacios al aire libre, playas, parques públicos, jardines o en los establecimientos comerciales y mercantiles; además de en los centros sanitarios.

Además, se establecerán las condiciones para el uso del transporte público (tren, taxi, avión) y, al mismo tiempo, la normativa recogerá las limitaciones lógicas de acceso en el caso en que los perros puedan tener alguna enfermedad, falta de higiene o que puedan ser un peligro para terceras personas.



Veterinarios jerezanos detectan casos de perros afectados por la ingestión de procesionarias.

    

Veterinarios jerezanos han alertado del incremento experimentado en las últimas semanas de perros afectados por la oruga procesionaria en sus consultas. Muchos de ellos han resultado seriamente heridos por este insecto que es capaz de producir fuertes reacciones alérgicas tanto en seres humanos como en animales.

Estos profesionales coincidían en señalar que los animales llegaba a sus consulotas con la lengua inflamada, lo cual puede llegar a comprometer la respiración por la hinchazón.  

Según algunos profesionales veterinarios, cuando la procesionaria baja del pino es susceptible de ser ingerida por los perros. Es en ese momento cuando los pelos urticantes del insecto provocan una reacción que es capaz de matar al animal, ya sea por asfixia (al inflamarse sobremanera tanto la lengua como la laringe) o por un shock anafiláctico (reacción alérgica). 


El de  Jerez es uno de los pocos ayuntamientos que lleva a cabo una lucha biológica contra las orugas procesionarias, que consiste en fomentar la proliferación de otros insectos que impidan su proliferación. 



 

© Kalibo Correduria de Seguros. - Todos los derechos reservados
Powered by Readyweb 5