Información 976 210 710 · www.seguroparadirectivos.com · www.rcprofesionalkalibo.com                        
Mapa del Sitio Web de Kalibo Contacte con Kalibo
Identifíquese / Regístrese
Ya soy usuario de readyshop
Introduce tu usuario y contraseña para identificarte en la web.
Usuario:
Password:
Quiero ser un usuario de readyshop
Si todavía no tienes una cuenta de usuario de nuestro sitio, utiliza esta opción para acceder al formulario de registro.
Te solicitaremos la información imprescindible para agilizar el proceso de compra.
Usuario Público

Noticias de España y sus Regiones

 



<<Ir a página principal de Noticias sobre tu Mascota


         
Getafe estudia obtener el ADN de los perros para localizar a sus dueños.

El Ayuntamiento de Getafe está estudiando una iniciativa para obtener ADN de los perros en la vacunación obligatoria y de este modo localizar luego a los dueños de los animales que no recogen las heces caninas en las calles y parques de la ciudad.

Un concejal ha manifestado que, en principio, se trata de un método que «es muy caro, pero si al final lo paga el dueño, es infalible, y algunas ciudades europeas lo han puesto en marcha, quizá incluso alguna española».

El Ayuntamiento de Getafe ha reforzado en el último mes su campaña de sensibilización sobre la recogida de las heces caninas, bajo el lema «Tener un perro es tu responsabilidad, recoger sus heces es tu obligación».

En Fuengirola, los dueños de perros considerados potencialmente peligrosos tendrán que aprobar un curso de adiestramiento.

La consecución de un carné que autorice la tenencia de perros considerados potencialmente peligrosos en Fuengirola tendrá que cumplir un nuevo requisito: que su titular apruebe un curso de adiestramiento canino.

Estas clases se pueden recibir a través los colegios oficiales de veterinarios, protectoras de animales, o federaciones y asociaciones de cría y adiestramiento que estén reconocidas y también pueden ser impartidos por adiestradores acreditados.

La responsable del área que promueve esta normativa asegura que lo que hace la administración local es «cumplir con un requisito que recoge el decreto andaluz por el que se regula la tenencia de animales considerados potencialmente peligrosos» y que hasta el momento no se ha aplicado.

Así las cosas, desde este mes, quien solicite este carné tiene que adjuntar a la documentación un certificado que demuestre que se ha pasado previamente por estas clases. 

El Ayuntamiento de Vila-real impulsa sesiones de socialización de perros para mejorar la convivencia.

El Ayuntamiento de Vila-real ha puesto en marcha una iniciativa destinada a mejorar la interacción de los perros con sus propietarios y con el resto del entorno.

Los cursos de socialización de mascotas se realizarán en los dos parques caninos de la localidad.

Durante las sesiones, una educadora canina resolverá las consultas que los usuarios de los parques caninos planteen sobre la utilización más eficaz de estos recintos, con el objetivo de optimizar los espacios, al tiempo que aconsejará a los propietarios sobre aquellos problemas de conducta de los perros derivados de la ocupación de los parques caninos.

Con esta actividad, el Ayuntamiento de Vila-real pretende aproximar a sus ciudadanos los estándares europeos de convivencia animal para que las buenas prácticas redunden en beneficio de la convivencia social.

Piden cárcel para un hombre por secuestrar a las mascotas de su tía y exigir un rescate.

El juzgado de lo Penal número 8 de Alicante acogerá el juicio contra un hombre que se llevó el gato y el perro de casa de su tía, a la que le dijo que los mataría y los trocearía si no le pagaba un rescate por ellos.

Los hechos, instruidos por un juzgado de Elda, ocurrieron en el año 2011 cuando el acusado, un hombre politoxicómano, se acercó a casa de su tía con actitud violenta y, tras acceder a la vivienda, cogió a la gata y al perro de su familiar, dispuesto a ganar un dinero con esta artimaña.

El hombre amenazó con matarlos si su tía no le daba a cambio 20 euros. Le dijo que no los volvería a ver y que lo único que tendría delante serían «los animales a trozos» si no le entregaba el dinero.

Con su actuación logró los 20 euros que quería en metálico y entonces soltó a los animales, que pudieron ser recuperados por su tía.

Por estos hechos la Fiscalía acusa al hombre de un delito de extorsión, por el que le pide un año de prisión. 

En Plasencia, policías de paisano vigilarán si se cumplen las normas sobre perros.

Una de las principales quejas de los ciudadanos de Plasencia son los excrementos de perros sin recoger en aceras y zonas verdes.

A partir de este mes de noviembre, policías de paisano vigilarán el cumplimiento de la ordenanza de animales y multarán si ven que los dueños no recogen las heces de los canes, si los llevan sueltos o les dejan entrar en zonas prohibidas como los parques infantiles y jardines.

El objetivo de la campaña es garantizar el cumplimiento de las normas de limpieza, salubridad y seguridad.

Dado que hay que pillar in fraganti al infractor para poder sancionarle y que, ante agentes de uniforme sería más complicado, el Ayuntamiento ha decidido, que la vigilancia la hagan de paisano y se centrará, sobre todo, en las zonas a las que acuden habitualmente los menores, como los parques, otras zonas verdes y las zonas que se han habilitado para la estancia y suelta de los perros en determinados horarios, para ver si se respetan.



<<Volver

© Kalibo Correduria de Seguros. - Todos los derechos reservados
Powered by Readyweb 5