Información 976 210 710 · www.seguroparadirectivos.com · www.rcprofesionalkalibo.com                        
Mapa del Sitio Web de Kalibo Contacte con Kalibo
Identifíquese / Regístrese
Ya soy usuario de readyshop
Introduce tu usuario y contraseña para identificarte en la web.
Usuario:
Password:
Quiero ser un usuario de readyshop
Si todavía no tienes una cuenta de usuario de nuestro sitio, utiliza esta opción para acceder al formulario de registro.
Te solicitaremos la información imprescindible para agilizar el proceso de compra.
Usuario Público

Noticias de España y sus Regiones

 



<<Ir a página principal de Noticias sobre tu Mascota


         
Zaragoza inicia una campaña de control de perros. 

El cuerpo de la Policía Local de Zaragoza y la Oficina Municipal de Protección Animal han iniciado una campaña de identificación y control de perros en parques y plazas de la capital aragonesa con el objetivo de informar y concienciar a los propietarios de estos animales de la obligación de identificarlos.

La campaña se va a llevar a cabo una vez al mes, en diferentes barrios y espacios urbanos de la capital aragonesa, de forma aleatoria, y se prolongará hasta el mes de diciembre.

Fuentes del Ayuntamiento de Zaragoza recordaron que los dueños de mascotas en Aragón tienen la obligatoriedad de identificar a los perros dentro de los tres primeros meses de la vida del animal, o en el plazo de diez días desde la adquisición, transmisión o cesión.
Las mismas fuentes subrayaron que la identificación de los animales de compañía "reporta importantes beneficios para el propio animal por cuanto reduce considerablemente los riesgos que entrañan situaciones pérdida, robo o, incluso, malos tratos".

El Colegio de Veterinarios de Badajoz vigila el abandono de mascotas. 

El Colegio de Veterinarios de Badajoz ha aumentado los contactos con las clínicas de pequeños animales y se ha puesto a disposición de las asociaciones de defensa de los animales para evitar el abandono de mascotas durante este verano.

Su presidente  ha hecho un llamamiento a la población para que no se abandonen a las mascotas en el periodo vacacional y ha pedido a cualquier colectivo que se ponga en contacto con el Colegio en este sentido. 

El Colegio ha pedido a la población que no abandone a sus mascotas en el periodo vacacional, en un 2014 donde quizá haya más desplazamientos de extremeños debido a la recuperación económica que se atisba.
Entre las acciones realizadas con los centros de pequeños animales, el Colegio ha efectuado una campaña para catalogar a éstos según sus servicios; y por tanto, la población es conocedora ya si lleva su mascota a una clínica o a un consultorio veterinario.

Murcia empiezan a confiscar los primeros perros
cosiderados potencialmente peligrosos sin  licencia. 

El Ayuntamiento de Murcia lanza un aviso: tener un perro considerado potencialmente peligroso sin licencia puede conllevar una multa de hasta 15.000 euros -sanción máxima prevista en la ordenanza- y la confiscación del animal, una medida que se adopta en última instancia y después de que el propietario haya ignorado todos los requerimientos -hasta tres- para que regularice la situación administrativa de su mascota.

El Ayuntamiento solicitó el año pasado autorización judicial para la incautación de un American Staffordshire Terrier a una vecina del barrio de La Paz, que fue sacrificado de forma inmediata ya que la Concejalía de Sanidad no da en adopción este tipo de animales, y tiene en marcha en este momento otros dos expedientes de incautación por el mismo motivo: carecer de la licencia pertinente por tenencia de animales considerados potencialmente peligrosos y no manifestar ningún interés por tramitarla.
Tienen consideración de perros considerados potencialmente peligrosos los pertenecientes a las razas American Staffordshire Terrier, Staffordshire Bull Terrier, Pit Bull, Rottweiler, Dogo Argentino, Fila Brasileiro, Akita Inu y Tosa Inu, así como sus cruces.

En Barcelona se ha abierto el primer «resort de lujo» para caninos. 

En Can Janè, a media hora de Barcelona, entre la Roca del Vallès y Granollers se ha abierto el primer parque acuático para perros de España. Cuenta con un lago artificial de 1.000 metros cuadrados, toboganes, tablas de windsurf, barquitas etc.

En él pueden disfrutar las mascotas y también sus dueños ya que hay poca profundidad, unos 60 centímetros», explica. Además, el «aqua park canino» cuenta con un bar y espacios verdes para ir de picnic.

La visita al parque acuático puede hacerse de martes a domingo y cuesta 13 euros por persona y por perro.

El complejo cuenta también con un hotel con dos tipos de habitaciones (todas de 10 m2): de invierno, en un edificio con calefacción, y de verano, al aire libre, con techo isotérmico, ventilación, sombra natural y una zona de recreo individual por habitación con arboledas rodeando la zona. 
Pero además, se ofrece la posibilidad de que el perro duerma aún más cómodo en alguna de las suites, más grandes, para los casos en que los dueños quieran tener 3 o 4 perros juntos.

Dentro del precio por noche (25 euros) se incluye la comida y la posibilidad de llevar a nuestro perro a una piscina de rehabilitación que dispone de una plataforma en el centro para poder desplazarse y ayudar a nuestra mascota a hacer ejercicios en el agua.

También, pero no incluidos en el precio, se ofrece el servicio de recogida y entrega a domicilio (37 euros por viaje), peluquería canina (a partir de 25 euros) y hasta book de fotos (5 euros).


Unos desalmados intentan matar perros con alfileres camuflados en salchichas. 

Los dueños de mascotas de la localidad vizcaína de Durango están indignados. 'Parche', una perrita de apenas año y medio, sufrió el jueves un brutal ataque.

El animal, mezcla de 'setter', a punto estuvo de morir después de ingerir una salchicha con alfileres en una de las zonas propuestas por el Ayuntamiento en el parque de Tabira.

Las agujas rompieron tres membranas del estómago de la perrita, que apenas tuvo en su boca unos segundos el trozo de salchicha.

La Policía Municipal ponía en aviso a los dueños de los animales, al tiempo que ha abierto una investigación para esclarecer lo ocurrido.
Esta es la gota que ha colmado el vaso en Durandog, colectivo de dueños de perros de Durango. 

El ambiente ya encendido desde hace varios años y que el pasado mes de abril concentró a más de un centenar de propietarios de mascotas ante el Ayuntamiento en demanda de nuevas zonas, ha volcado toda su indignación en foros y grupos.



Llega a la Coruña una campaña sobre corridas de perros para cuestionar las de toros.

La plataforma Galicia, Mellor Sen Touradas y Animalistas Suizos financiarán una iniciativa de sensibilización en la Coruña para impulsar una campaña sobre corridas de perros para cuestionar las de toros ante el "intento de rescate" por el consistorio de la feria taurina.

En un comunicado, ambos colectivos se preguntan: "¿Y si permitiera la organización y subvención de corridas de perros como sucede ahora con las corridas de toros?".

Para ello desplegarán un millar de carteles en diferentes puntos de la ciudad, así como alrededor de 10.000 folletos informativos con un hipotético "festejo canino" que repartirán además entre los visitantes y turistas que llegarán en la temporada estival.
Con esta disyuntiva planteará una campaña creada por expertos en comunicación de la Fondation Franz Weber, que en la actualidad impulsa campañas abolicionistas en diferentes estados americanos, que llegará en las próximas semanas a la ciudad coruñesa y con la que "se establece un paralelismo entre la tauromaquia y una hipotética desviación taurina hacia las corridas de perros".


<<Volver

© Kalibo Correduria de Seguros. - Todos los derechos reservados
Powered by Readyweb 5