Información 976 210 710 · www.seguroparadirectivos.com · www.rcprofesionalkalibo.com                        
Mapa del Sitio Web de Kalibo Contacte con Kalibo
Identifíquese / Regístrese
Ya soy usuario de readyshop
Introduce tu usuario y contraseña para identificarte en la web.
Usuario:
Password:
Quiero ser un usuario de readyshop
Si todavía no tienes una cuenta de usuario de nuestro sitio, utiliza esta opción para acceder al formulario de registro.
Te solicitaremos la información imprescindible para agilizar el proceso de compra.
Usuario Público

Noticias Breves

 



<<Ir a página principal de Noticias sobre tu Mascota


El ayuntamiento de Madrid estudia la posibilidad de que los perros viajen en los autobuses.

Los perros bien educados pueden ir a casi cualquier sitio. Así lo piensa el  Ayuntamiento de Madrid delegado de Las Artes, Fernando Villalonga, que abrió el debate hace unos días. La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha confirmado su interés en abrir este debate: se estudiará que los animales de compañía puedan acudir a oficinas municipales, e incluso montar en autobús en determinados horarios.

Según la alcaldesa, este debate ya se ha planteado y superado en otras ciudades europeas. No ve las razones por las que un perro convenientemente educado no pueda entrar en un espacio municipal acompañando a su amo.

Ni tampoco ve inconveniente en que puedan montar en autobuses públicos. Villalonga apoya la idea: cree que sería viable a determinadas horas del día, que no coincidan con la punta de viajeros.



Asturias: los perros entran en la Universidad 


La primera promoción de titulados universitarios especialistas en terapias con perros saldrá este curso de la Universidad de Oviedo. Por el programa terapéutico asistido con perros han pasado más de un millar de personas en Asturias.

Se trata de «un perfil de usuario al que no llegan las terapias convencionales, personas con deterioros cognitivos moderados o graves, sobre todo, personas mayores con alzheimer y demencia. «A veces el paciente no reconoce al perro, no sabe que es un perro, el deterioro es tan grande que no puede conectar con él a través de las emociones», cuenta, pero, aun así, se puede beneficiar de su apoyo.

Ahora su objetivo es establecer un acuerdo similar con la Consejería de Educación, para llevar ese servicio a los colegios públicos e incluir el trabajo de los alumnos con los perros en el currículum escolar. 

La Escuela de Formación del Perro de Apoyo utiliza para su adiestramiento animales de las razas labrador, retriever y golden retriever. Son las que, a lo largo de sus veinte años de experiencia, han comprobado que resultan más efectivas para esta tarea. Cada perro recibe tres mil horas de adiestramiento y son educados en el contexto y con los colectivos reales con los que va a trabajar.


Las Palmas de Gran Canaria amplía sus parques caninos.

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha ampliado la red de parques caninos en la ciudad a seis recintos con la apertura de una nueva zona exclusiva de esparcimiento para perros en el Parque Manolo Millares.

Se trata de una superficie de 1.000 metros cuadrados y tiene un pavimento de arena de montaña para facilitar el movimiento de los animales, alberga una zona de juegos, un circuito con obstáculos para la educación, ejercitación, diversión, adiestramiento de perros y una zona pipican para que los animales puedan hacer sus deposiciones; además de bancos para los propietarios de los perros, una fuente con conexión al agua de abasto y papeleras específicas.

El área está cerrada y delimitada por un vallado perimetral de seguridad con una altura de 1,5 metros. 


El parque de perros recibirá a los animales y sus dueños con un cartel donde se especifican las normas de uso de los mismos. En este sentido, los propietarios de los perros deben acompañar y controlar a su mascota en todo momento, y está prohibido el uso de esta área para cualquier actividad que no sea el esparcimiento de estos animales de compañía.

También está prohibido dejar excrementos o comida en el interior del recinto.



 Fuengirola pone en marcha una Web para fomentar la adopción de perros.


La empresa CANES, que gestiona las instalaciones del parque zoosanitario municipal en Fuengirola ha puesto en marcha una página  web www.centrozoosanitario.com/Fuengirola, a través de la que pretende fomentar las adopciones de mascotas que tiene el centro.

El portal web, que se actualiza cada 15 minutos, nace con tres objetivos básicos: fomentar las adopciones de animales abandonados; ofrecer información de diversa índole en referencia a tenencia, mantenimiento y cuidado de animales ( como legislación vigente en la materia, respuestas a preguntas frecuentes, requisitos y pasos a seguir para la adopción…); además de mostrar la transparencia del servicio, ya que uno de los objetivos de la iniciativa es ir colgando fotografías además de fichas en las que aparecen los datos y las características de todos los perros, gatos y cualquier otro tipo de mascota acogida en el espacio.

La plataforma virtual, que se pone en marcha con ningún coste para las arcas municipales ya que es una mejora introducida por la concesionaria durante el último periodo de adjudicación del servicio.



Gandía dispondrá de una zona autorizada para perros en la Playa de l'Ahuir.


La Playa de Gandia ha puesto en marcha  una nueva zona de baño en la que se permitirá la presencia de perros. Esta zona, que recibirá el nombre de “Playa-Can”, permanecerá abierta del 6 de junio al 8 de septiembre de este año y estará ubicada en la parte norte de la Playa de l’Ahuir, colindante al Río Vaca y contará con una extensión de 350 metros lineales.

Se trata de la primera playa autorizada de estas características que habrá en la Comunidad Valenciana, y una de las pocas de España, con lo que se espera que se convierta en un referente a nivel provincial y estatal.

Además, con esta actuación se da respuesta a una vieja demanda de muchos vecinos que deseaban poder tener disponer de una zona en la arena en la que poder disfrutar en compañía de sus perros.

Esta iniciativa ofrece un valor añadido a la oferta turística de la ciudad, haciendo de la Playa de Gandia una zona rica y atractiva, a la vez que supone una ventaja competitiva a la hora de vender Gandia como destino turístico.


<<Volver


© Kalibo Correduria de Seguros. - Todos los derechos reservados
Powered by Readyweb 5