Información 976 210 710 · www.seguroparadirectivos.com · www.rcprofesionalkalibo.com                        
Mapa del Sitio Web de Kalibo Contacte con Kalibo
Identifíquese / Regístrese
Ya soy usuario de readyshop
Introduce tu usuario y contraseña para identificarte en la web.
Usuario:
Password:
Quiero ser un usuario de readyshop
Si todavía no tienes una cuenta de usuario de nuestro sitio, utiliza esta opción para acceder al formulario de registro.
Te solicitaremos la información imprescindible para agilizar el proceso de compra.
Usuario Público

Noticias de España y sus Regiones

 



<<Ir a página principal de Noticias sobre tu Mascota


         
Destacada labor de la Unidad Canina Antiveneno de Aragón.

La Unidad Canina Antiveneno fue creada en 2011 en Aragón para luchar contra el envenenamiento de especies animales amenazadas.

La componen 5 perros especialmente adiestrados en la búsqueda de cebos envenenados y su guía, que ayudan a los Agentes para la Protección de la Naturaleza (APNs) en su trabajo diario contra el uso ilegal de venenos.

La Unidad  desempeña, principalmente, dos tipos de trabajo. Por un lado, las salidas programadas hacia destinos donde se sospecha que se han utilizado venenos y, en otras ocasiones, las salidas son de carácter preventivo. Hay también salidas de urgencia en cualquier día y a cualquier hora del año cuando la utilización del veneno es un hecho.

Los venenos afectan a diferentes especies de fauna salvaje: aves, carnívoros, roedores y a la fauna doméstica como mascotas o perros de caza, que también pueden ingerir estos cebos.

La actividad habitual de la Unidad Canina se enmarca en un amplio conjunto de actuaciones para la erradicación del uso ilegal de venenos en el medio natural en Aragón. 


Una vecina de Ibiza denunciada
por tener cerca de 100 animales domésticos en su vivienda.


La Policía Local de San Antonio (Ibiza) ha denunciado a una vecina del municipio por tener cerca de 100 animales domésticos 70 perros y 30 gatos, en su vivienda. Recibida la denuncia, se llevó a cabo una inspección,  con la colaboración del veterinario del Consell, quien certificó el estado en el que se encontraban los animales.

Según explicó la denunciada, las mascotas habían sido recogidas de la calle y por lástima se encargaba de cuidarlas, hecho que provocó diversas denuncias vecinales por el ruido que los perros y gatos provocaban, así como también por el olor que los animales desprenden.

Los técnicos del Consistorio y del Consell constataron que el estado de salud de los animales era bueno, que alguno sufría sobrepeso y que la casa donde vivían no era el lugar idóneo ya que no disponían del habitáculo necesario para resguardarse de las inclemencias del tiempo o se encontraban rodeados de excrementos de las propias mascotas.


La perra "Nora" ayuda a reclusos discapacitados de la cárcel de Zuera
.

Nora, una perra Golden Retriever, constituye una pieza importante en la labor que desarrolla la Federación de Asociaciones de Ayuda a la Discapacidad Intelectual (FEAPS) de Aragón en el centro penitenciario de Zuera.

Cinco reclusos, cuatros hombres y una mujer, con discapacidad intelectual han sido seleccionados para participar en sesiones terapéuticas en las que interviene Nora, bajo la dirección Esperanza Martín, la terapeuta de Feaps responsable del programa.

La responsable del programa confía plenamente en el papel de la perra Nora para cambiar a esos reclusos su programa y su calidad de vida. Dice Esperanza Martín que "está demostrado que las terapias asistidas con animales ayudan a relajarse y conciliar el sueño y también disminuyen el estrés y la ansiedad, potenciando la expresión de los sentimientos y de la comunicación".


Santa Cruz de Tenerife se prepara para crear cuatro parques caninos.

Santa Cruz de Tenerife cuenta con más de 37.000 perros censados, animales domésticos que apenas cuentan en la ciudad con espacios acondicionados para ellos. Desde el Ayuntamiento se han propuesto ofrecer una solución a los dueños de estas mascotas que de manera reiterada en el tiempo vienen solicitando contar con lugares específicos para pasear y jugar con sus animales.

Concretamente, son cuatro los espacios que el Consistorio pretende acondicionar y que se encuentran en los parques de La Granja, Santa Catalina, Cuchillitos de Tristán y en Acorán.

Será el parque de La Granja el primero que se acondicione puesto que ya se cuenta con un proyecto y presupuesto y sólo falta que se saquen a concurso las obras para que, detalló el alcalde, se pueda empezar en junio la adaptación del espacio.

“Desde mediados del año pasado ya existe un proyecto redactado con estos cuatro parques y estamos a punto de adjudicar cada una de las obras de estos espacios”, explicó.
En la memoria del proyecto redactado para los dos primeros parques (La Granja y Santa Catalina), se detalla la intervención que, en el caso del primero, consiste en crear un amplio espacio vallado, con un acceso de doble puerta, colocación en el interior de varios juegos para fomentar el ejercicio físico, como salto de longitud, slalom, túnel, salto de altura y rueda, así como un bebedero. 

Los módulos serán fabricados con materiales reciclados provenientes de residuos urbanos e industriales.

<<Volver

© Kalibo Correduria de Seguros. - Todos los derechos reservados
Powered by Readyweb 5