Información 976 210 710 · www.seguroparadirectivos.com · www.rcprofesionalkalibo.com                        
Mapa del Sitio Web de Kalibo Contacte con Kalibo
Identifíquese / Regístrese
Ya soy usuario de readyshop
Introduce tu usuario y contraseña para identificarte en la web.
Usuario:
Password:
Quiero ser un usuario de readyshop
Si todavía no tienes una cuenta de usuario de nuestro sitio, utiliza esta opción para acceder al formulario de registro.
Te solicitaremos la información imprescindible para agilizar el proceso de compra.
Usuario Público

Noticias de España y sus Regiones

 



<<Ir a página principal de Noticias sobre tu Mascota


         
Los bomberos de Estepona ensayan
en su propio edificio el rescate de personas con perros.
 

El derribo de uno de los edificios de Parque Central como parte del acondicionamiento de la zona para las obras del gran bulevar, sirvió para que el Cuerpo de Bomberos de Estepona pudiera entrenar con algunos de sus miembros. 

Se trató en esta ocasión de dos perros de agua que forman la unidad canina  y que, entrenados por el método Arcón, son capaces de localizar a personas enterradas en cuestión de minutos. 

Los escombros formados por el edificio dotaban a los bomberos de un escenario único para ensayar, 
ya que los perros, al practicar siempre en los mismos sitios, acaban por aprenderse el terreno y su entrenamiento pierde validez. 

El perro realizó la búsqueda desde el punto de suelta, de forma totalmente autónoma hasta que encontró a la persona que estaba sepultada. En ese momento, alertó a los bomberos a través del ladrido de que se encontraba. Al final de cada rescate simulado, se juega con el perro a modo de premio, aunque no en todos los simulacros se hace así.


En Murcia, el 60% de los dueños de perros potencialmente peligrosos
siguen sin cumplir la ley al cabo de 11 años. 

Son perros de raza, que llaman la atención por su gran porte, pero que también son potencialmente peligrosos e, incluso, pueden poner en peligro vidas humanas.

Por ese motivo, sus dueños tienen una serie de obligaciones en materia de seguridad con respecto a su identificación, transporte, registro y responsabilidad civil, que vienen reguladas por ley y por la Ordenanza Municipal sobre Protección y Tenencia de Animales de Compañía, que prevé sanciones de entre 3.000 y 15.000 euros. Once años después de que se aprobara la nueva normativa, los datos siguen siendo preocupantes. 
De los 1.423 perros de razas consideradas potencialmente peligrosos censados en el municipio, casi el 60% aún no tiene licencia. 

El Ayuntamiento además de enviarles cartas a los propietarios ha puesto en marcha una nueva campaña que lleva por título "¡No quiero ser clandestino!', en donde se recuerda a los propietarios que sus mascotas tienen una serie de derechos, entre los que se encuentran las distintas vacunaciones y la colocación del microchip para poder ser identificados en caso de pérdida. 

La iniciativa no está solo encaminada a los dueños de este tipo de perros, sino de cualquier mascota. Con tal fin se han editado 15.000 folletos que serán repartidos en clínicas veterinarias, asociaciones de vecinos y centros municipales de barrios y pedanías.  

La Guardia Civil se incauta de cerca de 200 cachorros que habían sido introducidos en España de forma irregular.

El Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (SEPRONA), en el marco de la operación “CATO”, desarrollada contra el tráfico ilegal de animales ha intervenido 180 cachorros de perros procedentes de la República Eslovaca que estaban siendo introducidos en España de forma irregular y ha imputado a una persona como presunta autora de un delito de falsedad en documento público. 

La operación se inició el pasado mes de enero, cuando los agentes tuvieron conocimiento de que se estaba comercializando con 500 cachorros de perros al mes 
mediante envíos que estaban amparados por el sistema TRACES (Sistema informático veterinario establecido por la Unión Europea que permite el intercambio de información relativo a las importaciones y movimientos dentro del territorio de la UE de animales vivos, o a facilitar a las autoridades de los terceros países la emisión de los certificados veterinarios o sanitarios de los animales), consiguiendo de esta forma legitimar el movimiento intracomunitario de los animales, además del pasaporte individualizado para cada cachorro, que presuntamente habían sido falsificados. 

El SEPRONA estableció un dispositivo de inspección, vigilancia y control contra el tráfico ilegal de animales de compañía localizando un transporte de 180 cachorros en las proximidades de la localidad de Fraga (Huesca), que tenía con destino Girona, Barcelona, Badajoz, Guadalajara, Málaga y Huesca.  

Barcelona estudia prohibir que los perros vayan sueltos por la calle.

El gobierno municipal de Barcelona quiere que los perros y el resto de mascotas tengan que ir atados por la ciudad, excepto si éstos se encuentran en zonas de ocio para animales o en pipicanes. 

La nueva normativa, que podría aprobarse antes del próximo otoño, traería sanciones de hasta 1.500 euros en caso de que el animal esté suelto en el espacio público. 

Actualmente, en Barcelona los perros pueden ir sueltos por la calle si sus dueños los tienen bajo control visual y obedecen a sus órdenes. 

La actual ordenanza de tenencia de animales esta   
vigente desde 2003 y su reforma incluye una actualización de las sanciones, con un abanico que iría de los 750 a los 3.000 euros.

La ordenanza también prevé las sanciones que ya están contempladas en la legislación sectorial, como las que hacen referencia al maltrato, previstas en la ley catalana de protección de los animales. 
En el caso de que el animal esté suelto en el espacio público, la nueva sanción sería de 1.500 euros, el mismo importe de la multa por no recoger inmediatamente las defecaciones.  

<<Volver

© Kalibo Correduria de Seguros. - Todos los derechos reservados
Powered by Readyweb 5