Información 976 210 710 · www.seguroparadirectivos.com · www.rcprofesionalkalibo.com                        
Mapa del Sitio Web de Kalibo Contacte con Kalibo
Identifíquese / Regístrese
Ya soy usuario de readyshop
Introduce tu usuario y contraseña para identificarte en la web.
Usuario:
Password:
Quiero ser un usuario de readyshop
Si todavía no tienes una cuenta de usuario de nuestro sitio, utiliza esta opción para acceder al formulario de registro.
Te solicitaremos la información imprescindible para agilizar el proceso de compra.
Usuario Público

Noticias de España y sus Regiones

 



<<Ir a página principal de Noticias sobre tu Mascota


         ARAGÓN 
La nueva ordenanza de animales enfrenta al Gobierno de Aragón y el Ayuntamiento de Zaragoza. 

Los perros ya pueden subir al autobús y al tranvía y entrar en bares y restaurantes y correr sueltos por parques y jardines. Estas son algunos de los cambios que  la nueva Ordenanza Municipal de Animales que representantes del Consistorio califican como una de las mas innovadoras de España
En los buses, los perros de menos de 10 kilos podrán entrar colocados en un transportín, mientras que en el tranvía los animales más grandes atados y con bozal subirán al último vagón. Solo se permitirá un can por tranvía para evitar peleas entre los animales, aunque una sola persona sí podrá entrar con dos animales. 

Los animales además podrán moverse sin ataduras en los parques a partir de las 20.00 en invierno y las 21.00 en verano. Los animales podrán estar sueltos en 24 parques y 12 plazas ajardinadas en todas las zonas excepto las reservadas para niños y los lagos. Todos los perros podrán beneficiarse de esta medida excepto los animales potencialmente peligrosos. 

Llegan las disensiones
La nueva normativa permite a los perros entrar en bares, restaurantes y hoteles. La decisión la tomarán los dueños de los establecimientos, que colocarán una pegatina si permite su acceso. El Ayuntamiento zaragozano estima que esta permisividad es un activo comercial. 

Es en este tema donde se han producido los debates políticos y populares mas enconados ya que la ordenanza municipal choca frontalmente con la normativa autonómica, de mayor rango que no permite la entrada de perros en los bares y que dice que  "donde se sirva comida no podrá haber perros".
 
La reciente ordenanza municipal expone que los propietarios de los establecimientos públicos puedan prohibir o permitir la entrada de los canes "según su criterio".

Sin embargo, la normativa autonómica es clara: "Como medida de higiene alimentaria y para proteger la salud de las personas, se prohíbe la presencia de animales en zonas de manipulación, almacenamiento o consumo, a excepción de los perros lazarillo". Incumplir esta ley, en vigor desde hace siete años, podría acarrear multas superiores a los 600 euros.

CASTILLA Y LEÓN.
Casas de acogida para perros sin hogar en El Bierzo. 

El Banco de Alimentos para mascotas de Ponferrada y la Asociación Rebican pondrán en marcha una red de casas de acogida, para perros sin hogar, en El Bierzo.

Estas viviendas se convertirán en un hogar temporal, que se ofrecerá de forma desinteresada a perros abandonados, hasta que los voluntarios de estas dos asociaciones les encuentren un hogar definitivo.

Durante ese periodo de tiempo, el Banco de Alimentos para mascotas se encargará de proporcionar la comida necesaria para alimentar al animal, y Rebican, por su parte, llevará a cabo las gestiones oportunas, que permitirán instalar a los perros en estas casas, al tiempo que realizará un seguimiento de cómo se está adaptando el animal a sus adoptantes provisionales.

De este modo, la principal labor de estas casas será convertirse en un ‘hogar’ de tránsito entre el abandono y la adopción, puesto que estas asociaciones carecen de un ‘refugio’ donde albergar a los animales que se abandonan cada año en la comarca. De este modo, en el momento en que se encuentre un adoptante el animal abandonará ese hogar.


Comunidad Foral de Navarra.
Burlada inicia una campaña para sensibilizar a los dueños de perros.

El Ayuntamiento de Burlada iniciará en breve una campaña para sensibilizar a los dueños de perros del municipio e instarles a que recojan los excrementos de sus mascotas de parques y calles del pueblo y también de las zonas de esparcimiento canino.

El Ayuntamiento ha editado un tríptico y va a enviar una carta a los dueños de los 1.660 perros censados en Burlada para informarles sobre la campaña y, además, ofrecerles la posibilidad de actualizar el censo y los datos de su mascota.

A cada propietario de perro que se persone en las dependencias municipales se le regalarán bolsas para recoger los excrementos. El tríptico de la campaña informa de que las heces caninas son la principal fuente de contagio de enfermedades entre mascotas; señala también que pueden trasmitir algunas enfermedades a las personas, y que contaminan parques y zonas verdes, además de dificultar su limpieza.

La campaña informa también de las multas y sanciones que, según recoge la ordenanza municipal, puede conllevar no recoger las deposiciones de las mascotas, llevar al perro suelto en espacios públicos,  o permanecer con el perro en zonas de juegos infantiles o patios de colegio y que van desde 150 hasta 600 euros. 


ARAGÓN
Perro herido en extrañas circunstancias en un parque público de Zaragoza.

Un perro mezcla de yorkshire con foxterrier que no llega a los nueve kilos de peso, ha protagonizado un suceso del que se ha hablado en los medios de comunicación zaragozanos. Una tarde-noche del pasado diciembre, su dueño le llevó a pasear, como cada noche, al parque de la Razón ubicado entre Montecanal y Valdespartera.

Allí le dejó correr suelto junto a un perro rottweiler con el que comparte casa.

Al recoger a los dos perros, su dueño detectó que su perro yorkshire  cojeaba. Examinó la pata y no vio nada importante en sus ella. A la mañana siguiente, la pata del animal  estaba totalmente morada y la gangrena se extendía hacia el pecho. Su dueño le llevó a un hospital veterinario, donde le hicieron una cura y regresaron a casa.

"Al poco tuvimos que volver porque la pata derecha delantera estaba totalmente fría. Me lo dejaron ingresado un mes y al final hubo que amputársela", explica su dueño.

Todavía no se ha localizado el motivo que provocó la amputación de la pata, aunque en el hospital veterinario enseguida pensaron que la gangrena fue provocada por un veneno.

Barajaron la posibilidad de una mordedura de víbora y también la de una picadura de araña.

Lo sorprendente es que ocurrió en un parque público de Zaragoza en pleno invierno y desde ANSAR descartan tajantemente la opción de la serpiente: "No hay víboras en esta zona y además en esta época están hibernando". 

Ahora el perrito todavía sigue recuperándose. Estuvo muy débil, cuando le operaron la infección le empezaba a tocar los riñones y otros puntos vitales y todavía se niega a comer.



<<Volver

© Kalibo Correduria de Seguros. - Todos los derechos reservados
Powered by Readyweb 5