Información 976 210 710 · www.seguroparadirectivos.com · www.rcprofesionalkalibo.com                        
Mapa del Sitio Web de Kalibo Contacte con Kalibo
Identifíquese / Regístrese
Ya soy usuario de readyshop
Introduce tu usuario y contraseña para identificarte en la web.
Usuario:
Password:
Quiero ser un usuario de readyshop
Si todavía no tienes una cuenta de usuario de nuestro sitio, utiliza esta opción para acceder al formulario de registro.
Te solicitaremos la información imprescindible para agilizar el proceso de compra.
Usuario Público

Noticias de España y sus Regiones

 



<<Ir a página principal de Noticias sobre tu Mascota


                         ARAGÓN
Piden al alcalde de Zaragoza una unidad específica para controlar a perros peligrosos.

La Central Sindical de Funcionarios (CSI•F) ha dirigido una carta al alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, en la que le solicita información sobre los medios humanos y materiales de que dispone la Policía Local para actuar en casos en los que se vean involucrados perros peligrosos.

Según el sindicado y "dado que no hay constancia de que esos recursos existan", se solicita al alcalde que "cree una unidad específica y un protocolo de intervención", para que en el futuro pueda evitarse que se repitan acontecimientos como los del perro abatido por la Policía en Zaragoza. 

Además, CSI•F pide en un comunicado respeto a la labor que desarrolla la Policía Local y recuerda que, hasta que finalmente se aclare "hasta el último detalle de lo ocurrido", lo que ya ha quedado claro es que los agentes intervinieron "a requerimiento de varios ciudadanos", alarmados por la presencia de un perro de gran tamaño, suelto, sin la compañía de su dueño y "en un manifiesto estado de nervios".

CASTILLA - LEÓN
Cientos de perros y sus amos reivindican  en Valladolid su particular "estado de bienestar" animal. 

Los mascoteros vallisoletanos disfrutaron de su jornada anual de celebración del Día de la Mascota en la que se batieron todos los récords de participantes: humanos y animales.

Los perros ganaron por goleada –el centenar de inscritos en las cinco categorías del concurso fueron perros, casi en su totalidad–, pero hubo gatos, hamsters y también algún que otro periquito. Pero, sobre todo, hubo amantes, defensores, amigos, colegas, y enamorados de los animales. Valladolid ha solicitado este año entrar a formar parte de una de las "Dog Friendly", un equipo de élite que agrupa a las ciudades "amables" con sus perros.

El punto fuerte de la jornada estuvo, sin duda, en el desarrollo de las cinco categorías del concurso, en la que los canes hicieron las delicias del público emulando a los actores del momento, disfrazados de piratas, angelitos o de aficionados "a la roja", peinándose a imagen y semejanza de sus amos o exhibiendo la originalidad de su mestizaje.

En el crisol de razas, costumbres y destrezas en que se convirtió el Campo Grande hubo incluso sitio para los perros con puesto de trabajo (los canes del Ejército, que exhibieron sus habilidades detectoras) y los que se dedican a los servicios sociales (los del cuerpo canino, Lincoln, especialistas en terapias con niños y ancianos).

ANDALUCÍA
Condenado  en Sevilla a tres meses de cárcel por arrastrar a sus perros atados al coche.

Una juez de Sevilla ha condenado a tres meses de cárcel al propietario de dos perros por el maltrato al que los sometió tras atarlos con una cuerda a su vehículo y arrastrarlos por el suelo hasta producirle graves heridas, a consecuencia de las cuales uno de los canes murió al mes de ocurrir los hechos.

En la sentencia, la juez de lo Penal número 14 de Sevilla condena al acusado por un delito de maltrato a animal doméstico a tres meses de cárcel, al pago de una indemnización de 350 euros, y a un año de inhabilitación para el ejercicio de profesión, oficio o comercio que tenga relación con los animales.

El acusado, J.S.R., era en octubre de 2009 propietario de tres perros de raza, concretamente un pastor alemán, un bóxer y un 'spaniel' bretón, todos los cuales guardaba en una segunda propiedad. Los hechos tuvieron lugar entre los días 13 y 14 de octubre de 2009, cuando el procesado ató al pastor alemán y al bretón con una cuerda al parachoques trasero de su vehículo, conduciendo a continuación a velocidad y por espacio de tiempo tales que produjo "conscientemente" graves lesiones en los dos animales.

El juicio por estos hechos no llegó a celebrarse después de que el acusado aceptara los hechos y se mostrara conforme con la pena solicitada por la Fiscalía, por lo que ha sido condenado a tres meses de cárcel y el pago de una indemnización de 350 euros. 



COMUNIDAD VALENCIANA
Gandia abre la playa para perros.

Gandía ha abierto la Playa Can, el único espacio en todo el litoral valenciano en el que se permite la entrada de estos animales y que se encuentra en Gandia.

El Playa Can cuenta con 350 metros cuadrados de arena en la que los propietarios de los perros podrán disfrutar de la playa con sus mascotas, siempre cumpliendo las normas estipuladas.

Entre otras cosas, se deberán recoger y tirar a la papelera los excrementos de los animales que, además, deberán estar atados en una estaca de la que se le hace entrega por parte de los operarios a los usuarios de esta playa.

Los perros considerados de razas potencialmente peligrosas deberán llevar bozal y no podrán ir sueltos por la arena. Además, se debe respetar una distancia de seis metros en la orilla del mar para dejar paso a los bañistas que elijan pasear por la playa. Los animales solo podrán cruzar este espacio para entrar y salir del agua.

Tres trabajadores velarán cada día por el cumplimiento de las normas y en la zona se situará también un socorrista que se encargará de vigilar por si ocurriera algo en el interior del mar.



GALICIA
En esta comunidad hay censadas 250.000 mascotas potencialmente peligrosas.

En Galicia no hay un registro general de vacunación antirrábica y, a pesar de que el chip identificativo es obligatorio en las mascotas, tampoco existe el dato del número de animales de compañía.

Sin embargo, si que cuenta con un registro  de animales potencialmente peligrosos, en el cual hay inscritos  pitones y otras serpientes de moda, pero que en su mayoría son perros de razas potencialmente peligrosas.

En Galicia hay 250.180 animales de estas características. Además de la inmunización contra la rabia, en la comunidad también es voluntaria la vacunación contra moquillo, parvovirosis, hepatitis canina, leptospirosis y tos de las perreras, que son otras enfermedades que afectan a las mascotas.


<<Volver


© Kalibo Correduria de Seguros. - Todos los derechos reservados
Powered by Readyweb 5