Información 976 210 710 · www.seguroparadirectivos.com · www.rcprofesionalkalibo.com                        
Mapa del Sitio Web de Kalibo Contacte con Kalibo
Identifíquese / Regístrese
Ya soy usuario de readyshop
Introduce tu usuario y contraseña para identificarte en la web.
Usuario:
Password:
Quiero ser un usuario de readyshop
Si todavía no tienes una cuenta de usuario de nuestro sitio, utiliza esta opción para acceder al formulario de registro.
Te solicitaremos la información imprescindible para agilizar el proceso de compra.
Usuario Público

Noticias de España y sus Regiones

 



<<Ir a página principal de Noticias sobre tu Mascota


         ARAGÓN 
Zaragoza incorpora otros 50 parques donde los perros pueden ir sueltos. 

El Ayuntamiento de Zaragoza ha incorporado otras 50 zonas verdes al listado inicial en el que se permite la suelta de perros en horario de tarde-noche y en el que se suman áreas de una gran extensión que se habían quedado fuera, como el parque Macanaz, el de Ranillas, el Parque del Agua y todos los de las riberas del Ebro y del Huerva.

Además, recoge también las zonas verdes de los barrios rurales, que se habían quedado fuera en la primera regulación.

Un primer decreto estableció un listado de 25 zonas verdes y una docena de plazas en el que se autorizaba la libre circulación de canes, siempre en el horario marcado por la ordenanza de protección animal.

El decreto del área de Cultura, Educación y Medio Ambiente, además, deja la puerta abierta a que se sumen aún más zonas, previa petición de las juntas de distrito y con un informe positivo de los técnicos municipales que avale otras áreas para los canes.


ANDALUCÍA.
En Marbella casi 200 dueños de perros considerados potencialmente peligrosos no tienen sus papeles en regla. 

Casi 200 propietarios de perros considerados potencialmente peligrosos pasean a sus canes sin la preceptiva licencia para ello, por lo que se enfrentan a multas que oscilan entre los 2.001 y 30.000 euros, según recoge la ordenanza de animales.  

La diferencia entre el número de mascotas y de permisos se pone de manifiesto al cruzar los datos del censo municipal de animales, que contabiliza 765 perros considerados peligrosos, con las 583 licencias que hay otorgadas en el municipio para poder tener a dichos canes. 

A la luz de estos datos, más de 180 propietarios no tienen sus papeles en regla. No obstante, y aunque una persona puede ostentar licencia para tener más de un ejemplar potencialmente peligroso, es presumible, que la diferencia sea mayor, ya que muchos dueños de perros considerados potencialmente peligrosos o no- descuidan el registro de su mascota en el listado municipal, pese a que este olvido está castigado como infracción grave con multas que oscilan entre los 501 y 2.000 euros. 

CASTELLÓN.
Villarreal declara la guerra "al incivismo de los propietarios de perros”.

El Ayuntamiento de Vila-real ha declarado la “guerra contra la insalubridad y el incivismo de los propietarios de perros”.

El alcalde de la ciudad, José Benlloch, ha presentado un plan de acción municipal que persigue, en cinco grandes ejes, “aplicar soluciones efectivas de una vez por todas y desde todos los ámbitos posibles a un grave problema como es el de los excrementos y orines de las mascotas en espacios públicos”.

Para ello, anunció una mayor inversión en limpieza viaria, la ampliación de la red de parques caninos o intensificar la vigilancia a través de cámaras instaladas en puntos conflictivos y estratégicos.

Las primeras acciones de este plan integral irán encaminadas a la sensibilización de la ciudadanía, en particular a los propietarios de perros, de mantener limpia la calle y los jardines. 


GALICIA
UNITEGA solicita indemnizaciones para los dueños de los perros comidos por el lobo.

La Unión de Tecores (cazadores) de Galicia (UNITEGA) ha solicitado a la Xunta que indemnice a los dueños de todas las mascotas que se vean afectadas por los ataques del lobo en el ámbito rural.

La  Xunta tiene previstas ayudas para paliar, exclusivamente, los daños producidos por el lobo sobre las reses de ganado.

Sin embargo, actualmente también se están produciendo daños sobre otros animales domésticos en aquellas zonas de Galicia dónde existen poblaciones de lobo, por lo que es preciso buscar fórmulas para indemnizar a sus dueños.

En los últimos meses también se han ido sucediendo ataques sobre perros de compañía, que se suman a los que ya se venían produciendo sobre los perros que cuidan el ganado. Estos ataques se producen, o bien en las proximidades de las aldeas, o cuando los senderistas pasean por el monte con sus mascotas y éstas se alejan de su vista unos instantes.

En la mayoría de las ocasiones los perros desaparecen sin que el dueño sea consciente de lo que ha sucedido, por lo que acaban pensando que su mascota se ha extraviado y se esfuerzan en buscarlas durante los días sucesivos sin resultado alguno, con la consiguiente desesperación de sus dueños.





Comunidad VALENCIANA
Personas sin hogar de Casa Caridad Valencia ayudan a perros abandonados de la protectora.

Personas sin recursos ni hogar, usuarios de los servicios asistenciales de Casa Caridad Valencia han mostrado su cara más solidaria. Han visitado las instalaciones de la protectora de animales de Valencia, Modeprán, y durante esta jornada han recibido información sobre la labor de la protectora y formación sobre cómo pasear a los canes, así como el manejo correcto y respetuoso de los animales.

También se ha hablado sobre emociones, muchas de ellas compartidas por animales y personas. Las mismas fuentes han explicado que los usuarios han empatizado rápidamente con la situación de los perros y han realizado un paseo con ellos por la huerta de Benimàmet donde se han producido "unos instantes mágicos de complicidad".

Sin prejuicios Incluso, según han relatado, "algunas de estas personas pese a no tener prácticamente nada, les han dado a los perros algunas de las galletas del desayuno". Las muestras de cariño han emocionado a más de uno de los asistentes. Y es que, como han explicado, "lo bueno que tienen los perros es que no tienen prejuicios".

La experiencia ha demostrado que las reacciones de alegría de los perros Desde la protectora han explicado que volverán a repetir esta experiencia, ya que muy resulta muy positiva "porque supone un refuerzo importante en su autoestima".





<<Volver

© Kalibo Correduria de Seguros. - Todos los derechos reservados
Powered by Readyweb 5