Información 976 210 710 · www.seguroparadirectivos.com · www.rcprofesionalkalibo.com                        
Mapa del Sitio Web de Kalibo Contacte con Kalibo
Identifíquese / Regístrese
Ya soy usuario de readyshop
Introduce tu usuario y contraseña para identificarte en la web.
Usuario:
Password:
Quiero ser un usuario de readyshop
Si todavía no tienes una cuenta de usuario de nuestro sitio, utiliza esta opción para acceder al formulario de registro.
Te solicitaremos la información imprescindible para agilizar el proceso de compra.
Usuario Público

Noticias de España y sus Regiones

 



<<Ir a página principal de Noticias sobre tu Mascota


                         PAÍS VASCO
Entrenan a los perros de la Ertzaintza para localizar billetes de las mafias. 

La Unidad Canina de la Ertzaintza ha comenzado a entrenar a ocho perros para la detección de billetes de curso legal, lo que facilitará el trabajo de investigación de la policía vasca contra mafias y organizaciones que mueven de forma clandestina importantes partidas económicas. 

Las intervenciones para localizar artefactos explosivos han descendido en Euskadi y también las actuaciones de los perros en el tráfico de sustancias estupefacientes, mientras que han crecido las coberturas de seguridad de eventos deportivos, festivos y convenciones.

Por ello, la Unidad Canina ha tenido que modificar el adiestramiento de sus perros y les ha entrenado en el reconocimiento de billetes de curso legal. Para conseguirlo, ocho perros han sido instruidos durante los últimos meses en la detección tanto de la tinta calcográfica de los billetes como del papel especial del que están fabricados, en lo que supone una experiencia novedosa a nivel internacional.

El objetivo del proyecto es poder actuar en operaciones contra importantes organizaciones criminales.

CATALUÑA
Cambrils sanciona el incivismo de algunos propietarios de  perros. 

La Unidad de la Patrulla Verde de la Policía Local de Cambrils, con el apoyo de agentes de otras unidades, está realizando una campaña de vigilancia de conductas incívicas para localizar e identificar a las personas que ensucian las calles del municipio permitiendo que sus perros defequen en la vía pública, y sin recoger el excremento.

Agentes sin uniforme de la policía local han centrado su atención en las zonas del municipio con más presencia canina, ante las repetidas quejas por parte de vecinos y asociaciones.

Durante la ejecución de la campaña, ya se han realizado varias denuncias a ciudadanos por la infracción de la normativa local que prohíbe ensuciar la vía pública con deposiciones fecales de perros, depositar excrementos fuera del lugar destinado a ello y dejarlos miccionar en las fachadas de los edificios y en el mobiliario urbano.

La ordenanza municipal sobre tenencia de animales domésticos se promulgó hace años, si bien las penalizaciones que establece se han empezado a aplicar recientemente, ante el boom de comportamientos incívicos que se ha detectado.

Esta campaña estuvo precedida por una acción preventiva sobre el mismo asunto, realizada entre los días 17 y 23 de junio. En aquella ocasión los agentes ya avisaron a distintos propietarios y comprobaron la documentación relativa a la tenencia de perros.


ISLAS CANARIAS
Una ordenanza de La Laguna prohíbe tener mascotas en balcones y patios. 

Quienes pasan las noches en vela por culpa de los ladridos, aullidos, maullidos o cantos de las mascotas de sus vecinos en balcones y patios interiores podrán descansar a partir de la entrada en vigor de la nueva ordenanza de tenencia de animales que ha aprobado el pleno municipal.

La norma prohíbe la tenencia de animales domésticos, de corral o exóticos, en zonas abiertas de las viviendas o vehículos estacionados cuando molesten al vecindario con ruido o malos olores o representen cierta peligrosidad.

El Ayuntamiento de La Laguna controlará la población animal del municipio a través de la creación de un registro en el que sus dueños tendrán que inscribirlos. Además, deberán tramitar una tarjeta sanitaria para cada mascota, que será expedida por un veterinario colegiado y en la que deberán constar las vacunas aplicadas.

Entre los derechos que reconoce la nueva normativa a los perros y otros animales de compañía figura la necesidad de disponer de una caseta construida con materiales aislantes que los proteja del frío, la lluvia y el sol cuando vivan al aire libre. También deja claro que deben ser bien alimentados para "mantenerlos en buenos niveles de nutrición y salud". .

GALICIA
Alertan de un posible envenenamiento de mascotas en los paseos de Betanzos.

Los propietarios de perros alertaron en los últimos días de que en distintos puntos de la ciudad de Betanzos se habían colocado cebos envenenados y, en alguno de los casos, en áreas infantiles.

Fueron varios los vecinos que durante el mes de septiembre acudieron al veterinario con sus mascotas ante la gravedad de la intoxicación, y aconsejan a otros dueños que extremen las precauciones con sus perros cuando los paseen por el centro de la población.

En este sentido, algunos grupos políticos explicaron que los veterinarios que atendieron a alguna de las mascotas descartaron que se trate de envenenamientos producidos por el consumo de algún producto utilizado para combatir plagas de roedores.

En caso de que se confirmasen las tesis de algunos profesionales y resultase que los herbicidas estuviesen provocando estos posibles envenenamientos, el gobierno local debería reconsiderar su utilización, de acuerdo con las demandas de los afectados.



<<Volver

© Kalibo Correduria de Seguros. - Todos los derechos reservados
Powered by Readyweb 5