Información 976 210 710 · www.seguroparadirectivos.com · www.rcprofesionalkalibo.com                        
Mapa del Sitio Web de Kalibo Contacte con Kalibo
Identifíquese / Regístrese
Ya soy usuario de readyshop
Introduce tu usuario y contraseña para identificarte en la web.
Usuario:
Password:
Quiero ser un usuario de readyshop
Si todavía no tienes una cuenta de usuario de nuestro sitio, utiliza esta opción para acceder al formulario de registro.
Te solicitaremos la información imprescindible para agilizar el proceso de compra.
Usuario Público

Noticias de España y sus Regiones

 



<<Ir a página principal de Noticias sobre tu Mascota


         
En Valladolid, la multa por no limpiar las heces de los perros en la calle llegará a 750 euros.

No limpiar las deposiciones de perros en la vía pública va a tener un coste muy alto para los vallisoletanos.

Este comportamiento antisocial está recogido en el artículo 14.8 de la Ordenanza de Protección de la Convivencia Ciudadana y Prevención de Actuaciones Antisociales.

Tal punto establece que «las personas que conduzcan perros u otros animales deberán impedir que éstos depositen sus deyecciones en las aceras, calles, paseos, jardines y, en general, cualquier lugar dedicado al tránsito de peatones o juegos infantiles.

Así mismo, los propietarios o responsables de animales deberán recoger los excrementos sólidos que los mismos depositen en la vía pública». 
De no cumplirse estas normas, el incívico comportamiento puede salir caro si se tiene en cuenta que la penalización es de 60 euros, pero la cantidad puede elevarse hasta los 750 euros de sanción para los casos más graves.

Serían por ejemplo aquellas personas que no retiren los excrementos de forma reiterada, si se les ha denunciado ya con anterioridad.


Ceuta prohibirá que las mascotas tengan más de una camada y que los perros estén atados todo el día.

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Ceuta ha remitido al Consejo de Estado, para recibir su visto bueno definitivo, un reglamento para la tenencia, protección y bienestar de los animales de compañía que impedirá a los propietarios de mascotas tener más de una camada con las hembras y que vetará expresamente que los perros permanezcan atados durante todo el día.

El documento establece que la crianza de animales en domicilios quedará supeditada "al hecho de que se cumplan las condiciones de mantenimiento higiénico sanitarias, de bienestar y de seguridad para el animal y para las personas".

Igualmente, "si esta crianza se realiza en más de una ocasión", avanza, "será considerada como centro de cría y por lo tanto será sometido a los requisitos que se establecen en la normativa reguladora de los núcleos zoológicos o que sea de aplicación por razón de la materia".
Por otro lado, el reglamento, que desarrolla la competencia transferida con el Estatuto de Autonomía de 1995, estipula que los canes "dispondrán de un tiempo no inferior a una hora diaria durante el cual estarán libres de ataduras y fuera de los habitáculos o habitaciones donde habitualmente permanezcan".

Éstos, además, deberán disponer "de espacio, ventilación, humedad, temperatura, luz y cobijo adecuados y necesarios para satisfacer sus necesidades vitales y de bienestar".  

Cuando tengan que estar atados "la longitud de la atadura será la medida resultante de multiplicar por tres la distancia del morro al inicio de la cola, en ningún caso menos de tres metros".
.


Valencia aplica a rajatabla la ordenanza de tenencia de animales.

El Ayuntamiento de Valencia está aplicando a rajatabla la ordenanza municipal que regula la tenencia de animales, además de la norma de la Generalitat Valenciana sobre protección de animales de compañía .

Durante los primeros días de agosto el consistorio ha aprobado hasta ocho resoluciones distintas en las que propone multas a partir de 3.000 euros para los propietarios de perros que no identifican con «chip» a su can.

De igual modo, ha propuesto al Servicio de Procedimiento Sancionador diversas denuncias con importes que pueden llegar hasta 600 euros a las personas que lleven a sus mascotas sueltas. 

Solo el 14% de los perros registrados en Asturias están vacunados contra la rabia. 

Solo el 14,2% de los perros registrados en Asturias está vacunado contra la rabia. El número puede ser mayor teniendo en cuenta que hay más animales que no están censados.

Tanto el colegio profesional como las organizaciones proteccionistas insisten en la importancia de inmunizar a los animales, puesto que, aseguran, es la mejor forma de prevenir a los humanos.

En cuanto se produce un mordisco, se deben inyectar inmunoglobulinas, pero si no se sigue el protocolo, la muerte se da por segura.

Eso fue lo que le ocurrió a una mujer marroquí que en mayo murió en Madrid. Se infectó en su país. 
La herida fue leve, pero el periodo de incubación es largo (puede oscilar de uno a dos meses, pero en algunos casos ha llegado a ser de siete años).

De ahí que, ante un mordisco, los sanitarios jueguen un papel importante a la hora de dar parte y, ante la mínima sospecha, inicien la terapia antirrábica. 

La enfermedad se transmite a través de la saliva del animal enfermo por mordedura, contacto con mucosas o heridas.

Los síntomas se dividen en tres fases:

1.En la primera, además de escozor alrededor de la mordedura, pueden aparecer náuseas, dolores de cabeza, fiebre y fotofobia.

2.En la segunda, hay disfunciones en el aparato nervioso, que pueden manifestarse de dos formas: o en agresividad e hiperactividad o en parálisis.

3.El último periodo es el coma y la muerte por parada cardiorrespiratoria.
 



<<Volver

© Kalibo Correduria de Seguros. - Todos los derechos reservados
Powered by Readyweb 5