Información 976 210 710 · www.seguroparadirectivos.com · www.rcprofesionalkalibo.com                        
Mapa del Sitio Web de Kalibo Contacte con Kalibo
Identifíquese / Regístrese
Ya soy usuario de readyshop
Introduce tu usuario y contraseña para identificarte en la web.
Usuario:
Password:
Quiero ser un usuario de readyshop
Si todavía no tienes una cuenta de usuario de nuestro sitio, utiliza esta opción para acceder al formulario de registro.
Te solicitaremos la información imprescindible para agilizar el proceso de compra.
Usuario Público

Noticias de España y sus Regiones

 



<<Ir a página principal de Noticias sobre tu Mascota


         
Alcobendas enseña a los dueños de perros cómo educar a sus mascotas.

El Ayuntamiento de Alcobendas ha organizado un programa gratuito de adiestramiento canino, con el objetivo de ayudar y enseñar a los dueños de perros las nociones de tenencia, legislación y educación de los animales, entre otros aspectos.

En el proyecto se han incluido tres cursos sobre tenencia responsable y cursos monográficos sobre la adquisición de un can y otro sobre la educación del cachorro.

Por otro lado, con el curso monográfico de asesoramiento en la adquisición de un perro. La Administración pretende informar sobre la importancia de la adquisición, la tenencia, la legislación, las razas y las responsabilidades de los dueños.

La formación será impartida por un instructor formador, que contará con la colaboración de una veterinaria del Hospital Veterinario Sierra de Madrid.

En las primeras semanas de 2015, se impartirá el segundo curso, bajo el lema "Mi cachorro en casa", con el que se quiere enseñar a los nuevos propietarios las ideas más básicas sobre alimentación y paseos, la iniciación a la educación y la corrección de las conductas inadecuadas.

La Rioja organiza lecturas de cuentos de niños a sus mascotas.

La Rioja es una de las pocas provincias de España con talleres para desarrollar las habilidades lectoras con ayuda de perros.

Se trata del programa  READ (Reading Education Assistance Dogs Program - Programa de Asistencia para la Educación a la Lectura con Perros) Este programa se creó en  Estados Unidos y esté orientado a desarrollar las habilidades de lectura e incrementar el hábito lector de los usuarios a través de la intervención de canes adiestrados.

Un pequeño se sienta cerca de un perro, abre un libro y empieza a leer contando una  historia, a la par que supera su recelo a leer en público, gana confianza y asimila y comprende los conceptos. El animal le ayuda y su actitud le sirve de incentivo.

Desde su implantación en esta región, una decena de niños escolarizados, con edades comprendidas entre los 6 y los 9 años, a los que les cuesta leer y comprender lo que leen, asiste a estas sesiones.

Éstas se dirigen a menores con dificultades en el colegio o con la lectura, pequeños con necesidades especiales a los que profesores o profesionales médicos les sugieren que sigan esta iniciativa y, también, chavales que sencillamente quieren pasar un tiempo de ocio entre libros y mascotas.

En Estados Unidos participan a su vez de esta experiencia adultos con problemas para aprender el idioma.


El Ayuntamiento  de Altea aplicará mano dura contra los propietarios incívicos.

El Ayuntamiento de la localidad alicantina de Altea ha puesto en marcha una serie de medidas para luchar contra las actitudes incívicas de los vecinos.

Se trata de actuaciones encaminadas a la concienciación de los propietarios de mascotas para mejorar la limpieza de los excrementos de las mismas.

A partir de ahora, se va a llevar a cabo un plan de choque para la limpieza de los ‘puntos sucios’ de la localidad afectados por los excrementos, y para ello se va a crear una brigada específica que trabaje en su limpieza con productos de limpieza respetuosos con el medio ambiente.

Este plan de choque incluirá también la colocación de señales y puntos informativos en parques y jardines para dar a conocer a los propietarios de mascotas las normas que se deben cumplir y los cometidos de cada ciudadano que tenga un animal de compañía. 



Salt sanciona con más de 2.400 euros a ocho dueños de perros sin licencia.

El Ayuntamiento de Salt, municipio de la provincia de Gerona, ha multado con 2.404 euros a ocho vecinos propietarios de perros considerados potencialmente peligrosos, que los tenían sin licencia.

En total el Consistorio ha sancionado este año por infracciones diversas a los dueños de doce animales, y ha advertido a otros cuarenta y dos por no tener a sus mascotas en condiciones.

La Policía local, que se ha implicado a fondo en el control de los animales en la vía pública, ha puesto 54 denuncias que se han tramitado de forma diferente, según la valoración de la infracción cometida.

Ocho de las sanciones impuestas han sido por incumplir las leyes que hacen referencia a la tenencia y conducción de perros considerados potencialmente peligrosos.

De estas, siete han sido por tener al animal sin regularizar. Esto significa que los propietarios no disponían de la licencia administrativa pertinente para la tenencia de estos animales. Por otra parte, otros cuatro propietarios han sido sancionados por llevar el perro desatado en la vía pública, lo que supone una infracción de la Ordenanza municipal de tenencia de animales.

Además de estas sanciones, el Ayuntamiento ha hecho llegar cartas de advertencia a 42 propietarios para regularicen su situación y inscriban los animales en el censo municipal.  


<<Volver

© Kalibo Correduria de Seguros. - Todos los derechos reservados
Powered by Readyweb 5