Información 976 210 710 · www.seguroparadirectivos.com · www.rcprofesionalkalibo.com                        
Mapa del Sitio Web de Kalibo Contacte con Kalibo
Identifíquese / Regístrese
Ya soy usuario de readyshop
Introduce tu usuario y contraseña para identificarte en la web.
Usuario:
Password:
Quiero ser un usuario de readyshop
Si todavía no tienes una cuenta de usuario de nuestro sitio, utiliza esta opción para acceder al formulario de registro.
Te solicitaremos la información imprescindible para agilizar el proceso de compra.
Usuario Público

Noticias de España y sus Regiones

 



<<Ir a página principal de Noticias sobre tu Mascota


         
UPyD-Huesca propone ampliar zonas para perros y perseguir más a quienes incumplen las normas.

El tema de las mascotas y, en general, de todos los animales ha saltado a la campaña  electoral.

UPyD-Huesca ha propuesto ampliar las zonas de esparcimiento canino en la capital y perseguir más a quienes incumplen las normas para "conseguir una ciudad más agradable y una perfecta convivencia entre los propietarios de canes y el resto de ciudadanos".

Esta es una de las reivindicaciones que la formación magenta llevará al Ayuntamiento de Huesca si consigue representación en las próximas elecciones municipales.

UPyD ha recomendado ampliar el número de zonas para perros de dos a cinco y crear nuevos espacios en las Balsas de Chirín, el barrio de La Encarnación y en Los Olivos, así como mantener "adecuadamente" las ya existentes y mejorarlas, por ejemplo mejorando la iluminación en el parque del Isuela.

Han pedido al Gobierno local que sancione con "más rigor" las conductas que perjudiquen la convivencia, como no recoger las deposiciones de los perros o pasear las mascotas sueltas.


Paterna ofrece adiestramientos gratis para frenar el abandono de mascotas.

Paterna quiere frenar el abandono de mascotas en la vía pública por problemas que pueden solucionarse si se pone al can y a su dueño en manos de un adiestrador profesional.

Por eso, ha decidido ofrecer clases de formación y ayuda totalmente gratuitas para evitar que casi 300 perros acaben en las calles de Paterna cada año. La etóloga Ana Guerrero, ofrecerá clases para todos los vecinos con animales con problemas.

Las jornadas se desarrollarán en las instalaciones de Docat del polígono Fuente del Jarro, una amplia zona en la que los participantes podrán conocer técnicas de control y compartir experiencias. La entidad responsable del Servicio de Recogida y Custodia de Animales, Modepran, es la que ha puesto en marcha esta novedosa iniciativa.
Un portavoz de la entidad ha afirmado que los problemas de comportamiento  no residen en el perro, sino en la educación que se les da en cada casa o por el propio entorno en el que se encuentran.

"Por eso -afirma-  antes de decir simplemente 'mi perro está loco', es necesario preguntarse qué estamos haciendo mal como propietarios».


El Ayuntamiento de Logroño ha redactado una novedosa Ordenanza de Animales de Compañía.

La nueva ordenanza municipal de Animales de Compañía que regula la tenencia de animales en la ciudad de Logroño establece que el número máximo de mascotas permitido en una casa, entre perros, gatos y hurones, será de cinco. En ella no se permite tener animales en viviendas o locales deshabitados, así como en solares o patios donde no se les pueda vigilar.

Tampoco podrán estar de forma permanente en terrazas, debiendo pasar la noche en el interior. Los perros de más de 35 kilos y los de menor peso, cuando su carácter lo aconseje, deberán llevar bozal.

Una de las novedades será que el Ayuntamiento facilitará terrenos acotados para que puedan pasear sin limitación horaria los perros sueltos; serán parcelas sin un uso determinado y que irán variando en función de la disponibilidad. 

De igual forma, los perros podrán estar sueltos sin limitación horaria en el área canina del parque de los Enamorados, donde no habrá restricciones horarias. 
Se trata, además, de una norma que busca «el bienestar de los animales» y, en este sentido, una de las pretensiones es lograr un mayor amparo de animales abandonados y vagabundos y que estos puedan ser retirados, después del periodo de estancia obligatoria y antes de ser sacrificados, para su adopción por las asociaciones protectoras de animales.


'Espacio Guau': los perros, protagonistas de la web municipal de Alcobendas.

El Ayuntamiento de Alcobendas dedica en su web "Espacio Guau" una zona  con contenidos interesantes para que los dueños y amigos de los perros puedan acceder a él de una forma rápida y fácil.

El usuario puede encontrar legislación, gestiones del censo y la vacunación, dónde están las zonas para perros en libertad o cómo conseguir bolsas de excrementos, los cursos de adiestramiento, consejos para una buena convivencia o cómo adoptar una mascota.

Se recuerda que siempre deben llevar al perro por la calle o por una zona verde con una correa para permitir su control y que pueden correr sueltos en los parques públicos a partir de las
20 hr en invierno y desde las 22 hr en verano.

Ya sin ninguna limitación horaria, pueden disfrutar de las zonas de libertad para perros que hay en 11 puntos de la ciudad.

Y como ser propietario implica una responsabilidad, entre otras la limpieza de las cacas que hacen los canes, el Ayuntamiento pone a su disposición en las tres concejalías del distrito, de forma gratuita, bolsas para recogerlas.

<<Volver

© Kalibo Correduria de Seguros. - Todos los derechos reservados
Powered by Readyweb 5