Información 976 210 710 · www.seguroparadirectivos.com · www.rcprofesionalkalibo.com                        
Mapa del Sitio Web de Kalibo Contacte con Kalibo
Identifíquese / Regístrese
Ya soy usuario de readyshop
Introduce tu usuario y contraseña para identificarte en la web.
Usuario:
Password:
Quiero ser un usuario de readyshop
Si todavía no tienes una cuenta de usuario de nuestro sitio, utiliza esta opción para acceder al formulario de registro.
Te solicitaremos la información imprescindible para agilizar el proceso de compra.
Usuario Público

Noticias de España y sus Regiones

 



<<Ir a página principal de Noticias sobre tu Mascota


         CASTILLA Y LEÓN 
La Diputación de León lleva su plan de recogida de perros abandonados a 148 ayuntamientos. 

La Diputación Provincial de León ha puesto a disposición de los municipios de menos de 20.000 habitantes un servicio de recogida de perros vagabundos o abandonados.

En la actualidad, muchos municipios han manifestado el problema de tener perros sin dueño por las calles de las diferentes localidades. Este año, la institución provincial ha recogido 163 perros y ha conseguido la adopción de 15. Pastores alemanes, mastines y mestizos son las razas más recogidas en los municipios.

La institución mantiene este año con 148 municipios la vigencia de este convenio y 135 consistorios han solicitado los servicios. La empresa adjudicataria del servicio recoge a estos animales y se encargan de dar cobijo a los perros vagabundos que pueden ser adoptados una vez comprobado que carecen de identificación con microchip y transcurridos varios días desde su recogida.

Los ayuntamientos con mayor demanda del servicio son La Bañeza, Cacabelos, Valverde de la Virgen, Villaquilambre y Bembibre.

Y los meses con mayor número de recogidas fueron septiembre y enero, coincidiendo con el final del verano y tras las fechas de Navidad.

ARAGÓN
El Ayuntamiento de Zaragoza pone a disposición de la ciudadanía 125 cachorros incautados. 

El  Ayuntamiento de Zaragoza ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para que adopte de forma temporal los 125 cachorros que ha interceptado el Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) y que se ha puesto en custodia en el Centro Municipal de Protección Animal.

El Seprona ha interceptado estos cachorros, todos de menos de tres meses, que procedentes de Eslovaquia parece ser que su destino iba a ser la venta navideña. Los 125 cachorros de raza Yorkshire, Bulldog inglés y francés, entre otras razas, se encuentran en "perfecto estado" tras haber pasado un reconocimiento veterinario, explican.

Todos los animales están en casas de voluntarios y de miembros de asociaciones de protección animal desde el pasado día 10 de diciembre porque en el Centro de Protección de Animal las condiciones de temperatura son las ambientales y al ser tan pequeños podrían enfermar o morir.

Un portavoz del Ayuntamiento ha puntualizado que se trata de un acogimiento temporal porque "serán los jueces los que determinen el destino de los cachorros".

Mientras se decide una resolución judicial, los ciudadanos interesados pueden dirigirse a las instalaciones del Centro de Protección Animal, situado en el barrio rural de Peñaflor pasado Montañana, en horario de 9.00 a 15.00 los días laborables y los sábados de 10.00 a 14.00.


ANDALUCÍA
Mijas y Fuengirola reservarán una playa para las mascotas.

La Junta  de Gobierno del Ayuntamiento de Mijas ha aprobado un cambio en sus  ordenanzas con el fin de reservar una playa para que los dueños de perros puedan pasear a sus mascotas por el litoral, como ya hiciera en septiembre el vecino municipio vecino de Fuengirola.

Se trata de la playa del Castillo, que sirve de frontera entre ambas localidades y se convertirá muy pronto en la segunda playa para canes de toda la provincia, por detrás de Casares.

El Ayuntamiento ha anunciado que esta modificación permitirá la presencia de perros todo el año en esta zona del litoral mijeño, y no exclusivamente en temporada no estival, tal y como contemplan actualmente las ordenanzas municipales.

La playa tendrá, junto con la parte de Fuengirola, 2.500 metros cuadrados de superficie y estará señalizada como playa canina. Estos animales deberán estar siempre controlados por su dueño, y si pesan más de 20 kilos, tendrán que llevar bozal obligatoriamente.

Asimismo, los propietarios tendrán que llevar consigo la documentación del perro y recoger los excrementos que éstos puedan depositar en la arena.

Eso sí, queda totalmente prohibida la presencia de especies clasificadas como potencialmente peligrosas. 


COMUNIDAD DE MADRID
Tres perros adoptados presentaron en la Puerta del Sol su calendario 2014 .

Tres perros que en su día fueron abandonados han posado con sus respectivos dueños actuales en la Puerta del Sol de Madrid, para presentar el calendario de 2014 del que son protagonistas y del que, han asegurado sus creadores, es el único en el que los 365 días del año son fiesta.

Delfina, Tongo y Amelie, son los tres perros que han presentado "personalmente" el calendario para el próximo año.

En él, aparece una foto por cada mes del año que se corresponde con ocho perros y cuatro gatos que fueron adoptados, junto con el rostro sonriente de sus nuevos dueños.

El centro de acogida de animales abandonados El Refugio, tiene por objetivo, desde el año 1996, recoger y proteger a perros y gatos abandonados en la Comunidad de de Madrid y ofrecerles la oportunidad de ser adoptados.

A pesar de la crisis económica, el presidente de El Refugio ha manifestado que las adopciones de estos animales aumentan y han alcanzado la cifra de, alrededor, 500 en los últimos años.



<<Volver

© Kalibo Correduria de Seguros. - Todos los derechos reservados
Powered by Readyweb 5