Información 976 210 710 · www.seguroparadirectivos.com · www.rcprofesionalkalibo.com                        
Mapa del Sitio Web de Kalibo Contacte con Kalibo
Identifíquese / Regístrese
Ya soy usuario de readyshop
Introduce tu usuario y contraseña para identificarte en la web.
Usuario:
Password:
Quiero ser un usuario de readyshop
Si todavía no tienes una cuenta de usuario de nuestro sitio, utiliza esta opción para acceder al formulario de registro.
Te solicitaremos la información imprescindible para agilizar el proceso de compra.
Usuario Público

Noticias de España y sus Regiones

 



<<Ir a página principal de Noticias sobre tu Mascota


                         ARAGÓN
Los  fotógrafos zaragozanos hacen campaña para la adopción de perros 
en la avenida de la Independencia


Los fotógrafos Zaragoza y la asociación ADPCA han iniciado una campaña sobre adopción de perros bajo el lema “Adóptame, Pon un amigo en tu vida”.  En el acto de presentación, estos profesionales han empleado su herramienta de trabajo, la cámara fotográfica.

Casi una veintena de perros han servido de modelos carteleras que han expuestas en el Espacio Cultural Independencia (tramo comprendido entre Plaza Santa Engracia y  calle Bruil de Zaragoza), durante todo el mes de agosto y los primeros días de septiembre.

Con esta acción solidaria, pretenden hacer una llamada de atención sobre un problema que se agrava en verano, e incrementar el número de adopciones de animales. Al acto de presentación acudieron algunos de los perritos protagonistas de la campaña, y contó con la presencia de la artista Corita Viamonte, gran amante de los animales, que actuó como madrina de la campaña.
    
 Los fotógrafos profesionales de Aragón, en la inauguración  de la campaña en el Paseo de la Independencia
 En cada columna del Paseo había una foto de cada uno de los 17 "protagonistas" .
 Pincha en el siguiente enlace

COMUNIDAD VALENCIANA
Vecinos y bañistas de El Campello enfrentados por la "playa de los perros". 

La habilitación de una playa para perros en la Cala de la Punta del Río Seco, en El Campello, ha desatado una verdadera batalla campal entre el consistorio y los vecinos de la zona, quienes se han unido para denunciar los problemas de insalubridad y falta de seguridad que, a su juicio, genera la medida.

La plataforma, que representa a unas 1.800 familias de seis urbanizaciones colindantes, matiza que no tiene "nada en contra" de que los perros y sus dueños puedan disfrutar de la playa pero critica la indefinición de la ordenanza municipal que dio pie a esta actividad y subraya la excesiva presión a la que se somete este tramo de 200 metros de litoral, en el que (según indican) pueden llegar a concurrir hasta más de un centenar de perros un sábado o domingo cualquiera de verano.

La escasa o confusa existencia de normativa, según aducen los vecinos, lleva a conflictos frecuentes entre los bañistas. "En primer lugar, la playa no sólo es apta para perros, sino para ‘animales’, con lo que el fin de semana pasado vinieron hasta personas con caballos", explica el portavoz de la plataforma.

"Hay perros considerados potencialmente peligrosos que andan sueltos y sin bozal. Una mujer mayor se despertó el domingo pasado con un dóberman lamiéndole las piernas y se alteró tanto que tuvo que requerirse la presencia de la Policía Local".


COMUNIDAD DE MADRID
Dos pueblos con "impuesto canino". 

Mejorada del Campo y Fresnedillas de la Oliva son dos poblaciones españolas en las que los dueños de los perros deben pagar entre 10 y 15 euros por sus mascotas, cifra que puede llegar a los 40 euros dependiendo si la raza del animal es considerada como peligrosa.

La iniciativa, cuyo nombre oficial en Mejorada del Campo es "Tasa por Tenencia de Animal de Compañía", tiene como objeto encontrar nuevas fuentes para financiar las tareas de limpieza en el municipio, que tiene aproximadamente 23.000 habitantes.

El cobro "pretende sufragar una parte de los gastos que ocasionan los servicios que presta el Ayuntamiento, a las personas con animales de compañía y a las propias mascotas", explica el Ayuntamiento en una carta dirigida a los vecinos.

