Información 976 210 710 · www.seguroparadirectivos.com · www.rcprofesionalkalibo.com                        
Mapa del Sitio Web de Kalibo Contacte con Kalibo
Identifíquese / Regístrese
Ya soy usuario de readyshop
Introduce tu usuario y contraseña para identificarte en la web.
Usuario:
Password:
Quiero ser un usuario de readyshop
Si todavía no tienes una cuenta de usuario de nuestro sitio, utiliza esta opción para acceder al formulario de registro.
Te solicitaremos la información imprescindible para agilizar el proceso de compra.
Usuario Público

Noticias de España y sus Regiones

 



<<Ir a página principal de Noticias sobre tu Mascota


         
Barcelona prohibirá que los perros estén atados más de dos horas y 12 horas solos. 

Barcelona prohibirá que los perros estén atados más de dos horas y que permanezcan más de 12 horas solos en los domicilios.  

Así lo contempla el  proyecto de ordenanza de protección, tenencia y venta de animales, que ya ha pasado el trámite de aprobación inicial en comisión. 

Algunos ejemplos de las sanciones previstas en el proyecto de modificación de las ordenanzas son: 600 euros por permitir que los animales hagan sus necesidades en áreas de juego infantil; 300 euros por no recoger inmediatamente defecaciones de los animales domésticos en el espacio público; 100 euros por tener animales de compañía desatados en la vía publica. 
Esta prohibición de llevar los perros sin atar (más rigurosa que la actual) tendrá una excepción, en las áreas especialmente dedicadas a que los animales corran sueltos.

Sin embargo, se considera que no hay en la actualidad suficientes áreas adecuadas para ello.

Por ello, se adopta el compromiso de mejorar las que hay y ampliar su número durante el primer año desde la entrada en vigor de la modificación de la ordenanza. En ese periodo, se establece la moratoria de la prohibición.

Crecen las denuncias por tenencia sin licencia de perros potencialmente peligrosos. 

Según el diario "El Ideal Gallego" , la patrulla verde de la Policía Local de La Coruña, que tiene a su cargo el control de los animales, ha triplicado el año pasado el número de denuncias  por infracciones a la ordenanzas municipales con respecto a 212, hasta llegar a los 362 actas.

Aunque un pequeño porcentaje se impusieron a los dueños que no retiraban los excrementos de animales, la mayor parte tuvieron que ver con la tenencia de perros consideradas peligrosas sin licencia. “Básicamente, hay dos clases de propietarios de esta clase de animales:
Los que tienen todos los papeles en regla, y los que no tienen ninguno”, explicaron fuentes municipales. 

Desde la asociación "Gatocan" aplaudieron la iniciativa mostrada por la Policía Local contra los “dueños irresponsables de estos perros de presa, o perros considerados potencialmente peligrosos.

“Estos animales están en manos de gente que los compra o los vende de cualquier manera”, denuncian desde la asociación. Los perros, que pertenecen a  razas como el dogo argentino, el rottweiler o el pitbull no son adquiridos en un centro adecuado, donde se les registra y se les inserta un microchips. 


El Ayuntamiento de Las Palmas organiza talleres educativos para los dueños de mascotas.

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través de la concejalía de Salud Pública, ha puesto en marcha los talleres.

"Disfruta más con tu perro", en los que se impartirán actividades de adiestramiento y posesión responsable de estas mascotas en la capital.

En esas prácticas, se explican los movimientos fundamentales para el paseo de los perros en la calle.

Todo esto se imparte a un nivel bastante básico, para que luego la gente vaya practicando en casa; el que quiera profundizar más lo que es el adiestramiento del perro, tendría que ir a algún especialista.



El Archivo de Identificación de Animales de Compañía contribuye a recuperar 5.000 animales perdidos.

El  Archivo de Identificación de Animales de Compañía (AIAC), del Consejo de Colegios Veterinarios de Cataluña, ha contribuido a recuperar más de 5.000 mascotas perdidas en Cataluña, gracias al registro de los animales identificados con un microchip.

El registro cuenta actualmente con más de un millón de animales, una cifra que aumenta anualmente con una media de 80.000 mascotas.

Por ese archivo se sabe que en Cataluña hay 31 mascotas que se llaman Mas, 17 Rajoy, 255 Franco, 102 Napoleón y 81 Mao, según revela un estudio elaborado por el personaje público que protagoniza más nombres de mascotas es Leti y Letizia, con 181 animales registrados, mientras que en el caso de los futbolistas destaca Messi (701), por delante de Guti (98) y Cristiano (10), y también es relevante la presencia del nombre de Shakira (317). 

En el caso de artistas y personalidades del mundo de 

la cultura, destacan Elvis (928), Ricky (818) y Beethoven (595); entre los nombres de científicos, los más comunes son Newton (153), Darwin (139) y Freud (102). 
Entre los personajes de ficción, destacan Thor (5.945), Zeus (2.845) y Venus (680), mientras que y los nombres Laika, Nala y Rex, y Simba, Nala y Garfield encabezan el ranking de nombres de perros y gatos, respectivamente.

Las preferencias caninas u felinas de los catalanes han evolucionado en los últimos años: el Labrador Terrier se popularizó en 2012, el Bulldog francés en 2005 y el Boxer y el Golden Retriever en 2000, mientras que en el caso de los gatos se han introducido nuevas razas en los últimos años, como el Británico de Pelo Largo y el Scottish Fold. 


<<Volver

© Kalibo Correduria de Seguros. - Todos los derechos reservados
Powered by Readyweb 5