Información 976 210 710 · www.seguroparadirectivos.com · www.rcprofesionalkalibo.com                        
Mapa del Sitio Web de Kalibo Contacte con Kalibo
Identifíquese / Regístrese
Ya soy usuario de readyshop
Introduce tu usuario y contraseña para identificarte en la web.
Usuario:
Password:
Quiero ser un usuario de readyshop
Si todavía no tienes una cuenta de usuario de nuestro sitio, utiliza esta opción para acceder al formulario de registro.
Te solicitaremos la información imprescindible para agilizar el proceso de compra.
Usuario Público

Noticias de España y sus Regiones

 



<<Ir a página principal de Noticias sobre tu Mascota


         
Una segunda oportunidad para los perros de la Policía.

Cada poco tiempo salta a la actualidad la importante labor que realizan los perros de la policía en sucesos luctuosos o en catástrofes naturales. Ahora se está produciendo su paulatina jubilación, al  cumplir los doce años de edad y no poder prestar servicios.

Aquellos servidores públicos que salvaron vidas y ayudaron a capturar criminales, han conseguido un descanso o, también, la sociedad ha olvidado su densa cartilla de servicios prestados. Algunos han recibido un merecido homenaje por su labor siempre acompañados por los agentes caninos a su mando, otros han quedado en manos de los propios guías que los habían adiestrado y cuidado durante años. Unos pocos han fallecido.

Ahora ha nacido una idea que trata de recuperar a estos amigos de la justicia, buscando familias para que los canes retirados de servicios tengan una buena jubilación.   M. I. S, una agente de la Policía Nacional de Alicante ha puesto en marcha una iniciativa que busca familias de adopción para estos perros, ya que los guías no pueden hacerse cargo de ellos ya que tienen que adiestrar y cuidar de los nuevos cachorros que les asignan. 

De ahí que pusiera en marcha una página de Facebook ('Perros Policía Jubilados') para buscar familias que, pese a su edad, quisieran hacerse cargo de estos perros. “Al principio pensé que al ser tan mayores, nadie los querría. Pero en seguida empecé a recibir correos y consultas para hacerse con ellos, o simplemente de apoyo”, cuenta.

Su labor ha calado gracias a las redes sociales por todo el país. “En pocos días están casi todos colocados, ya que se trata de animales super adiestrados y muy socializados y la gente los está acogiendo muy bien", concluye.

Su llamada también ha tenido efecto en Aragón. Precisamente, el último perro en adopción, un Border Collie muy activo y cariñoso “tiene todas las papeletas” para acabar en la capital aragonesa, explica la agente. “He hablado con una chica de Zaragoza y es la persona perfecta: peluquera canina, adiestradora, tiene casa grande...”- ha dicho la agente. 

Rescate Animal cumple tres años en Huesca buscando hogares para animales abandonados.

Esperanza Rescate Animal lleva tres años en funcionamiento y continúa con entusiasmo su labor para que ninguno de los animales abandonados que encuentran en las calles de Huesca y alrededores se quede sin familia. Para ello juegan un importante papel las redes sociales.

“Cuando los encontramos, lo primero que hacemos es comprobar si llevan implantado el ‘chip’ de identificación para localizar a su dueño. De no tenerlo, lo implantamos nosotras, además de las vacunas y tratamientos necesarios, con el fin de entregarlo con todo en regla”, dice  Susana Bernal.

El nuevo propietario debe firmar además un contrato de adopción. “Cuando lo rellenan, lo estudiamos entre todas y realizamos una visita al domicilio, para ver  como es la casa o donde va a dormir”, comenta.

“Se comprometen además a no abandonarlo o regalarlo. Deben avisarnos antes”, añade su compañera, Sara Ricos. Pero no termina ahí la historia. Desde Rescate Animal realizan además un seguimiento de la evolución del animal en su nuevo hogar. Se pide además una aportación económica a los nuevos dueños. 

“No pedimos nada más que lo que cuesta el ‘chip’ y las vacunas, lo mismo que se gastaría una persona que adoptase a un animal por su cuenta. El dinero lo utilizamos para rescatar a otros animales que les puede hacer falta”, explica Susana. 

El próximo 19 de abril celebrarán además su segundo rastrillo anual con el fin de recaudar fondos.

Será, una vez más, en los locales de la peña recreativa La Parrilla, cuyos socios colaboran activamente con ellas. Allí, en horario de 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 20.00 se podrán encontrar todo tipo de objetos donados por sus simpatizantes a muy bien precio.

Esperan poder mejorar la recaudación de la edición anterior, en la que recogieron 1.200 euros y tuvieron que ampliar su horario, “ya que no paraba de llegar gente”. “Es también una forma de venir a conocernos”, añaden. Cuentan además con huchas en diferentes comercios de la ciudad donde quien lo desee puede aportar su donativo.



En Lugo, crece el censo de canes y se disparan las quejas por excrementos en la calle.

En las calles de la capital lucense, desde hace meses, se aprecia un incremento de excrementos de perro, que no ha pasado desapercibido a la autoridad municipal.

El concejal de Medio Ambiente, Luis Álvarez, dice que básicamente se trata de un problema de falta de civismo por parte de los propietarios de los animales y avisa de que si persiste serán precisas medidas en las que el primer paso será la sanción.

El problema es constatable con un paseo por las calles de la ciudad, especialmente por algunas zonas. 
Según los autores de algunas quejas, tiene también relación directa con lo que creen que es un cierto empeoramiento general de la calidad del servicio de aseo urbano, cuyo inicio sitúan no pocos lucenses en la larga huelga vivida en la empresa concesionaria durante el pasado verano. Incluso en el entorno de algunas zonas de juegos infantiles es fácil encontrar heces de perros.

El concejal de Medio Ambiente, hace un llamamiento a los propietarios de canes para que cumplan con la obligación de recoger los excrementos de sus mascotas.

Indica que si el problema persiste y va en aumento, el Ayuntamiento tendrá que adoptar medidas para corregirlo, y, entre ellas, figura la imposición de denuncias.
 


El Ayuntamiento de Málaga estudia crear un banco de ADN de perros.

El Ayuntamiento de Málaga está estudiando realizar un registro del ADN de los perros de la ciudad.

De este modo, sólo con un análisis se podría identificar al propietario de un animal maltratado o que haya sido abandonado, localizar a aquellos que se hubieran extraviado o que hubiesen sido robados, estudiar enfermedades genéticas e, incluso, exigir responsabilidades a los dueños que no cumplan la ordenanza municipal en cuestiones como la recogida de los excrementos de sus mascotas.

El concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Málaga ha informado de esta idea y ha alertado de que los chips son en ocasiones poco efectivos al ser fáciles de quitar. 

Además, ha incidido en que el hecho de que la identificación genética permitiría mejorar la limpieza de la ciudad ante la posibilidad de identificar al dueño que no recoja los excrementos de su mascota. 

El análisis de las heces encontradas en la calle para identificar al perro y, en consecuencia, a su dueño valdría unos 18 euros, "un coste bastante razonable", según ha contestado el responsable municipal de Medio Ambiente.

El objetivo es, por tanto, introducir la obligatoriedad de realizar este análisis de ADN de los perros en la Ordenanza Municipal sobre Tenencia de Animales de Compañía y Animales Potencialmente Peligrosos para contar así con un registro de toda la población canina de la ciudad --hay censados unos 100.000. 

<<Volver

© Kalibo Correduria de Seguros. - Todos los derechos reservados
Powered by Readyweb 5