En esa misiva el Ayuntamiento de Mejorada del Campo advierte que además del impuesto se cobra una multa que oscila entre 80 y 190 euros, que incluso puede llegar a superar los 1.000 euros en caso de que el amo sea reincidente en la evasión de este "impuesto canino".

En Fresnedillas (16.000 habitantes) la medida se impulsó debido a que el Ayuntamiento tiene deudas pendientes con terceros por contratos de limpieza de la población. Allí hay que hacer una renovación anual del registro por la que se cobran 10 euros, idéntica cifra que se cobra por un duplicado.

ANDALUCÍA
El perro, el mejor amigo para el sevillano.

El registro de animales de compañía de Sevilla, hecho público por la Junta de Andalucía, demuestra que en esta ciudad el perro es el mejor amigo del hombre, opinión que se pone en evidencia  dado que los perros son los protagonistas del 95 por ciento de los hogares sevillanos.

Según estos datos, la provincia de Sevilla cuenta con un total de 369.615 mascotas inscritas en el Registro Central de Animales de Compañía de Andalucía, de los que el 95% (351.360) son perros, seguidos y muy de lejos por los gatos.

El registro, que sirve para establecer programas sanitarios preventivos o de urgencias tanto para los propios animales como para los humanos, también recoge que de esos perros, sólo 6.241 están inscritos dentro de los considerados como potencialmente peligrosos (Pit Bull, Rottweiler, Doberman, Dogo Argentino, American Staffordshire Terrier, Akita Inu y Fila Brasileño). 



COMUNIDAD MURCIANA
La feria canina de Lorca reunirá a un millar de perros, algunos utilizados en terapias.

Cerca de un millar de ejemplares de perros serán los protagonistas de la sexta edición de la 'Exposición Canina Nacional e Internacional de Lorca y la Feria de la Mascota'.

Una muestra que se celebrará en el recinto ferial de Santa Quiteria los días 5 y 6 de octubre. 
Por el momento, ya hay inscritas mascotas procedentes de diversos puntos de España, como Andalucía, Extremadura y Cantabria, pero también de Italia y Portugal y algunas utilizados para terapia de enfermos y ancianos, según explicó la coordinadora de la Asociación Canina Nacional, María Eugenia Ribelles.

Añadió que está prevista la presencia en la feria de jueces internacionales de Alemania, Suiza, Lituania y Paraguay.

El concejal de Medio Ambiente, Melchor Morales, argumentó que, tras el éxito de ediciones anteriores y la satisfacción por los resultados obtenidos por las empresas que exponen sus productos en la misma, «seguimos apostando por esta muestra, que nació con vocación de impulsar el respeto por los animales y el sector comercial de venta y cuidado de mascotas».

La novedad este año será la tematización de la exposición en homenaje a Latinoamérica, de forma que la decoración de los pabellones será con motivos latinos. 



ASTURIAS
El primer «bar» para perros abre en Oviedo.

Los perros ovetenses ya tienen lugar donde quedar para tomar algo. La cantina de la antigua estación de La Manjoya, reconvertida ahora en un aula de la naturaleza, ofrece a los caminantes que hacen un alto en el camino para tomar un refrigerio un cuenco con agua para sus amigos de cuatro patas.
 
El Fondo para la Protección de los Animales Salvajes (FAPAS), en colaboración con el Ayuntamiento de Oviedo, ha rehabilitado la antigua estación de tren de la localidad para convertirla en un aula de la naturaleza, con sala de lectura y chigre, en el que, en principio, no se servía agua para perros. Pero el cambio se produjo sobre la marcha.

Al parecer, los canes que pasean por el lugar colmaban su sed en una fuente cercana al apeadero. «Hace unos días surgió un problema, explica el presidente de FAPAS, un perrín estaba bebiendo de la fuente y una mujer les llamó la atención a sus dueños. Dijo que cómo iba a beber ella de la fuente si antes había estado allí un perro».

Para que «altercados» como aquél no volviesen a suceder, el presidente del FAPAS decidió entonces equipar el bar con unos simpáticos bebederos para los perros. No es sólo para los clientes de la cafetería, cualquiera puede venir para que su mascota beba.


<<Volver

© Kalibo Correduria de Seguros. - Todos los derechos reservados
Powered by Readyweb 5