Información 976 210 710 · www.seguroparadirectivos.com · www.rcprofesionalkalibo.com                        
Mapa del Sitio Web de Kalibo Contacte con Kalibo
Identifíquese / Regístrese
Ya soy usuario de readyshop
Introduce tu usuario y contraseña para identificarte en la web.
Usuario:
Password:
Quiero ser un usuario de readyshop
Si todavía no tienes una cuenta de usuario de nuestro sitio, utiliza esta opción para acceder al formulario de registro.
Te solicitaremos la información imprescindible para agilizar el proceso de compra.
Usuario Público

Noticias de España y sus Regiones

 



<<Ir a página principal de Noticias sobre tu Mascota


         
Desfile solidario de mascotas en Bioparc (Valencia).

Cachorros y perros adultos abandonados participaron  en Valencia en un desfile solidario organizado por Bioparc y la Asociación Adopta Un Perro Abandonado (AUPA) para promover la adopción de estas mascotas y concienciar sobre el respeto a los animales. Desde la organización destacó la afluencia de público joven, familias con niños y personas mayores, que han asistido a este desfile celebrado en la explanada de acceso al Bioparc. El desfile tiene como objetivo impulsar las adopciones.

Muchos de los cachorros que participaron eran ejemplares de pocos meses, otros eran jóvenes de menos de dos años o canes ya adultos que han encontrado una nueva familia.

Desde AUPA señalan la importancia de que las personas "se conciencien de que no se puede regalar un perro por capricho, como si fuera una 'cosa'; son seres que nos dan su fidelidad absoluta y su abandono es un acto de crueldad". 
Por ello, desde la asociación apuntan que asistir a estos desfiles "además de servir para adoptar un perro, es un acto solidario y formativo que, además de hacer feliz a quien adopta al animal y darle un hogar, sirve para hacernos sensibles a una situación que nunca debería producirse".

Esta edición ha contado con el apoyo del futbolista Lucas Orban, el número 6 del Valencia CF, que ha desfilado junto con Oso, imagen del cartel difundido en las redes sociales para publicitar el desfile.

El internacional argentino ha regalado una camiseta firmada por todo el equipo valencianista para realizar un sorteo benéfico entre los asistentes al desfile.

Asimismo, la Unidad Canina del Cuerpo de policía hizo una demostración de la eficaz ayuda que suponen estos "agentes especiales" y Adiestramiento Valencia ha mostrado las increíbles habilidades de los perros. 


Campaña en Collado Villalba para que los perros puedan
acceder a los comercio
.

La Asociación de Amigos de los Perros de Collado Villalba (Pecovi) lleva algunas semanas trabajando en la puesta en marcha del proyecto “Perros buenos, bienvenidos”, a través del que buscan la colaboración de los comerciantes de la localidad para que los dueños de mascotas puedan acceder con ellos a los establecimientos, una iniciativa que está teniendo muy buena acogida.

“Se trata de acercar los perros a la sociedad, que la gente se dé cuenta de que si los animales están bien educados, no van a suponer ningún problema para la convivencia”, explica Juan Duclós, presidente de Pecovi.

Y es que resulta más que frecuente observar a las pobres mascotas atadas a las puertas de los comercios esperando pacientemente (en la mayor parte de los casos) la salida de sus amos.
El proyecto incluye una campaña de información a los comerciantes y hosteleros. Si dan su visto bueno reciben una etiqueta identificativa que colocan a la entrada del local, incorporándose de esta manera a la lista de establecimientos dog-friendly.

Más de una decena de establecimientos se han adherido ya al proyecto, entre ellos farmacias, bares o inmobiliarias y hasta la sucursal del BBVA. 


Los responsables de la Asociación de Amigos de los Perros explican que no hay ningún problema desde el punto de vista legal, puesto que la Ordenanza Municipal sólo prohíbe la entrada de perros en zonas donde haya o se prepare comida, como supermercados o la cocina de los bares y restaurantes, pero no en el resto del local. 


El número de perros considerados potencialmente
peligrosos crece un 14% en la provincia de Huelva
.

Las altas de perros considerados potencialmente peligrosos en el registro central de animales de compañía en la provincia de Huelva aumentaron un 14,5% en 2014, un trámite administrativo que, según explicó la Junta, facilita su identificación y vigilancia gracias a los protocolos establecidos en este servicio de la Consejería de Justicia e Interior.

Durante el pasado año se inscribieron en el registro de esta provincia 236 perros potencialmente peligrosos, 30 más que en 2013, mientras que se contabilizaron 10.590 altas de perros no peligrosos, un 8% menos; 362 de gatos, lo que supone un aumento del 14% y 24 de hurones, un número similar al del año anterior. 
La inscripción de mascotas inscritas en el registro central de animales de compañía, es una obligación para los propietarios que permite establecer programas sanitarios preventivos o de urgencia ante enfermedades transmisibles al ser humano o a otros animales, su recuperación en caso de pérdida o robo, o intervención por maltrato.

Con carácter general, se consideran perros considerados potencialmente peligrosos los que pertenecen a una tipología racial que, por sus características, carácter, tamaño o potencia de mandíbula tengan capacidad de causar lesiones graves a las personas o a otros animales, o también daños materiales.

No obstante, los perros de estas razas -rottweiler, pit bull, american staffordshire terrier, doberman, staffordshire bull terrier y dogo argentino, fundamentalmente- suponen menos de un 2% del total de canes inscritos en el registro.
 


Más de 4.500 personas piden en Asturias playa «en condiciones» para perros.

Más de 4.500 personas se han unido a la petición iniciada en Change.org por una ciudadana asturiana para que se creen playas acondicionadas a las mascotas en el Principado.

"Contamos con más de 200 playas en Asturias y nuestros gobernantes no encuentran conveniente acondicionar dos o tres para que todos aquellos que tenemos mascotas podamos disfrutar con ellas", señala.

"¿Por qué motivo? ¿Acaso los propietarios de mascotas no pagamos impuestos igual que el resto de los ciudadanos?", se pregunta en su petición.

"Tenemos cientos de obligaciones con respecto a nuestras mascotas: chips, vacunas, llevarlos atados, incluso algunos con bozal, pero luego se nos veta la entrada en parques, playas, bares, tiendas... y no se nos da ninguna alternativa a estas prohibiciones", señala Lucía Álvarez en la campaña que ha iniciado. 
"Creo que ya es suficiente, más teniendo en cuenta que somos la última comunidad de España, junto con País Vasco, que no cuenta con ninguna playa destinada a tal fin", apunta Álvarez.

Por todo ello, pide que se acondiciones playas para las mascotas en Asturias.



<<Volver

© Kalibo Correduria de Seguros. - Todos los derechos reservados
Powered by Readyweb 5