Información 976 210 710 · www.seguroparadirectivos.com · www.rcprofesionalkalibo.com                        
Mapa del Sitio Web de Kalibo Contacte con Kalibo
Identifíquese / Regístrese
Ya soy usuario de readyshop
Introduce tu usuario y contraseña para identificarte en la web.
Usuario:
Password:
Quiero ser un usuario de readyshop
Si todavía no tienes una cuenta de usuario de nuestro sitio, utiliza esta opción para acceder al formulario de registro.
Te solicitaremos la información imprescindible para agilizar el proceso de compra.
Usuario Público

Noticias de España y sus Regiones

 



<<Ir a página principal de Noticias sobre tu Mascota


         
Se incrementan las penas a los maltratadores de animales y a quienes los abandonen.

El Código Penal extenderá la lista de animales protegidos en los casos de maltrato animal, que en la actualidad se limitaba a los domésticos o amansados, e incorporará también la inhabilitación de tenencia de mascotas de uno a tres años para los maltratadores.

Entre los principales acuerdos entre partidos, se establece la inhabilitación para la tenencia de animales de uno a tres años, que antes se limitaba al ejercicio de profesión, oficio o comercio que tenga relación con los mismos.

Además, se amplía la categoría de animales objeto de protección siempre que estén bajo control humano, como es el caso de serpientes, hurones, iguanas, tarántulas y cerdos, entre otros.

También se castigará con una pena de uno a seis meses al que abandone a un animal en condiciones en que pueda peligrar su vida. 


Crevillent analizará las heces de perros para multar a los dueños que no las recojan.

El Ayuntamiento de la localidad de Crevillent ha decidido dar caza a los dueños de los animales que no recojan los excrementos en la calle con análisis de ADN que tendrán que ser sufragados por los propios vecinos que tengan canes en la localidad.

El Ayuntamiento introducirá la identificación obligatoria de los perros a través de una nueva ordenanza de tenencia de animales para combatir la suciedad en las calles.

El Consistorio aprovechará una campaña de vacunación antirrábica de los perros que tendrá lugar en el mes de junio para hacer la extracción de sangre y su identificación de ADN.

Ello abarataría la extracción de sangre que tendrán que costear los propietarios. Sin embargo, Crevillent todavía no ha hecho público el gasto que podrá suponer para los vecinos hacerse cargo de la compleja prueba para sus mascotas.
El alcalde se escudó en que «el coste será mínimo y ya se está negociando con los veterinarios de la localidad para cerrar un precio y que sea lo menos gravoso para los dueños». 

Asimismo, defendió que «el análisis de ADN es sólo una vez en la vida del animal, al igual que lo hacen con el chip y al mismo tiempo que la vacuna, pero será un coste mínimo», defendió el alcalde. 


En Ferrol, cuatro policías vigilarán a diario la recogida de excrementos de perros

Una patrulla de la Policía Local por la mañana y otra por la tarde se encargarán de controlar que los ferrolanos no dejen en la vía pública los excrementos de sus animales de compañía.

En total, cuatro agentes dedicarán parte de su jornada a este objetivo dentro de la campaña -informativa  hasta el 15 de febrero para poner coto a las deposiciones de perros y otros animales en los espacios públicos. Para ello aplicará multas de hasta 300 euros.

Los controles se concentrarán en los horarios habituales de paseo de animales -a primera hora de la mañana, al mediodía y a última hora de la tarde- y en aquellos puntos que presentan mayores problemas, sobre todo las plazas -plaza de España, Ultramar, Cuba, Rosalía de Castro- y parques infantiles.
Además de la cuestión de la limpieza está también la de la seguridad, vigilando que los propietarios llevan a sus perros con correa en todos los espacios públicos y con bozal aquellos de razas potencialmente peligrosas. 

Además, incidió en que las mascotas no pueden acceder a las zonas ajardinadas, «independientemente o no de que haya un cartel que así lo señalice».  



Murcia: el pipicán de la discordia.

La puesta en marcha de una experiencia piloto en Murcia, ha desatado la discordia entre los vecinos del Jardín de las Tres Copas, en La Flota, y a los propietarios de mascotas que llevan a sus perros al pipicán.

El Ayuntamiento quiso habilitar una zona de esparcimiento canino en las Tres Copas pero no tuvo en cuenta que, a pocos metros, había ventanas y balcones y que los ladridos de los perros y hasta las conversaciones de los amos mientras sus mascotas juegan en el césped podían molestar a los vecinos, sobre todo a determinadas horas del día y de la noche.

En un primer momento, los servicios municipales de Medio Ambiente intentaron trasladar el pipicán a la avenida Juana Jugán, al principio de la carretera de Puente Tocinos, pero la medida fue rápidamente rechazada por los dueños de las mascotas alegando, entre otros motivos, que estaba demasiado lejos y que había una carretera que era peligrosa.

Tras una reunión con la concejal, los dueños de mascotas consiguieron que se reubicara el pipicán en una zona más céntrica del jardín de las Tres Copas y algo más alejada de los edificios. Pero la solución, aparentemente salomónica, tampoco conforma a todos. 
Los dueños de mascotas están encantados con su nuevo pipicán, que es más grande y tiene doble puerta. Pero la satisfacción de los dueños de los mascotas choca con el disgusto de algunos vecinos de los edificios colindantes. 


Estos vecinos afirman que para no causar un serio trastorno al vecindario circundante y, de la misma manera que no se permite hacer carreras de motos ni música ni otras actividades ruidosas sin el consentimiento puntual de la autoridad competente, tampoco ha de permitirse el ruido continuo y martilleante de los ladridos de unos animales.


<<Volver

© Kalibo Correduria de Seguros. - Todos los derechos reservados
Powered by Readyweb 5