Información 976 210 710 · www.seguroparadirectivos.com · www.rcprofesionalkalibo.com                        
Mapa del Sitio Web de Kalibo Contacte con Kalibo
Identifíquese / Regístrese
Ya soy usuario de readyshop
Introduce tu usuario y contraseña para identificarte en la web.
Usuario:
Password:
Quiero ser un usuario de readyshop
Si todavía no tienes una cuenta de usuario de nuestro sitio, utiliza esta opción para acceder al formulario de registro.
Te solicitaremos la información imprescindible para agilizar el proceso de compra.
Usuario Público

Noticias de España y sus Regiones

 



<<Ir a página principal de Noticias sobre tu Mascota


         ARAGÓN 
Dos detenidos en Maella por mantener a 39 perros en condiciones deplorables. 

En los últimos días de noviembre, el diario "Heraldo de Aragón" daba la noticia de que el servicio del Seprona de la Guardia Civil de Zaragoza había detenido a dos personas por un supuesto delito de maltrato animal tras intervenir 39 perros en condiciones deplorables en una finca del término municipal de Maella.

Algunos de ellos, estaban atados a árboles con cadenas, sin existir ningún sistema para refugiarse de las condiciones climatológicas y con comederos vacíos de alimentación.  

Los perros padecían diversas enfermedades tales como leishmaniosis, caquexia (extrema desnutrición), deshidratación, parasitosis externa, sarna, conjuntivitis, descamaciones, alopecia e hipertrofia. Igualmente el Seprona comprobó que muchos de ellos se encontraban sin su correspondiente microchip, carecían de cartilla sanitaria y no habían sido vacunados.

Los perros localizados estaban al cuidado de dos personas de nacionalidad holandesa con la finalidad de darlos en adopción de manera irregular en países de la Unión Europea. Los dos fueron detenidos por un presunto delito de maltrato animal, siendo puestos a disposición judicial ese mismo día.

ZARAGOZA
Zaragoza permitirá a las mascotas subir al bus y al tranvía, aunque con limitaciones . 

El Ayuntamiento de Zaragoza ha dado el visto bueno a la nueva ordenanza municipal de tenencia y circulación de animales en la ciudad, que empezará a funcionar antes de que acabe el año. Si las mascotas van sueltas, aunque pesen menos de diez kilos, deberán viajar siempre en el último vagón del convoy La nueva ley sustituye a la normativa que hay ahora mismo en vigor, que data de 1994.

Además del uso del transporte público, regulará también la forma en que se debe sacar a los animales a la calle, con novedades como la suelta de los perros en los parques a determinadas horas, y las sanciones, que se endurecen y castigan con multas mucho más altas el maltrato a los animales o las molestias a vecinos, viandantes, etc. La ordenanza diferencia entre viajar en autobús urbano y tranvía. En el primero de los casos, solo podrán acceder las mascotas de menos de diez kilos y siempre tendrán que ir en transportín. Para el tren urbano, depende del tamaño del animal.

Si van en transportín (y por lo tanto son pequeños), podrán ir en cualquier vagón del convoy. Pero si van sueltos, aunque pesen menos de diez kilos, tendrán que viajar en el último vagón, y además llevar bozal e ir siempre en brazos de sus dueños. Si el animal que se quiere meter al tranvía pesa más de diez kilos, la ordenanza permite que vaya en el último vagón, con bozal y debidamente atado; pero solo si es el único animal de ese tamaño en el vagón.

Cuando la ordenanza entre en vigor, los dueños podrán sacar a sus animales sueltos por el parque, aunque también con limitaciones. Podrán moverse libremente por las zonas verdes de más de mil metros cuadrados (la mayoría de los parques de Zaragoza), aunque con un horario restringido. 


COMUNIDAD DE MADRID
“Soy inocente. La culpa es de mi dueño” dicen las mascotas de Algete.

En los próximos días se pondrá en marcha la campaña “Soy inocente. La culpa es de mi dueño” que ha puesto en marcha la Concejalía de Medio Ambiente  de Algete.

Con esa campaña se pretende concienciar a los propietarios de mascotas para que respeten las normas de convivencia mínimas. Entre esas normas se especifica que  las mascotas deben estar censadas, identificadas y llevar correa.

Asimismo, sus dueños deben recoger sus deposiciones fecales  en vías y espacios públicos, por motivos de higiene y limpieza. De no hacerlo así, se considerarán infracciones que podrán ser sancionadas hasta con 300 euros de multa. 


COMUNIDAD VALENCIANA
El Campello inicia la promoción de su playa para perros.

El Consistorio de "El Campello" se ha embarcado por primera vez en la promoción de su polémica playa para perros, ya que hasta ahora no había efectuado ninguna campaña ni le había dado ningún tipo de publicidad.

Para dar a conocer la playa can y sus ventajas y servicios, el Ayuntamiento acaba de editar un tríptico sobre la cala, con una tirada de miles de ejemplares, donde detalla en castellano e inglés su ubicación, forma de llegar, servicios, alojamientos que admiten mascotas, veterinarios, tiendas para mascotas, parques caninos y la sede de la Sociedad Protectora de Animales en El Campello, además de una relación del resto de playas con las que cuenta la localidad, aunque no son para perros.

En el tríptico se explica que «El Campello se ha distinguido por ser pionero en autorizar el baño para mascotas en una de sus playas, la de la Punta del Riu. Una playa seminatural dentro del conjunto de los 23 kilómetros de costa con que el municipio cuenta, siendo, por tanto, una de las pocas playas adaptadas para el baño de canes y mascotas del territorio nacional».



<<Volver

© Kalibo Correduria de Seguros. - Todos los derechos reservados
Powered by Readyweb 5