Información 976 210 710 · www.seguroparadirectivos.com · www.rcprofesionalkalibo.com                        
Mapa del Sitio Web de Kalibo Contacte con Kalibo
Identifíquese / Regístrese
Ya soy usuario de readyshop
Introduce tu usuario y contraseña para identificarte en la web.
Usuario:
Password:
Quiero ser un usuario de readyshop
Si todavía no tienes una cuenta de usuario de nuestro sitio, utiliza esta opción para acceder al formulario de registro.
Te solicitaremos la información imprescindible para agilizar el proceso de compra.
Usuario Público

Noticias de España y sus Regiones

 



<<Ir a página principal de Noticias sobre tu Mascota


         
Curso en Badajoz para que los perros sean 'ciudadanos caninos ejemplares.

Un curso de la asociación Terracanbadajoz adiestrará a perros de la ciudad para obtener el certificado de 'Ciudadano canino ejemplar' y para que puedan comportarse de forma social correcta en situaciones de la vida cotidiana.

El curso 'Ciudadano canino ejemplar' ha sido muy bien acogido en Europa o en las ciudades españolas en las que se ha desarrollado con muy buenos resultados.

En el curso no sólo se aprende adiestramiento básico, sino también cuidados básicos, higiene, trato con cachorros o favorecer su sociabilidad para mejorar la convivencia. 
El programa consta de dos partes, un curso del 14 de octubre al 16 de diciembre sobre obediencia, manejo del animal, sociabilidad o hábitos correctos que se desempeñan en la vida diaria; y diez pruebas que tendrán lugar el 20 de diciembre sobre aceptar a desconocidos, caminar junto al guía con correa o entre un grupo de personas o las reacciones ante distracciones como ruidos o ante la ausencia del dueño.

Tiene un precio de 150 euros y que no es «un programa más de educación básica común», dado que su objetivo es simular situaciones de la vida cotidiana en la ciudad para que el perro se comporte de forma social correcta.
 

En Galicia, los perros de caza abandonados abarrotan las protectoras de animales. 

La mitad de los perros abandonados que llegan a las instalaciones de las protectoras de animales de Galicia, son de razas apropiadas para la caza, como sabueso, grifón, beagle, drahthaar, setter inglés, etc.

En muchos casos se trata de ejemplares mestizos, porque casi todas las hembras que se recuperan en el monte vienen preñadas de otros perros abandonados, y sus cachorros nacen en las  instalaciones de las protectoras.

La responsable de una de estas asociaciones puntualiza que la mayoría de los perros que llegan a sus guarderías son perros jóvenes, de un año y medio o dos.

"Se ve que sus amos los prueban, resulta que no son buenos en su labor y los abandonan en el monte», afirma. 
La mayoría carecen además «del microchip» al que obliga la ley autonómica.

En general, las guarderías se quejan que estas avalanchas de perros se producen coincidiendo con el principio y el final de la temporada de caza.

«Aquí tenemos una colección fabulosa de perros de caza -afirma uno de sus responsables- quizás procedentes de trapicheos de cazadores con amigos que los prueban, no les sirven y los dejan en el monte. Los buenos cazadores se han gastado mucho dinero en sus perros y los cuidan bien».


Denunciado por vender por Internet  y sin licencia, 
gatos y perros enfermos.

Los Mossos d'Esquadra han denunciado a un vecino de La Torre de Claramunt (Barcelona) de 43 años que vendía ilegalmente gatos y perros por Internet, muchos de los cuales morían al poco tiempo porque estaban enfermos o habían estado en malas condiciones higiénicas.

El vendedor, de nacionalidad española, fue denunciado administrativamente en septiembre por vender animales sin tener la autorización administrativa correspondiente, no disponer de ningún tipo de licencia de actividades, ni seguro de responsabilidad civil, ni núcleo zoológico para realizar esta actividad, entre otras infracciones detectadas.

El vendedor, según los anuncios que publicaba en Internet, vendía gatos y perros, con chip, vacunados y desparasitados, y a los clientes les decía que era criador profesional y auxiliar veterinario.

Los compradores recogían los animales en el domicilio del vendedor, o bien se los hacía llegar a través de un servicio de mensajería, con la cartilla veterinaria correspondiente y el recibo de compra.

A los pocos días, los compradores observaban cómo los animales enfermaban y, en algunas ocasiones, morían. Para lograr que sobrevivieran debían llevarlos a un veterinario de confianza y gastarse dinero en el tratamiento, que el vendedor se negaba a abonar.

Denuncian que la Ley de Caza de Castilla La Mancha,
 permitirá abatir perros y gatos y usar armas a menores.

Según denuncia el Partido Animalista-PACMA, la nueva Lay de Caza de Castilla-La Mancha, permitirá abatir perros y gatos y usar armas a menores.

Por ello, ha exigido al Gobierno de Castilla-La Mancha que retire el anteproyecto de la nueva Ley de caza aprobada en septiembre por el Consejo de Gobierno, "y en el que no se han tenido en cuenta las alegaciones aportadas por los diversos colectivos de la región".

Según denuncia PACMA en un comunicado, "la nueva Ley de Caza de Castilla-La Mancha incentiva un modelo de caza más intensivo y comercial, y un mayor perjuicio aún sobre los intereses de los animales salvajes e, incluso, de los domésticos".

"En concreto -afirman desde PACMA-, con la nueva Ley se permite el uso de métodos tan crueles como la caza con lanzas o lazos, autoriza abatir a tiros y capturar a animales domésticos, como perros y gatos, y reduce las sanciones más graves para aquellos cazadores que no cumplan con la norma a la mitad de lo establecido en la anterior Ley". 
Asimismo, desde el Partido Animalista lamentan que dicha Ley "mantiene la edad mínima para cazar en una de las más bajas de todo el país, situándola en los 14 años, y pone, también, en riesgo la seguridad de las personas que quieran disfrutar de la naturaleza en los parajes de su comunidad autónoma". 


<<Volver

© Kalibo Correduria de Seguros. - Todos los derechos reservados
Powered by Readyweb 5