Información 976 210 710 · www.seguroparadirectivos.com · www.rcprofesionalkalibo.com                        
Mapa del Sitio Web de Kalibo Contacte con Kalibo
Identifíquese / Regístrese
Ya soy usuario de readyshop
Introduce tu usuario y contraseña para identificarte en la web.
Usuario:
Password:
Quiero ser un usuario de readyshop
Si todavía no tienes una cuenta de usuario de nuestro sitio, utiliza esta opción para acceder al formulario de registro.
Te solicitaremos la información imprescindible para agilizar el proceso de compra.
Usuario Público

Noticias de España y sus Regiones

 



<<Ir a página principal de Noticias sobre tu Mascota


         ISLAS CANARIAS  
Una nueva asignatura en los colegios: respeto a los animales. 

Los expertos que gestionan el albergue de Valle Colino, la ciudad de La Laguna y que pertenece a la Federación Canaria de Asociaciones Protectoras de Animales y Plantas, están impartiendo una serie de talleres educativos relacionados con el respeto a los animales por los colegios del municipio.

La actividad empezó con la lección más importante: tener una mascota es una gran responsabilidad. Las charlas y juegos propuestos por los profesionales de Valle Colino servirán, asimismo, para dar a conocer la intensa labor del albergue para la recuperación y puesta en adopción de animales abandonados. Desde su inauguración, en octubre de 2005, han pasado por sus instalaciones más de 8.000 perros y gatos abandonados.

Los cursos que imparten entre el alumnado lagunero emplean varios juegos para concienciar a los pequeños de los cuidados y atenciones que hay que darles a los animales. Los niños aprenden qué tipo de atenciones son responsabilidad de los dueños, como la alimentación, e incluso se hacen pasar por perros y gatos para "crear una relación de empatía".

La diferencia entre animales domésticos y los exóticos es, también, una lección esencial para los más pequeños. "Queremos sensibilizar a los alumnos sobre la importante diferencia entre ellos y evitar que elijan estos últimos como mascotas", aseguran.

"Les contamos cómo cambia la vida de esas especies que deben vivir en libertad una vez son capturados y llevados a la ciudad. Verán cómo cambia su vida desde el interior de una jaula minúscula", añaden. 

ISLAS BALEARES
El Ayuntamiento de Palma permitirá que los perros puedan subir al autobús. 

El Ayuntamiento de Palma está ultimando un proyecto piloto que permitirá a los dueños de perros subir con ellos a algunos autobuses de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) bajo unas condiciones determinadas.

El Consistorio de esta ciudad está "especialmente sensibilizado" en la ejecución de medidas que posibiliten hacer de Palma "un espacio más amable para la ciudad", recordando que desde hace dos años se han realizado actuaciones como la habilitación de cuatro nuevas zonas de ocio canino, el impulso de un proyecto piloto en Es Carnatge para que los perros puedan ir sueltos junto al mar, y el inicio de los trámites para legalizar las colonias urbanas de gatos. 


COMUNIDAD DE MADRID
Dos mil perros y sus dueños corrieron el 'Perrotón 2013'.

La segunda edición del 'Perrotón 2013' reunió en las calles de Madrid a 2.000 perros junto a sus dueños para correr durante un kilómetro y medio con el objetivo de reivindicar la adopción de animales y su tenencia responsable.

Con los perros ataviados con un pañuelo morado, los participantes se congregaron en la plaza de Colón  para iniciar el trote hacia el Paseo de Coches del Retiro, donde les esperaban muchos más animales.

"El Perrotón" es la mayor carrera de España de este tipo y ha recibido el apoyo de la reina Sofía, quien se ha convertido en presidenta de honor de un evento cuyos beneficios revierten en la asociación 'Mascoteros Solidarios'.

La actriz Alejandra Botto, embajadora de Perrotón Madrid 2013, ha relatado que el objetivo de la carrera es fomentar la adopción y la tenencia responsable de animales de compañía:

"A los que nos gustan los animales tenemos que promover que aquellos a los que no les gusten, al menos los respeten y sobre todo no los maltraten"..


COMUNIDAD VALENCIANA
Un hospital veterinario de Mutxamel presta ayuda gratuita por medio de WhatsApp.

Las redes sociales y las nuevas tecnologías han permitido reducir los tiempos de espera y mejorar la asistencia también en los casos relacionados con la salud de las mascotas. Así, el hospital veterinario Juan Griñán de Mutxamel ofrece un servicio pionero de teleasistencia a través de WhatsApp las 24 horas de forma gratuita a sus clientes.

Los 15 profesionales que trabajan en este centro, que precisamente este año celebra su 25 aniversario, responden a las dudas de los pacientes en cuestión de minutos gracias a esta tecnología.

El fundador y director de la clínica, Juan M. Griñán, explica que esta atención esta destinada a sus clientes dado que conocen el historial de las mascotas y resulta más fácil determinar cuál es la dolencia de los animales. No obstante, en la página web del hospital existe un foro en el que personas de todo el mundo pueden trasladar sus dudas sobre el estado de salud de sus mascotas.

Los responsables de este centro de especialidades veterinario han querido ir más allá y adelantan que en breve dispondrán, también para sus clientes y de forma gratuita, de vídeoconferencias que agilizará el tratamiento de las mascotas y permitirá a los dueños de los pacientes ahorrar tiempo y dinero.



<<Volver

© Kalibo Correduria de Seguros. - Todos los derechos reservados
Powered by Readyweb 5