Información 976 210 710 · www.seguroparadirectivos.com · www.rcprofesionalkalibo.com                        
Mapa del Sitio Web de Kalibo Contacte con Kalibo
Identifíquese / Regístrese
Ya soy usuario de readyshop
Introduce tu usuario y contraseña para identificarte en la web.
Usuario:
Password:
Quiero ser un usuario de readyshop
Si todavía no tienes una cuenta de usuario de nuestro sitio, utiliza esta opción para acceder al formulario de registro.
Te solicitaremos la información imprescindible para agilizar el proceso de compra.
Usuario Público

Noticias de España y sus Regiones

 



<<Ir a página principal de Noticias sobre tu Mascota


         
Barcelona impulsa una campaña para potenciar la recogida de excrementos de perro. 

   El Ayuntamiento de Barcelona ha impulsado una campaña para sensibilizar de la importancia de recoger los excrementos de perro, en la que contará con ocho informadores que actuarán principalmente en parques, jardines y zonas habilitadas para las mascotas en los distrito.

La campaña, que se desarrollará de abril a junio en una primera fase y de septiembre a noviembre en la segunda, pretende informar además sobre las áreas disponibles para el ocio de los perros en cada distrito y sobre la importancia de censar a las mascotas. 
Los informadores, que repartirán folletos y bolsas de plástico para la recogida, actuarán en distintos espacios de todos los distritos de las 7.00 horas a las 21.00, poniendo énfasis en los puntos en los que se han recibido más quejas por parte de los vecinos por la presencia de excrementos.

La nueva normativa incluye la prohibición de llevar perros sin correa que prevé la nueva ordenanza de animales, todavía en negociación, porque la campaña está enmarcada en los servicios de limpieza y gestión de residuos.


Guadalajara instalará 10 papeleras inteligentes para depositar los excrementos de perro. 

El Ayuntamiento de Guadalajara pondrá en marcha un proyecto piloto de papeleras inteligentes para la deposición de excrementos de mascotas con el incentivo de que, cuanto más las usen los propietarios de los perros, mayor probabilidad tendrán de ganar descuentos para las clínicas veterinarias de Guadalajara.

El proyecto, denominado Guadacan, consiste en la instalación de diez papeleras inteligentes.

Su utilización es sencilla. El usuario tendrá que sacar una de las bolsas negras ubicadas en la propia papelera y, cuando haya recogido el excremento, pulsar un botón y pasar su tarjeta, para que se abra la trampilla.

Una vez depositada la bolsa, la papelera se cerrará de nuevo. 
Los usuarios pueden obtener beneficios directos si se dan de alta en el sistema a través de la página web del proyecto y empleen la tarjeta XGuada.

Eso permite participar un concurso a través del cual pueden obtener bonificaciones de 40 euros semanales, 75 euros mensuales y 200 euros trimestrales, canjeables en las clínicas veterinarias de Guadalajara.

Estos premios se sortearán entre los usuarios dados de alta, que tendrán mayores posibilidades de acceder a uno de estos premios cuanto más utilicen el servicio. 


Oviedo: las "mascotas capricho", las que más se abandonan.

En la actualidad, más de veinte ejemplares de hurones y roedores están en el albergue de animales municipal de Oviedo. 

Se trata de una de las cifras más altas anotadas en el registro de entrada, por detrás de los abandonos de perros y gatos, que salvo algún que otro mes de subidas y bajadas, se mantienen igual.

"En la mayor parte de los casos son mascotas capricho, es decir, que son fruto del antojo de un niño. A veces nos dicen que no pueden tenerlos en casa porque los vecinos se quejan de ruidos y olores, pero en principio, casi no emiten sonidos y son de fácil limpieza".

Este tipo de animales de compañía se popularizó en las ciudades, pero la crisis económica ha hecho que muchas familias decidan prescindir del animal y lo dejen en plena calle o en la puerta del albergue.

Buena parte de los avisos de abandono animal llegan a la centralita de la Policía Local. "Lo normal es que los agentes llamen de inmediato a la protectora y que también acudan técnicos de medioambiente", explica el presidente de la Sociedad Protectora de Animales de Oviedo. 

Navarra apuesta por el turismo con mascotas.

La Comunidad Foral cuenta con más de 320 establecimientos que aceptan animales de compañía. Propietarios y visitantes acogen con gran satisfacción la posibilidad de viajar y disfrutar de la región con sus mascotas.

El turismo con animales es un sector que está creciendo en cuanto a demanda en los últimos años en la Comunidad Navarra. Son muchas las familias que no quieren dejar a sus mascotas en casa cuando se ausentan por vacaciones y es por ello que cada vez son más los lugares de todo el país que ofrecen hospedajes que los admiten.
Los establecimientos que aceptan animales en mayor medida son las casas rurales vivienda, tras los que se encuentran los apartamentos y los hoteles, hostales y pensiones.

En total suman una cifra de 320 establecimientos, ubicados en Pamplona y alrededores.

La mayoría de hospedajes aceptan todo tipo de animales de compañía de tamaño pequeño, como perros, gatos y aves, aunque existen otros ubicados en el Camino de Santiago que llegan a admitir animales tales como caballos, burros o asnos. 
   

         
Arnedo modifica la norma para poder agrupar perros en fincas rústicas. 

En la búsqueda de alejar las molestias que pueda producir su presencia en el casco urbano, sobre todo en la zona antigua, y para que tengan un lugar digno donde vivir, el Ayuntamiento de Arnedo ha agilizado las condiciones que contemplaba su Plan General de Ordenación Urbana de cara a la permanencia de perros en fincas rústicas.

Avalada por un informe jurídico, la Comisión de Ordenación de Territorio y Urbanismo de La Rioja (Cotur), la Corporación ha autorizado la modificación de las normas municipales a instancia de los cazadores de la ciudad.

Con este nuevo enfoque, la normativa se ha hecho menos 
restrictiva: pasa de exigir que las parcelas que acojan a los canes sean de al menos diez mil metros cuadrados a plantear una finca mínima alrededor de mil y que se ubiquen a una distancia de 500 metros en lugar de a dos kilómetros como anteriormente se requería.

De este modo, son más los propietarios que pueden trasladar a sus perros de la ciudad al campo.


Con la modificación justificada y ya en funcionamiento, el Colegio Oficial de Arquitectos de La Rioja (COAR) ha presentado un recurso de alzada que busca que las normas permanezcan como estaban. Ante ello, el Ayuntamiento de Arnedo ha aprobado la presentación de un informe a la Cotur para defender esta nueva medida.«Nuestro objetivo es concentrar a los perros de los cazadores en un lugar digno en las mismas condiciones normativas que localidades próximas», explica el alcalde. 



<<Volver

© Kalibo Correduria de Seguros. - Todos los derechos reservados
Powered by Readyweb 5