Información 976 210 710 · www.seguroparadirectivos.com · www.rcprofesionalkalibo.com                        
Mapa del Sitio Web de Kalibo Contacte con Kalibo
Identifíquese / Regístrese
Ya soy usuario de readyshop
Introduce tu usuario y contraseña para identificarte en la web.
Usuario:
Password:
Quiero ser un usuario de readyshop
Si todavía no tienes una cuenta de usuario de nuestro sitio, utiliza esta opción para acceder al formulario de registro.
Te solicitaremos la información imprescindible para agilizar el proceso de compra.
Usuario Público

Noticias de España y sus Regiones

 



<<Ir a página principal de Noticias sobre tu Mascota


         
Nace en Huesca Pet&Company, una nueva red social para mascotas.

Desde Castillazuelo (Huesca), dos hermanos han promovido la plataforma Pet&Company para compartir información, fotos y vídeos de mascotas.

La nueva red social permite solicitar amistad, votar a otras mascotas y pedir una cita en el apartado Friends&Lovers "que puede ser el principio de una larga amistad".

Perros, gatos, periquitos, una tortuga y una marta ya forman parte de la comunidad de esta nueva red social que permite solicitar amistad, votar a otras mascotas y pedir una cita en el apartado Friends&Lovers.

Citas concebidas como un modo de compartir experiencias con otras mascotas similares y establecer un contacto que puede ser el principio de una larga amistad.

Los hermanos Javier y Nieves (conocida como Toti) han sido los artífices de esta red social. 
Ambos viven y promueven sendos negocios en Castillazuelo: él está al cargo de una empresa con una quincena de trabajadores, ella gestiona un pequeño hotel rural.

Pero su amor por los animales (viven rodeados de perros, gatos, periquitos, pavos y cerdos) les llevó a emprender en el mundo digital con Pet&Company. Estas aficiones han ido tomando forma hasta llegar a 
www.petandcompany.com


Los municipios del litoral malagueño no podrán habilitar playas para perros
.

Los 14 municipios del litoral de Málaga han recibido a principios de este mes una circular de la Junta de Andalucía en la que se les advierte de que, de acuerdo con la legislación vigente, no podrán contar con espacios en sus playas destinados para perros.

De esta manera, municipios como Casares, que fue el primero de la provincia malagueña en 2012; Málaga capital y Rincón, que tenían una playa conjunta para los canes, o Fuengirola, tendrán que desistir y este verano no podrán habilitar dichos espacios, según han fuentes del Gobierno andaluz.

Así, de acuerdo con el citado decreto, por el que se aprueba el Reglamento sobre vigilancia higiénico-sanitaria de las aguas y zonas de baño de carácter marítimo, durante la temporada de baño (del 1 de junio al 30 de septiembre) "queda prohibido el acceso de animales domésticos a las aguas y zonas de baño, con excepción del que resulte preciso para el desarrollo de actividades debidamente autorizadas por la autoridad sanitaria competente". 


Bermeo sanciona a dieciséis propietarios de perros por infringir la normativa.

El Ayuntamiento de Bermeo ha abierto expediente administrativo a 16 dueños de perros por no cumplir la ordenanza reguladora sobre tenencia y protección de animales, actualizada recientemente por el Ejecutivo local.

Los propietarios de las mascotas han sido objeto de sanción al infringir la normativa municipal "en diferentes aspectos como no tener debidamente registrado a su perro".

El Consistorio costero intensifico desde hace aproximadamente un mes el control exhaustivo de las mascotas a fin de obligar a sus propietarios a cumplir con rigor la legislación vigente y erradicar las heces de perros en calles, plazas y jardines del municipio. 

Durante la última campaña, los agentes de la Policía municipal analizaron el incumplimiento de la reglamentación en un total de 159 canes en el casco viejo de la villa marinera "de los que 16 se saltaron la normativa", detallaron. 


El Ayuntamiento de Valencia cambiará la normativa para poder llevar mascotas en los autobuses.
Permitir el acceso de animales de compañía en los transportes públicos, como es el caso de la Empresa Municipal de Transportes, es uno de los proyectos de futuro que se ha planteado el nuevo gobierno municipal de la ciudad de Valencia.

Hasta ahora, en los autobuses sólo se permite subir perros lazarillos por el servicio que prestan a los invidentes, aunque la idea es que no haya restricciones. Según afirmó la Jefa del Área de Medio Ambiente, Pilar Soriano, «en otras ciudades se permite el acceso, siempre que se cumplan una serie de condiciones reguladas.

Por ese motivo, los cambios en la normativa de la EMT para que los usuarios puedan llevar animales de compañía es una mera cuestión de tiempo. 
La noticia fue bien recibida por la asociación Modepran, responsable del refugio de perros y gatos abandonados situado en Benimàmet.

Fuentes de la entidad precisaron que «en toda Europa está todo regulado para que puedas subir a un transporte público con un animal de compañía. 


Es incomprensible que no sucede ya en Valencia». Otra de las iniciativas decididas por Soriano es la recuperación de las campañas de esterilización felina, que hasta hace unos años financiaba en parte el Ayuntamiento.




<<Volver


© Kalibo Correduria de Seguros. - Todos los derechos reservados
Powered by Readyweb 5